El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. PoPiKo

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    esq eso de cortarlas a 2cm van en funcion del ancho de cada llanta...a mi tambien me perdian un poco al principio hasta que a base de rodarlas se han quedado totalmente estancas
     
  2. linuxx

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    yo tengo un juego con llantas 317 y 0 problemas . Mas bien sera que no has cortado bien la camara..........
     
  3. Petrolero

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    yo la de 18" la corte a 26mm pero supongo que dependera de la garganta de cada llanta.
     
  4. PoPiKo

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    eso es, cada llanta lleva una medida, tienen la misma medida una de descenso que una de ciclismo por ejemplo...
     
  5. p@bloski

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    Hoy he vuelto ha salir, y la de delante la gex genial no pierda ya nada pero la de atra pierde por un flanco . Si le doy presión 2 bar se va saliendo poco a poco hasta que se queda aproximadamente con 1bar, que es cuando se estabiliza ( a más presión no sella bien por ese flanco). Pero he podido rodar con tan paca presión.
    Seguramente puede ser que la camara no la cortara como es debido, pero muy mal tampoco ya que funciona( a medias).¿me aconsejais que mejor le ponga una de 20¨?
    Como la cubireta esta un poco gastada creo que voy a cambiarla por otra geax que por 12 euros estan genial de calidad y parece que funciona.
     
  6. PoPiKo

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    da = que sea de 20 o de 18, siempre y cuando la dejes a la anchura correcta, por lógica tendrias que medir la garganta de la llanta y ver que medida tienen, si por ejemplo mide 20mm pues recorta la camara a 25mm (ya que luego al estirarse se encogen un poquillo), mas vale que sobre que no que falte, la montas y si ves que sobra pues cortas un poquillo mas, yo las dejé clavadas al tercer intento.
     
  7. p@bloski

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    Gracias, asi lo haré, pero de momento si puedo seguir asi hasta que cambie de cubierta aguantare aunque hoy llevaba muy poca presión. Una pregunta un poco tonta si quiero quitar la cubierta ¿como sacais el aire( el latex) de la rueda sin ensuciarlo todo?
     
  8. PoPiKo

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    con cuidado, pon la valvula en la posicion mas alta (arriba) y dale al obus para que salga el aire, luego con cuidado quitas la cubierta, a veces caen un par de gotas, pero se limpian con un trapo y listo
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    os pongo el resultado de usar durante unas semanas una mezcla con amoniaco (de lo añadido al latex: 25% amoniaco + 75% agua)

    es verdad que la cubierta ya estaba vieja
    pero es para andarse con cuidado a la hora de hechar amoniaco a la mezcla...
     

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  10. STS

    STS Re-enganchado

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    el huevo ocurrió sin consecuencias, en casa, al meterle presión a la rueda.

    el aire se debió meter entre dos capas de la goma

    da yuyu pensar lo que podría haber causado en medio del campo...
     
  11. linuxx

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    jias jias jias , si eso es algo bastante normal con el tema del amoniaco sobre todo si se le mete mucha cantidad , y es que hay que ser muyy precavidos con el mismo, poquito poquito .
     
  12. Petrolero

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    me acabais de acojonar ya que el amoniaco lo heche a boleo, no lo medi!

    Que os sucedio nada mas hecharlo o despues de tiempo?
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

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    ha sido despues de cosa de un mes

    y la cubierta era ya vieja...
     
  14. a-campos

    a-campos Prophetizando

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    Miedo me dá.
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

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    menos miedo y menos amoniaco y listo . y por cierto el sistema hay que mirarlo cada X tiempo , desmontar la cubierta y revisar el estado general de la cubierta por dentro , que no por no pinchar tiene porque estar bien , Vamos que es de sentido comun .
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    si a la mezcla le añado un poco de agua contrarestara el efecto del amoniaco por si me he pasado?

    es q la he puesto en una larsen tt exception y como que me jode que me la fastidie q la acabo de extrenar
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

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    petrolero , abre , usa una jeringa para absorver la mezcla limpia la cubierta con papel o un pa;o y vuelve a recargar poniendo mecla nueva con menos amonio y listo .
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    para cubiertas tubeless,y llanta tubeless el latex conryat vinilico,nos valdria
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    ok linuxx
     
  20. p@bloski

    p@bloski Miembro

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    Hola queria ver si esto es normal. Después de conseguir realizar el proceso de inflado con geax sturdy (muy rapido) y irc piranha(costo un poco más). y viendo que la cubierta irc perdia hasta estabilizarse en 1.5 bar, he comprado otra geax sturdy nueva pero me ha sido imposible llenarla de aire. Creo que el motivo es que al ser nueva esta como un poco deformada y no llegaba a encajar correctamente.
    Partiendo de esta premisa he decidido poner una camara y darle bastante presión para que la cubierta coja la forma.

    ¿Ese puede ser el problema?,¿y la solución?
    ¿cuanto tiempo debo dejar la cubierta con la camara para que coja la forma el aro, tengo que rodar con ella o en casa con 3bar es suficiente?

    Gracias por adelantado.
     

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