Hola, soy un poco nuevo en esto de la carretera, este año me han dejado una bici para algunas citas puntuales, pero me viene pequeña y ademas al año que viene quiero correr la QH, con lo que necesito una bici que me vaya bien. Por cuanto conseguire una bici decente? La quiero hacer en menos de 7:30 Gracias.
La bici es importante, pero las patas tb, jeje. Yo creo q por unos 800 € tienes cosas curiosas y aceptables para ese tiempo, yo el año pasado con una orbea gavia de 750 hice 7.23. Saludos
depende a qué le llames bici decente. Si la vas a usar asiduamente (para hacer menos de 7:30 en la QH deberá ser así) yo creo que vale la pena estirarse en el presupuesto, sino luego te tiras toda la vida cambiando piezas porque no estás contento con las que tienes. Yo me pillaría una montada en ultegra o centaur. Y luego, pues dependiendo de lo que te puedas gastar, cuadro de carbono o aluminio, ruedas mejores o peores, etc. Pero vamos, que con 1500€ ya puedes tener un pepino más que decente. Si quieres carbono tendrás que pensar en 2000€ minimo
Cuando acabe esta temporada te vendo la mía, jeje. Para hacer la QH con ese tiempo no te hace falta ningún pepino, no sólo depende de la bici, sino de las piernas. Aunque por ese precio no aspires a ninguna maravilla de bici, también te puedes mirar algo de 2ª mano. edito: me refiero a los 800 €.
Me lo has quitado de la boca codecol. Jejeje... a ver si crees que por llevar un pepino de bici vas a volar. Yo con mi BH Oquina he ido hasta el fin del mundo (incluyendo el oro en la QH hace dos años). Que ahora con la Time (que compre unicamente por mero capricho mas que por necesidad real) voy mejor, pues no te voy a engañar se notan los casi 3 kgs menos, pero mas se notan los desarrollos compact y los 5000 kms que llevo en las patas y los dias de frio que he pasado este invierno y el salir de currar e irte corriendo a la piscina, etc..... Con una bici cuadro de aluminio (pongamos gastare sobre los 800€ , 105 o equivalente y similar tienes una buena base para darle a esto de la carretera durante muchos kilometros. Luego si te enganchas y tu bolsillo te lo permite pues ya cambiaras, pero con una bici como la que te he dicho vas donde quieras. Que parece que si no llevas el super mega cuadro de carbono, las mega ruedas de perfil y el dura ace no eres nadie (ya te he dicho lo de mi time es un capricho porque me pillo con pelas y me apetecia gastarmelo, pero no se me han caido los anillos en ningun momento por no montar full dura ace y llevar desviador, casette y frenos ultegra, ya que la diferencia de funcionamiento no existe y la ganancia de peso en esos elementos es infima)
está clñaro que lo que va hacer que uno vaya bien es el entrenamiento. La bici ayudará un poco, pero no es ni mucho menos lo más importante. A lo que yo me refiero es que si uno se gasta ahora 600-800€ en una bici, seguramente luego esté cambiando componentes a todas horas (como habremos hecho todos). Y cuando te das cuenta nunca tienes una bici del todo como a ti te gustaría. Por tanto, yo soy de la opinión de que vale la pena hacer un desmebolso fuerte y pillarse una buena bici de primeras. Tema aparte es que sea necesario o no para disfrutar del ciclismo. Lo que nadie me negará es que nadie se conforma con un 105 pudiendo tener el ultegra o el dura ace.
Cuanta razón tienes. Yo con la Oquina andaba menos que Serpal con la suya, y ahora que los dos nos hemos carbonizado, reconozco en mi caso que también por mero capricho, sigo andando menos. Tengo un amigo que tiene una de 8v con cuadro de acero y una cannondale mucho mejor y mas moderna y ni con una ni otra puedo seguirle y es que lo importante es el indio, no la flecha. Saludos
Bueno, a lo mejor he puesto poca informacion. Daremos por supuesto de que mis piernas aguantan bien esa distancia en ese tiempo (jeje, quizas es dar mucho por supuesto, pero bueno). Merece la pena que el cuadro sea de carbono? ¿Que diferencia creeis que habra de tiempo, de llevar una bici de 800€ a una de 1600€? ¿y de una de 1600 a una de 2300? (mas de 2300 no me gasto, porque a partir de este precio ya solo ganas en peso).
A ver, vas a andar lo mismo con una de 800€ que con una de 2300€ eso te lo aseguro. Que vas a ganar con la de 2300 que no tengas con la de 800. Lo principal a mi parecer fiabilidad. Sigamos con mi caso particular. He llevado 105 en la Oquina y ahora llevo un mix DuraAce/Ultegra. Que he ganado. Pues aparte de que el mix es mas ligero, hay que admitir que cambia mejor, es menos tosco. El 105 funcionaba excelentemente (y aun lo hace), pero es que el duraace ultegra funciona exquisitamente y ademas lo hace durante mucho tiempo y apenas hace falta retocarlo (tal como lo monte asi se quedo, ni tocar los tensores) mientras que el 105 con el paso del tiempo habia que retocar los tensores, el cambio es un pelin mas brusco, pero sobre todo la gran diferencia la notaba en los platos. La oquina traia unos suntour del todo a 100 y el cambio de platos era bastante brusco. Ahora con desviador ultegra y platos/bielas fsa slk compact mega exo, el funcionamiento es intachable y ya digo, despues de un año de uso intensivo sigue igual, sea con agua o en seco. Con los frenos, pues mas de lo mismo, la oquina traia unos frenos de aluminio nisu que frenaban y punto (cuando les cambie las zapatas mejoraron). Cuando probe los frenos ultegra que llevo en la time, pues la verdad que me quede impresionado con la diferencia, resultado, bajas mas rapido porque puedes apurar mas y por tanto disfrutas mas. Seguimos. Las ruedas. En la oquina de serie venian unas ruedas de 32 radios motadas sobre unas llantas mavic cxp22 detras a 3 cruces y delante radios rectos y unos bujes nisu. Las ruedas las he usado recientemente para la paris -roubaix y siguen aguantando, pero los bujes girar lo justo (nada suaves), y las ruedas las tienes que estar retocando continuamente ya que de fabrica no venian todo lo bien montadas que hubiera sido deseable, aparte de que pesan un quintal. Ahora llevo (ya las llevaba en la oquina) unas ksyrium elite, que aunque no son nada de otro mundo, son muy rigidas, aguantan todo lo que le eches (se han comido autenticos socavones y ni una queja) y tras 2 años y pico de uso siguen girando super suaves (una vez he abierto los bujes para engrasar). No se, podria continuar con todos los componentes, pero basicamente son esas las diferencias que te vas a encontrar entre ambos tipos de bici. Ahora bien, tu tienes que valorar cuanto te quieres gastar y el uso que le vas a dar a la bici, porque a mi personalmente me da autentica pena ver por ahi bicicletones de mas de 3000€ (...y casi 6000) que no salen del carril bici y si acaso un dia a la semana, dos maximo y no tienen mas de 1500 kms al año. Alla cada cual y su dinero.
Yo creo que en tiempo también se puede ganar, no es lo mismo arrastrar una bici de 10 kilos que una de 8 k. por decir algo. Aunque tampoco se ganará ninguna minutada.
Hola Mira, en verdad la bici no te va a hacer la diferencia del tiempo, tu y tu clon en una bici de 800 y una de 1600 probablemente lleguen casi juntos a la meta. Invierte en una con componentes Ultegra o su similar en otra marca, con un peso máximo de 8.5kg, entrena, y luego comprate unas ruedas de alto performance, ahi vas a notar la diferencia un poco más... pero primero a entrenar!
...cuando hablais de 2 kilos mas o menos en una bici ¿tanto se notan? me imagino que sí,pero me refiero a que si un tio esta un poco pasadillo de kilos tanto nota eso?, ¿a cuanto equivale en kilos de carne humana un kilo de bici? hay alguna regla de tres no se si he preguntado una gilipollez pero es que lo he pensado muchas veces esto...
cuando hablais de los kilos de la bici tanto se notan en alguien un poco pasado de kilos?, que es mejor quitarle un kilo a la bici o 1 kilo a la chepa?
yo creo que lo que necessitas son 2 buenas patas, cualquier bici te valdra!! por 1900 o 2000€ te puedes agenciar 1 buen pepino!!
Jode Pasku, cullons, yo a casi cualquier cosa superior a 1000 - 1200 le llamo pepino ... Supongo ke ag2r querrá saber "ke bici me tengo ke comprar para un uso como para andar haciendo tal tiempo en la QH". Como dice Serpal; "una bici de menos de 3.00 Kms, 3.000-5.000. 5.000-10.000, o + de 10.000 Kms anuales". Lo suyo es ke fije primero el presupuesto ... y luego le decis lo ke tiene ke entrenar! Y la bici ke os comprariais...
Como bien te han comentado son las patas lo que cuentan, sino adonde voy yo con un cuadro BH Iseran de 125€? Este Iseran con todo lo cutre que es ya tiene 3 oros en su haber en la QH.