Regular Marzocchi el "Internal Rebound Adjust"

Discussion in 'Mecánica' started by memfis, Jul 10, 2006.

  1. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    31
    Me gustaria saber como se regula el rebote interno que tienen las Marzocchis Gran Fondo3 ( dicen q es una MX comp del 2005).

    Que herramientas me hace falta para hacerlo? Y que precauciones tengo q tener para manipular el Internal Rebound Adjust.

    Ahora mismo tengo demasiado rebote xq cuando hago salidas veo q la barra no baja mucho y baja mucho a sustracadas en el principio.
     
  2. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    31
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    Yo tengo una MX comp AIr del 2002 y el rebote se regula de la siguiente manera:

    1. Quita la presión de aire de la cámara
    2. Con la llave de 21 abre el tapón de cierre.
    3. Hay una herramienta que es una llave allen muy larga que se tiene que introducir en el agujero central, girando a la derecha se cierra el rebote. A mi me la dieron con la horquilla. Se tiene que repetir cara las dos botellas.

    Sigue los pasos inversos y ya está.
     
  4. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Joined:
    Jul 23, 2005
    Messages:
    1,758
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hondarribia
    Y una de esas allens cuesta mucho?
     
  5. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    31
    Donde venden esas allens?
     

  6. kotax

    kotax Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    692
    Likes Received:
    47
    Si como dices es una mxcomp del 2005 aquí tienes el enlace a un tutorial buenísimo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=32441
    Te explica todo sobre la horquilla. La llave te debería venir con la horquilla, y si no la tienes pideselá a tu tendero. Otra posibilidad es q te la preste alguien q la tenga o q te la venda si tiene más de una.
     
  7. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    4,373
    Likes Received:
    24
    Location:
    Agua, Viento, Tierra.
    A mi me vino con los papeles de la horquilla, pero seguro que en tu tienda te la pueden conseguir
     
  8. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    7
    Location:
    santurce
    yo esta tarde e ajustado el rebote y es mui sencillo
     
  9. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    31
    En el manual pone barra derecha. Que significa , que es un ejemplo de regulación en la barra derecha o que solo se toca la barra derecha pa modificar l rebote?
     
  10. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    4,373
    Likes Received:
    24
    Location:
    Agua, Viento, Tierra.
    Puess yo lo hago en las dos botellas
     
  11. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    31
    tienes gran fondo 3 o mx comp air 2005? es lo mismo dicen xo weno mejor saberlo.


    [EDITED]
    EN LA mx comp air 2005 la regulación también es igual. SACADO DEL MANUAL PFD MZ 2005 MX SERIES

    MX Comp Air / MX Comp Coil / MX Comp +ETA

    Ajuste rebote con regualción interna – Botella derecha
    Con un pequeño objeto puntiagudo descarga completamente la presión al
    interior de la botella derecha.
    Desenrosca completamente y quita la tapa, con una llave tubular de 21 mm.
    Inserta la varilla hexagonal en la barra, asegurandote que centras el regulador
    Cuando giras el regulador en el sentido contrario a las agujas del reloj,
    aumentas la amortiguación hidráulica del rebote, haciendo que la horquilla
    vuelva más lenta durante la fase de rebote.
    Cuando giras el regulador en el sentido de las agujas del reloj , disminuyes la
    amortiguación hidráulica del rebote, haciendo que la horquilla sea más
    sensible durante la fase del rebote.
    Vuelve a colocar la tapa y aprietala hasta la torsión específica (10±1 Nm).
    Restablece la presión de aire recomendada.


    grácias!
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    Yo tengo la Comp Air 2002 y en esta se regula en las dos botellas.
    Si en modelos posteriores se ha cambiado y es solo en una lo desconozco.
     
  13. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    7
    Location:
    santurce
    segun la horquilla que tengas. si tiene blokeo solo se regula en 1 botella y si no tiene blokeo se regulan las 2.
     
  14. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    31
    Pues eso no es del todo cierto.Según l manual d mz

    la MX Comp Air '05/ MX Comp Coil '05/ Gran Fondo 3 '06 / y otras sin blokeo
    el ajuste del rebote con regualción interna se hace solamente a la Botella derecha .

    Piolet dime que horquilla tienes porfavor.
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    ¿Alguno ha encontrado dónde venden la famosa llave allen? Es que si no la encuentro la encargo a un amigo tornero, pero me da pereza...

    Saludos.
     
  16. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Es muy fácil:
    1) Deshinchas la barra derecha.
    2) Quitas con una llave del 21 la tapa de la misma barra.
    3) Con la llave Allen larga regulas (ojo: va al revés de lo que es habitual; si giras hacia la derecha pones más blanda la horquilla y si giras a la izquierda, más duro el rebote. El motivo de que vaya al revés de lo normal es porque el mecanismo está pensado para las horquillas que tienen la regulación desde el exterior, en la parte baja de la horquilla, por lo que desde arriba es al revés).
    4) En la Marzocchi que tienes esto se hace SÓLO EN LA PATA DERECHA. La otra no tiene regulación de rebote.
     

Share This Page