Creo que no debes preocurte en exceso del mantenimiento y disfrutar de la bici nueva. Aparte del engrase-desengrase de la trasmisión que comentas poco más. La horquilla ni tocar. Mira el manual y te recomendará un manteniento en base a las horas de uso. Por mi desde luego, mientras vaya bien nada de nada. Los frenos lo mismo. Si van bien no tendras que hacer nada más que cambiar pastillas cuando se gasten y a lo sumo algún purgado y un cambio de aceite cada año. Disfruta de la bici y como te han dicho, PON FOTOS
espero recivirla esta semana o la que viene, pero las dudas me aslataban, y queria hacerlo bien desde el primer dia, en cuanto me llegue, la presento en sociedad. un saludo
tengo que hacerle rodaje a las pastillas-discos-pinza? si es asi como lo hago? como hago para colocar en la horquilla los parametros que me corresponden?? entre gate, rebote camara positiva, negativa, me pierdo,...
Si no te avs a dedicar a darle de forma profesional o competicion total mejor que no toques la horquilla salvo cuando algo le falle. Los frenos tienen un pequeño inconveniente, que hay que rodarlos un par d veces para que vayan bien, pero te recomiendo que te pases un rato largo centrando las dos ruedas fijandote bien en el disco, porque a mi me pasaba lo mismo y me dijeron que habia que rodarlos. HAsta que me arte y centre las ruedas, ahora me va mu bien. Por lo unico que te tienes que preocupar es por tenerla engrasada, limpia y con buenas ruedas (al igual que la presion)
Ongi etorri!! eso lo primero, hacia tiempo que no veia euskaldunes nuevos por aqui, y lo segundo... dejate empaz de tonterias y dale grasa cuando veas que falla algo lo ajustas y listo.
eskerrikasko! nuevo-nuevo,.. en la seccion de carretera ya he pasado un largo tiempo,.. pero los carreteros del foro somos como marmotas, no salimos d nostro subforo,... yo despues de la quebrantahuesos, ya decidi que lo mio tenia que ser mtb, asike cambio de modalidad,..
todo lo que funcione bien , no lo toques , jejje LA horquillla , leete el manual y actua en consecuencia
Al manual de la Reba no le hagas mucho caso con las presiones. Es mejor que le metas menos aire del que te indica, un 30% aprox. menos. Es mejor que vayas metiendo aire y comprobando el SAG (hundimiento de la horquilla solo montado). El rebote al gusto y el Gate yo de momento no lo he tocado. Gero Arte,
La bomba de presiones suele venir cuando compras una horquilla suelta pero no al comprar la bici. Me temo que tendras que comprar una ó hacercarte a una tienda y que te la presten (no es una cosa para tocar todos los días pero si bastante hasta que le cojas el punto). Suele costar unos 30. No se de donde eres pero yo soy de Eibar y tengo una, si la necesitas ya sabes ;-)