Jojojo ¿Donde vas sin bici? Tiene que ser espectacular rutear con eso, pero para mi "estilo" la veo excesiba por todos lados ¿Te hace falta hasta el disco flotante trasero para rutear?
Salvajada? sin embargo una Nomad o Ramson, o más concretamente una Patriot, dan 165, 170mm. y 190 os parece mucho... Es el mismo concepto que estás mencionadas, pero han conseguido sacar 190, un cuadro "ligero" que con el montaje de cualquiera de las mencionadas, se queda en ese peso. A mi me parece mucho recorrido, pero es que las otra también, pero me llama la atención que ahora se hable del Enduro LT y esta, menos conocida y única en ese recorrido en este tipo de cuadros, ya es mucho; estamos acostumbrados a lo que las revistas y comerciales quieren. Con la tendencia que esto lleva, la siguiente generación de Nomad y Ramson será por ese recorrido, y no nos parecerá mucho, será lo ideal para bici todo uso, rutas enduro...
Es que más de 150 lo veo excesivo para rutear, ya pueden decir misa las revistas. Ya dije un día que si se conservase una geometría coerente para rutear y las horquillas y amortiguadores realmente no penalizasen si que realmente me creería que se puede rutear con más de 160 de recorrido. Pero como de moneto no es así... Quizá la Ramason es la que más se aproxima a eso, pero porque puedes trastear con recorridos y geometria. Si fuese a 160 fija, tampoco lo sería.
Discutir entre una Inferno o una FXR para rutear es lo de menos, lo importante es que ya se empiezan a ver Foes por el foro, y eso siempre es una buena noticia. Un saludo.
pues yo ruteo con 170 atras y 200 alante y no problem solo un par de ******* y destreza porque tiene facilidad para plantarse y vas dando tumbos pero no esque sea excesivo. estoy estudiando el poner un contrapeso como los tractores xd.
¡Para llanear desde luego que no hace falta una pinza de freno flotante!, pero si sólo llaneas, tampoco necesitas una bici como ésta. Me muevo por donde toca. Principalmente senderos, crestas, trialeras, pistas (tanto llanas como pirenáicas), en fín que depende del día. No tengo otra bici, así que con ésta voy a todos los sitios, igual de bien que mis colegas con rígidas y dobles más "chiquitinas". Los 190 atrás sólo salen cuando los necesitas (en saltos y baches grandes). Rodando por pista es como si llevaras una bici de enduro de 125mm. El amortiguador no se hunde ni cuando pedaleas de pié, a la vez que permanece activo con el terreno. Los tiempos cambian, si hace sólo 5 ó 6 años nos dicen que íbamos a llevar bicis de 130-140mm de recorrido delante y detrás y que no iban a a ser bicis de descenso, no nos lo hubiéramos creido. Pues esta tiene 190!!!!!!!
yo tengo una y es una pasada lo que traga bajando, si estas fuerte subes pendientes en los que algunos con rigida les derrapa la rueda. tengo tienda de bicis y he probado muchisimas te aseguro que de entre todas las que tengo y he probado es la mas polivalente.
Hola. A ver si alguien me contesta aún. Yo tb estoy mirando este cuadro, y mi duda es por qué 190 atrás y todos los montajes que veo son con 150 o 160 delante??
Eso es porque al dueño de la marca le ha dado la gana. Así de simple. Es una "trailbike", como dicen los americanos, diseñada a posta de ese modo, con 19 cm. atrás pero con la geometría arreglada para llevar horquillas de 160mm. máximo. Es otra manera de ver las cosas. Si tuviera la pasta, me haría con un cuadro de esos sin pensarlo...
¿Cómo veríais meterle algo así? Las especificaciones http://www.marzocchi.com/Template/detailSPAForksMTB.asp?IDFolder=113&IDAnno=55897&mCJ=&Sito=mtb&mCO=Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%23GHVF%2F%23VhulhRuglqh%2F%23weoRjjhwwl1LGRjjhwwr&mCW=DQG%23%26Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%26%23A%40%23%2A5334%2A%23DQG%23%26DP%26%23%40%234%23DQG%23%26Prgho%5Chdu%26%23%40%2388%3B%3C%3A%23DQG%23%26Vhulh%26%23%40%2388%3C3%3B&IDOggetto=55965#details O algo por el estilo. Para ponerla a 140 o 160 para rutear y subirle hasta 180 para hacer algún descensillo. Sería forzar mucho el cuadro??