Compré en 100bike la sherman que ya puse un post de esto..bueno esta tarde la recojo que ya ha llegado, para que sirve el spv?? es una manera de regular la compresión?? Y otra pregunta se le puede meter aire a la camara de spv con cualquier bomba de aire de horquilla o necesita una especial. Gracias
supongo k necesitaras una bomba de orkillas, pero no creo k sea exclusiva de manitou, lo del spv, si lo pones a tope, la orkilla te ira mogollon de dura xDDD, por tanto creo k es dela compresion jeej, aber si pones fotos cuando la tengas montada!! k kiero ver como keda
eso es...yo tuve tambien una scott cn SPV y era la leche...funciona muy bien. necesitaras cualquier bomba de horquilla
Fale gracias, aaron pos supongo que el lunes, ya que mañana no abren ninguna tienda para cortar el tubo.. Pd: es la de 112-152 y va en la chase
yaya jaja por eso la keria ver, k kedara wapisima, por cierto,el tubo,lo puedes cortar con una sierra de metal, es super facil!
En teoria es una especie de control, que la horquilla no baja si el golpe no es por abajo, prueba de ponerlo durita y levanta la bici (como para hacer un buni) y luego fuerte contra el suelo, ya veras como así si se mueve. Un saludo
El Spv es un sitema de plataforma en el cual tu tienes que vencer la presion que le metes de aire para que se habra un piston que tiene dentro y pueda pasar el aceite d eun lado a otro. Esto esta explicado a groso modo. Saludos.
el spv no es una especie de propedal para horkillas?yo pensaba ke era para ajustar la sensibilidad de la horkilla
El spv es el sistema antibalanceo ke tiene manitou yo lo tengo pero en el amortiguador y ba de muerte tiene 1 buena diferencia con el fox dhx5
El SPV es el la válvula de pataforma estable. Es un pistoncillo que al parecer, permite el paso del aceite en una dirección cuando el golpe viene del lado de la rueda o cuando se cae de una altura, debido a que su inercia hace que se desplace y habra el orificio que tapa. La presión de aire Que se mete en la cámara del SPV, se trasmite a través del aceite hasta la superfície del pistón , y hace que este sea más o menos sensible a los impactos. Así mismo, si se aumenta la presión de esta cámara y nos apoyamos en el manillar (al pedalear por ejemplo) notaremos que la horquilla va más dura y con un tacto mas como si fuera de aire. en cambio, si se mete menos presión el tacto será más de muelle. El ajuste de la presíón, depende mucho del peso del biker, el uso que se le va a dar a la horquilla, y sobre todo del gusto de cada uno. Para inflar el SPV, se puede usar un inflador de horquillas, pero es recomendable usar un inflador con una válvula antiperdida de aire, ya que al ser muy pequeño el volumen de la cámara de SPV cualquier fuga al conectar desconectar el manguito será apreciable en el comportamiento. 0.5 bar son suficientes para notar diferencias. Nunca utilizar amortiguadores y horquilas SPV - Propedal, sin aire en la cámara por que se chafan. enga