buenas. ya se que lo que pido es un poco rarito. en su dia ya puse un post sobre que cuadro con suspension (aun no lo he comprado asi que si alguien nuevo quiere aconsejarme un cuadro que absorba el terreno muy bien aunque se pierda en efectividad ...) me vendria bien para poder seguir haciendo mtb y no joderme mas la espalda a causa de mi hernia discal. ahora os pregunto sobre alguna cubierta que tenga mucho balon (medida 2.3, 2.5 ...) para asi tener una amortiguacion extra. me imagino que no habra ninguna con la que se ruede bien, pero seguro que unas van mejor que otras. prefiero poder seguir montando en bici, aunque haya que ir despacio, antes que quedarme en casa tumbado por haberme ****** otra vez. gracias y saludossssssssss
te aconsejo totalmente las WTB mutanoraptor race, de 2,4 de balón (equivalente a 2,25 real) pero increíblemente rodadoras, rozan incluso memos que muchas de 2,1 que he llevado. Ademas son bastante ligeras y agarran bien en curva, y funcionan bien en barro, una de las mejores cubiertas que he probado.
Yo le he puesto a la Rallón la Scott Nitrous de 2,35 y no lastran nada porque pesan 620 grs. Tienen buén balón y el taqueado es la leche. Lo que pasa es que es muy cara, unos 45 euros. La WTB tiene que ser la leche, pero el peso me echa patrás pa rally.
Yo soy fiel a mis NOKIAN NBX 2.3 KEVLAR... Seran unos 2.2 o 2.125 reales, pero ya absorven bastante. Y no ruedan mal (aunque por supuesto no son las mas "rodadoras" del mercado). Un saludo. PD: de peso tambien andan bien, sobre los 650 gr ,creo.
hola, eskoje la ke kieras pero ke tenga muchos takos y muy juntos en la parte central, asi te aseguraras ke sea rodadora. Una buena opcion es la MAXXIS Larsen TT, yo la he llevado delante y es una pasada. ten en kuenta ke si kieres un neumatiko rodador a la hora de pillar fango.... bueno ya lo veras :roll: ke te vaya bien, xta lueg
Tombus, la WTB pesa 565g. reales, nueva, Con lo cual se puede usar perfectamente en rally agresivo, sobre todo Si Se tiene un buen peso, Como es mi caso.
yo también estoy buscando unas cubiertas que agarren mucho pero que no pesen demasiado... Ya llevo unos cuantos tortazos por culpa de patinazos... Miraré de conseguir las WTB mutanoraptor... Busco algo gordo, no me importa que arrastren. Busco poco peso y mucho agarre, sobretodo en curvas. saludos
También puedes mirarte la Hutchinson Spider, tiene un balón de 2.1 pero en realidad es algo más, yo se la he robado a mi hermano alguna vez y en la rueda delantera va de vicio, para la trasera ya prefiero otras menos tochas.
Entonces, q recomendais si el MTB q practico es subir y bajar trialeras, muxas piedras y pedruscos y descensos a algo de velocidad???? Estoy pensando en cambiar las mias por unas q vayan bien en estas situaciones q os he dixo. Un saludeteeeee :wink: Deewwww
Para rheelo y ruben83, lo que pedis es distinto de lo que pide neko. El quiere mucho balón y que lastren poco Vosotros mucho balón, que pese poco y agarre mucho Las WTB lastran y pesan poco, pero el agarre en tracción (rueda trasera) es peor que otras por el dibujo. En curva y delante van bastante bien Pero si quereis que agarren más teneis que iros a otros modelos. Por eso yo llevo delante las WTB y detrás las Schwalbel Big-Jim light de 2.25 (e identico peso que las WTB) Existiendo además las King-Jim de 2.35
yo llevo detras una continental vapor de 2.1 que viene a ser un 2.0 o menos y ruedan bien en barro ban bien y en seco tambien(no tanto). las tienes en 2.3(graviti)( que sera algo menos) y en 2.5 diesel las 2.1 ruedan bien asique las 2.3 con el mismo diseño no puede ir peor. en alambre valen 15 asique puedes pillar en alambre para probar ( yo lo ize y estoy contento) vapor graviti pesos
Tienen muy buena pinta, pero es que la 2,1 (580g) ya pesa más que cualquiera de las 2 que te he puesto de 2,4 y 2,25. e incluso la gravity de 2,3 es ya 110g más pesada. Y para mi eso es una diferencia importante Y la IRC Trail Bear de 2,25 se va a 745g según weightweenies No se, que la gente decida
veo que tengo varias opciones. asi que vere lo que encuentro de lo que me habeis comentado. algo que veo es que llevais la rueda mas gorda (si es que las llevais distintas) delante. y no entiendo por que si ya esta la horquilla para amortiguar no? si lo haceis asi es porque no estais contentos con vuestra horquilla? no digo que haya que llevar detras una rueda de camion pero no le veo el por que a llevar delante. STS, una vez lei que no cambiariais tu cuadro hasta no encontrar otra que fuera mejor que ese. ¿que tiene ese cuadro en cuanto a funcionamiento que no tengan los de ahora? ¿que cuadros con suspension has probado?yo no creo que lo mas viejo sea lo peor (quien no ha oido decir a su madre que la lavadora que tenia antes le habia durado muchisimos mas años que la que se le acaba de *****?) asi que seria una opcion buscar uno de esos, ya que encima me gusta por ser diferente (por cierto, preciosa bici la tuya ) aunque me imagino que sera dificil encontrar uno de esos. saludosssss
Entonces para lo que yo practico, q medidas me recomendais tanto delante como detras y que neumaticos?? Un saludooo :wink:
Consiguete el libro del Dr. Sarno, "Liberese del dolor de espalda" creo que es de editorial Sirio y dejate de rollos.
para neko: Lo de poner mayor balón delante va en gustos, pero tiene su lógica: al llevar mayor peso detrás, es la rueda trasera la que más rozamiento tiene, por eso mejor menos balón ahí. en descensos el peso se desplaza más hacia delante, por eso mejor mayor balón delante. Además es la rueda delantera la que ha de hacer el peor trabajo en descensos y trialeras, y con mayor balón tienes mayor superficie de agarre para las maniobras. Además, la WTB mutanoraptor race de 2,4 pesa curiosamente menos que la de 2,25 Lo del cuadro GT-STS, pues aun sigo pensando lo mismo. He probado muchos tipos de bicis de colegas: Specialized, GT-Idrive, SantCruz, Kona, y alguna más, y sinceramente, a mi me sigue pareciendo más tragona la mía. Es verdad que tenía más balanceo la suspensión que algunas de las que te he citado, pero el problema se resolvió con un amortiguador Fox ProPedal, con el que encima llevo a elegir 140/180mm, recorrido que no tienen muchas. A parte de la posibilidad de regular la geometría, la estética, la resistencia.... Tb es verdad que es más pesado que muchos cuadros de carbono de ahora, pero ello es a favor de una gran resistencia. Por eso he compensado aligerando el resto de componentes. Y decirte que si se pueden encontrar en Ebay habitualmente, y a muy buenos precios. No se, seguro que algún día aparezcerá algún cuadro que me enamore como hizo éste, pero aun no se ha diseñado.
Te pongo un ejemplo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...;item=7126256285&rd=1&ssPageName=WD2V es un modelo un año más antiguo al mío (no tiene anclajes de disco y peores casquillos), pero es totalmente nuevo, y seguramente se quede en unos 500
desde el punto de vista de gente que se tira a lo loco por el monte veo normal el poner las cubiertas asi. pero es que creo que alguna vez he leido que gente que usa la bici para ir por el monte sin mas, llevaba la mas gorda delante. me parecen incluso finas algunas al ver por donde y como baja alguno :lol: . STS te mando un privado saludosssssssss