¿Rotor? ¿Que os parece?

Tema en 'General' iniciado por kivian, 6 May 2006.

  1. PicuSol

    PicuSol Senior Member

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Alguien me podia explicarme sobre los puntos de regulación de Rotor? tengo en mi bici de ctra. la R04x pero estoy liado con el punto, he probado en el segundo punto (desde arriba) y he notado como en el llano y repechos cortos q va muy bien, pero en cuanto se me pone las cuestas kilometricas lo trago mal, pero tengo q reconocer q recupero bastante bien. Como he leido por varios sitios q en los puntos más bajos iria bien para subidas y tendria más candencia, pues dicho y hecho lo puse en el medio. Aunque he tenido poca oportunidad para probar un poco más, tengo la cabeza como un quebradero, el caso q probe una ruta habitual de 100 km. y he notado raro, tanto en llano como en subidas más lento pero con menos rpm en el cardio y 3 minutos más lento, ya no sé q hacer si por potencia me seria mejor dejar como lo tenia antes a pesar de q suba más las pulsaciones pero la recuperación es practicamente las mismas ¿q pasaria se lo pongo en el primer punto?. ¿Es cierto q en el punto primero las bielas son más rectas¿? Si alguien sabe de post hablando de tema de los puntos de regulación, se lo agradeceria mucho.
    Saludos
     
  2. PicuSol

    PicuSol Senior Member

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Perdona Tomillo no queria citarte a ti. Soy un primerizo y ya meto la pata.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.080
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso se soluciona con una cervecilla fria para todos!!!!!!!!! :razz:

    Saludos y bienvenido por estos lares :wink:
     
  4. PicuSol

    PicuSol Senior Member

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola MXSTr, me alegro, por la cerveza no hay problema, pero si quieres ''culines'' mejor. Espero saber donde puedo encontrar un post o varios sobre el tema q he puesto sobre los puntos de regulación de rotor. Creo q hay gente de aqui muy entendidos sobre el tema y me gustaría tener alguna ayuda o opiniones.
    Ta llueu
     
  5. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PicuSol

    Efectivamente el sistema Rotor tiene varios puntos de regulación para variar la exigencia muscular según las cualidades físicas del ciclista o las condiciones en las que se va a utilizar, como bien sabes están marcados en la araña de los platos por delante de la biela derecha en forma de 5 "rayitas".

    El punto medio (alineando los dos triangulos marcados en la excentrica y en la araña) es el recomendado ya que irá bien para la mayoría de los usuarios, pero sobre todo en competición o buscando un mayor rendimiento puede ser necesario afinar con los distintos puntos de regulación.

    En relación a esto se puede considerar que:

    a) el punto en uso es correcto cuando se ha conseguido comodidad y prestaciones en cualquier condición, en concreto subiendo y llaneando.

    b) se debe probar un punto más abajo cuando el rendimiento percibido sea mayor llaneando que subiendo, es decir, para subir mejor. (Ciclistas de cadencia)

    c) se debe probar un punto más arriba cuando el rendimiento percibido sea mayor subiendo que llaneando, es decir, cuando se quiera poder desarrollar más velocidad punta. (Ciclistas de Potencia)



    En relación a la tipica pregunta de:

    ¿Existe una cadencia de pedaleo aconsejada para sacar el máximo rendimiento al SISTEMA ROTOR?

    La respuesta es que no existe una cadencia específica recomendada para la utilización de SISTEMA ROTOR, simplemente porque depende en gran medida de las cualidades físicas, las preferencias personales del usuario y la regulación del sistema. La recomendación a seguir es la de elegir una correcta regulación del sistema y mantener una cadencia normal (70-100 rpm).

    un saludo
     
  6. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    veo que todo son ventajas y desventajas estaba pensando en instalarme unos pero no se no se, yo salgo en bici,entre otras cosas ,para estar en forma y para limar un poquito la panza cervezera,si tantas facilidades da ,creo que la panza no bajara y mis piernas seran mas flacidas debido a que no me esfuerzo,hummmm
     
  7. PicuSol

    PicuSol Senior Member

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo pienso que son ventajas, solo que como cambié el rotor antiguo por el más nuevo me lié con los puntos de regulación y ahora esperaré un poco más para seguir probando en el punto medio, siempre tendré la opción de cambiar ese punto. El trabajo que vas a hacer con rotor o sin ella va a ser practicamente igual solo que te lesionas menos las rodillas, menos pulsaciones pero más tiempo a gusto y puede que sudes más, solo es cuestión de tipo de ejercicios que quieras hacer en la bici con un plan establecido y trajando con pulsometro pondrás bajar esa barriga cervecera.
    Ta llueu
     
  8. PicuSol

    PicuSol Senior Member

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias Sharky por la respuesta sobre el tema. Por cierto ¿el que punto de regulación usa Maribel Blanco? y ¿cual es el punto que aconsejabas para ella?. Yo también soy triatleta y es solo curiosidad porque me he dado cuenta o me pareció que en el punto medio salí más fresco para la carrera a pie, aunque en la bici no rendí tanto como quise, bueno, todavia estoy en pruebas.
     
  9. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo instale hace un mes, isi elimina los puntos muertos, pero la cadena sle k no veas
     
  10. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marc:

    Comentame el problema que tienes con la cadena, te podria asegurar por adelantado que con toda seguridad no es problema del Rotor, pero antes de hacer tal afirmación debemos de partir de varios supuestos:

    ¿que tipo y modelo de sistema rotor tienes?

    ¿Está la linea de cadena correcta?
    (Tenemos que asegurarnos bien de esto ya que es en la instalación del sistema cuando se hace la medición)

    ¿Como estan los platos ?
    Si estan usados y/o con algun golpe pueden dar problemas

    ¿la cadena tiene muchos kilometros?


    Veras como te podrás hacer una idea llevamos fabricados unos cuantos rotores (8000) y en casi todos los casos en los que se han reportado "problemas con la cadena" (ciertamente no son muchos) siempre eran por incidencias puntuales como que el plato tenia algun diente doblado, la cadena o el cambio tenian olgura, también en otros casos la linea de cadena no era la correcta debido a una mala instalación.

    Cuentame todo lo que puedas sobre tu problema para solucionarlo cuando antes y puedas exprimir al 100% tu rotor.



    un saludo
     

Compartir esta página