A ver, si va como en las Hope, si sacas del todo el tornillo, pues la maneta se queda libre... lo vuelves a poner en su sitio, lo vuelves a enroscar y ya esta... De todas formas, no puedes controlar que no lo saques del todo? Teneis unos problemas... :scratch
huess, de acuerdo que los latiguillos pueden distendirse, pero la diferencia de longitud de uno al otro no justifica a mi entender la diferencia de tacto. mis mini tambien abren la pinza cuando aprietas, pero en ambos por igual, y no hay cambio de tacto del uno al otro, pero es que en mis hayes pasa igual. ni cambia tacto, ni recorrido de maneta ni nada de eso. juan c, cuidadin con los tornillos de aproximacion de la maneta de los formula, que se redondean que es un gusto. y jmos, no tengas tanto miedo de trastear tu bici, que no pasa nada. si se salen los pistones, se meten y se purga y ya esta. si sacas la maneta del esparrago de aproximacion la vuelves a meter y ya esta. la verdad es que os pasan unas cosas.....
Macho, yo si noto la diferencia, y como te he explicado, intercambiando las pinzas... el latiguillo se nota, y si no por qué te venden a precio de oro latiguillos metálicos Goodridge alegando que se mejora en potencia? Un saludo.
Si que es verdad q le tengo que perder un poco el respeto a trastear, los frenos de disco hidraulicos son toda una novedad para mi y... pero poco a poco jeje gracias. UNa cosilla mas, que pasa si el recorrido de la maneta es corto aunque le ajuste todo el recorrido del tornillo? hay mas modos para aumentarlo???????
Vamos a ver... A excepción de los nuevos Hayes El Camino y creo que los Avid Juicy, solo puedes ajustar el alcance, no el recorrido. O sea, si tu maneta tiene mucho recorrido, puede alejarla para que no toque el manillar o simplemente para que cuando lo aprietes a tope se quede a cierta distancia del manillar. Una opción de reducir el recorrido consiste en quitar la rueda en cuestión y meter algo plano, rígido y levemente más fino que tu disco (un trozo de plástico) para que la posición de reposo de las pastillas sea un poco más cerrada. De esa forma las pastillas irán más cerca del disco y por tanto el recorriod de la maneta será menor. También se puede hacer con cuidado sin nada... pulsas un pelín la maneta en vacio de forma que las pastillas se queden un pelín más cerradas que antes. Pruebas a tocar muy poco. Si ves que siguen igual, pues un poquito más, hasta que te mole... Para alargar el recorrido es más ******. Lo más que puedes hacer es ver si tu recorrido estaba anormalmente acortado. Reseteas los pistones (hacia dentro) y vuelves a frenar normalmente. Las primeras 3 o 4 frenadas la maneta se va hasta el manillar, y luego ya el solito coge su posición de reposo. Ese es el recorrido más largo que puedes obtener. Hacer el experimento de antes a la inversa (metiendo algo más gordo) no sirve, ya que al meter luego el disco, se volverá a autoajustar. Un saludo.
si entiendo lo que dices, pero es que a mi no me pasa. lo de los latiguillos metalicos, en coches o en motos donde la presion de la maneta tiene que ser mucho mayor, pues hasta se entiende (y a pesar de ello no lo llevan de serie), pero en las bicis me parece pues una pijotada mas, si yo no noto diferencia del trasero al delantero, menos voy a notar unos latiguillos metalicos. ademas, es que si ya de por si el freno actua a la perfeccion, dificil mejorarlo. a lo mejor en frenos mas primitivos, quiza. por cierto, una pregunta, un amigo se acaba de comprar los mono m4 en 180 delante. tendran mas potencia que mis mini de 185 o simplemente al ser 4 pistones sera mas progresivo? teoricamente deberia frenar mas, ya que hay mas superficie de frenado, aunque es mas superficie de frenado pero a igualdad de presion en el circuito, no se.
Buena pregunta. Los M4 tienen más potencia que los Mini (hablo de los NO Mono, los de siempre) a igualdad de diámetro, y además son más progresivos. El piston maestro, el de la maneta, es el mismo, el latiguillo es el mismo, pero la superficie de los pistones? Creo que la superficie de los 4 pistones del M4 debería ser igual o parecida a la de los 2 pistones del Mini, por la sencilla razon de que si no fuese asi, las pastillas del M4 quedarian más alejadas o más cercanas al disco que en el caso del Mini, simple teoria de vasos comunicantes. Bien, supongamos que la superficie de los 4 pistones del Mono M4 es igual a la de los 2 del Mono Mini. ¿De cual son las pastillas con mayor superficie? El rozamiento va en función de la presión o por lo tanto de la superficie de la pastilla, pero vamos a suponer que dada una fuerza de apriete de los pistones, a mayor pastilla, mayor rozamiento y por lo tanto mayor potencia de frenado. Es que si no unas pastillas más grandes tendrían a priori más rozamiento (mayor superficie) pero menor presión (Fuerza/superficie), y es un **** lio del que no sabemos salir. La progresividad en el caso del M4 antiguo está clara, las pastillas son independientes, y los pistones son de diametros diferentes; primero tocan 2 pastillas, y luego las otras 2. Qué pasa en el caso del Mono M4? Pues que los pistones tienen diámetros diferentes pero las pastillas son de 1 pieza, son solo 2 pastillas. De esta forma, la pastilla "aprietará" primero con los pistones pequeños, y luego con los grandes. Así se consigue la tan deseada progresividad. Por tanto, la progresividad la dan los 4 pistones, pero la potencia va en función del tamaño de las pastillas y de la distancia al eje. O sea, dos frenos con pastillas de la misma superficie, pero unas más gordotas (tipo Mini) y otras más alargadas (tipo Avid) frenarían más las avid dado que toda esa superficie se encuentra más alejada del eje a pesar de que la superficie es la misma. Sin embargo el sistema ocn pastillas gordotas tipo mini, como necesita de una pista de frenado mayor, se calentaría menos al repartir el calor en más material. Por tanto, creo que entre el Mono M4 y el Mono Mini frenaría más el que más superficie de frenado tenga. ¿Entre el Mono M4 180 y el Mini 185? Buff, ni **** idea.
jeje pues anda que me has aclarado. ya lo aclarare yo la semana que viene, cuando pruebe los m4. yo solo se que los mini de toda la vida frenan que se las pelan, y curiosamente (clima seco) las pastillas estan casi nuevas, tras año y medio
Huess, ya me ha llegado el Hope MONO M4 180mm delantero (170 con gastos... la leche!) así que cuando nos veamos lo pruebas y así con tu experiencia con los mini podremos decir cual frena más o menos jejeje... De momento haciendo pruebas he visto que el piston pequeño actua primero cuando la frenada es leve y cuando ya tiene que ser mas potente entran en funcionamiento los dos. Por cierto... Creo que viene con un poquito de aire y quiero purgarlo, pero no tengo el kit de purgado (cuesta una pasta), como los purgo? imagino que como se hace en los coches y las motos... presionando la maneta y metiendo aceite al deposito. Un saludo.
Leeté las instrucciones. Yo lo hago tal y como te cuentan los de Hope, pero con algún dato de interés: - Pillate un trocito de tubo para poner en el purgador. Sino no te enterarás de nada. - Cuando vayas a cerrar el circuito, tienes que poner el depósito a rebosar de líquido, poner la membrana y luego la tapa. Supuestamente, solo con hacer que los pistones adquieran su posición de reposo, el depósito de vacía un poco, y la membrana se va detrás, obviamente. Al calentarse el líquido, se dilata (no mucho), de ahí la necesidad de una cámara de expansión. Bien. La cuestión es que yo cuando voy a poner la membrana y la tapa, en vez de poner la membrana tal cual, siempre la deformo de forma que se quede un poco hacia dentro (hacia el liquido) y así el nivel en reposo es más bajo que de la forma habitual. De esta manera, en caso de calentón, hay más esapcio en el depósito. No se si me he explicado, pero cuando tengas que hacerlo lo entenderás. Un saludo.
Te he entendido más o menos... La cosa es que no había leido las instrucciones (me han llegado hoy a las 8 y con la euforia y tal... xD) y como vi en el chainreaction que tenian KIT de purgador... pues digo ****, habrá que purgarlos como los HAYES, pero ya me lo he leido y veo que es muy facil... a ver que tal quedan. Tengo que ir a comprar liquido de frenos, iré a Calleja imagino, aunque por no aguantar la cola... Un saludo.
En calleja no tienen DOT 5.1, y en el resto es probable que te digan que se les ha agotado... Yo tras recorrer unas cuantas tiendas, me lo pillé en el mamúr, un botecito amarillo por 7 euros creo que aún me queda... Un saludo.
Ah si solo son 7 guay, es que pensaba que sería más... Es de Hope o de que marca? para pedirlo y tal el viernes cuando vaya a recoger la rueda, los casquillo y unas pocas cosas mas que he encargado... Un saludo!
No me apetece salir a la terraza, pero no es de Hope. Delphy o algo así, da igual, solo tienen uno. Un saludo.