Hola: soy nuevo por aqui pero no andando en los chismes estos de dos ruedas, la verdad que lo tengo un poco dejado, pero nada me he propuesto darle cera otra vez y empezar poco a poco. La cosa es que estoy dudando que hacer, y queria ver que me decís vosotros tengo una macario tourmalet, de acero decaccai cero, la mismita que usaba el relax fuenlabrada en aquellas vueltas a españa, no se sobre cuanto anda el peso pero entre componentes variopintos tal y cual habia pensado en bajarla un poco.... manillar, tija, horquilla, y la rueda delantera (una mavic ma2 mas cuadrada que otra cosa)... Es mejor cambiar esos componentes y gastarse unos 200 en ella.. o cojer un cuadro mas decente que este de acero por el mismo precio y seguir despues? bueno nada a ver que decís opinais etc etc... para comentaros un poco mas de la bici... macario tourmalet... cambio 105 delantero y desviador tb 105, direccion normal durace, platos campy record, rueda traser mavic helium y tija campy record. ( todo del año ....2000? ) puede ser... bueno ya que a peticion popular pedís fotos y os ví un pelin volcados con el tema, y a mi claro esta tambien me interesa todas esas opiniones, pongo las fotos aunque no sin verguenza de ver el estado de la flaca ,:fumao un saludo a todos , nos vemos por las carreteras asturianas y españolas pdt. Creo haberlas puesto bien , si no es asi perdonadme mi torpeza de primerizo.
Yo creo que lo que más destiñe la bici es el cuadro, así que me cogería alguno de aluminio en condiciones y por ahí supongo que le podrás bajar el peso, porque los componentes que llevas creo que los puedes usar todavía bastante, hablas incluso que tienes alguno durace y campy record. Yo invertiría en un buen cuadro y si sigues con el vicio pues ya te metes en unas buenas ruedas. Saludos.
estoy con paigfe yo me pillaria un cuadro de aluminio con horquilla de carbono y eso con los componentes que tienes ,, de sobra para montarte una flaca bonita.
Querido Piltrafilla (*****, siempre me habia gustado poder decirle esto a alguien, jeeejee) seria de gran ayuda que pusieras fotos. Pienso que ese cuadro es de una gran factura, de lo mejor en acero, dos amigos del club los llevan y son de los de 7 h. y poco en la QH. estiralo lo suficiente para que puedas cambiar la bici completa, hay veces que la diferencia de un cuadro suelto, a la bici completa no es demasiada. Lo mejor poner fotos. Ciao
lo que dice scottdale es cierto. Quiero decir que muchas veces, con el precio del cuadro suelto, casi consigues la bici entera. A mi por ejemplo me dejaban la scott CR1 con 105 por 2000€, que es practicamente lo que vale cuadro y horquilla. Yo lo que haría sería apañarme con la bici que tienes tal cual, si acaso cambiarle sólo aquello que te de problemas. Y luego vas ahorrando y en poder te pillas una bici entera nueva. si vas cambiando componentes nunca llegarás a tener una bici nuevay al final te habrás gastado más dinero. un saludo
a ver si con las fotos me comentais algo mas a parte de todas esas aportaciones que serán tenidas en cuenta, gracias y de nuevo mas saludos ¡¡
pues sabes que te digo, que yo no le cambiaria nada.. francamente, me parece una bici para enmarcar, y si puedes darle uso, daselo. es de acero, y pesara sus kilillos, pero francamente yo no la jubilaria. por cierto, ya me fijare a ver si te veo con la macario dando guerra por ahi!
Hola. Ni se te ocurra cambiar el cuadro. Con eso lo único que harás es tener siempre algo mediocre o desfasado. Esta bici es una muy buena bicicleta y ese cuadro es a prueba de bombas. Logicamente hoy en día el acero ni se ve, pero es un tanto absurdo el meter dinero en una bici así. Esta bici es como es y así es buena bici. Si le pones un cuadro nuevo los componentes no estarán a la altura... mejor vamos a darle una cura de rejuvenecimiento: Se ve que la bici tiene buena tralla, pero siendo componentes de calidad, no deberían darte problemas. Yo cambiaría el sillín, cinta de manillar y portacacharras. Intentaría buscar una rueda delantera Helium, cubiertas nuevas y le daría un buen baño. Aunque dices que la rueda trasera es una Helium, si no recuerdo mal, estas eran anodizadas en rojo, por lo que parece que tienes el buje de las Helium pero la llanta es una Mavic open pro, muy buena llanta que era la que llevaban las Helium. Si te tiras a la piscina, yo invertiría antes en unas ruedas curiosillas que en un cuadro. Las ruedas siempre las podrás poner en otra bici y las que llevas parecen ya muy zurradas. Una protección en la vaina donde da la cadena, alguna pegatina en la horquilla si a parte de ****** tiene rozones le vendrían bien. La horquilla que lleva tiene pinta de ser de las más incómodas del mundo, pero no creo que interese meter una de carbono (además tendrías que cambiar potencia y dirección para pasarte a a-head y eso es mucha pasta. Total, que si la restauras, por poco dinero tienes máquina para tirar kilometros y kilometros. Un saludo.
Hola compañero, Bienvenido, yo no soy muy experto en bicis de carretera pero si te sirve de ayuda, he estado en la misma situacion que tu hace poco tiempo. Mis primeros pedales fueron en bici de carretera que todavia conservo, aunque ha estado muchos años anclada al rodillo. De pronto me volvio a entrar el furor del asfalto ( dichosos triatlones je je ), y no sabia que hacer, si comprarme una de segunda mano o que y al final decidi restaurar mi antigua bici, gastandome lo menos posible ya que esta todo en perfecto estado de funcionamiento ( bueno lo justo cables,camisas zapatas y la cinta del manillar ). Mi consejo es como te han dicho antes que aproveches al maximo esa bici y cuando pueads te compras el pepino.
jejeje: de nuevo gracias a todos, me habeis animado a "apañar" esta "pedazo" de macario como he visto por ahí.Gracias por elogiarla tanto, no creo que se merezca tanto peloteo eh ¡¡¡jejejeje Despues de marear toda la mañana por paginas , y mirar post y mas post la idea principal creo k va ser esta: Si encuentro una horquilla con las 3 "b´s" (bueno bonito barato) me lio la manta y le pongo todo ahead. ruedas: delantera forzosamente una, pesa mas esa rueda casi que el cuadro jejeje sillin, por supuesto tija de sillin , si tropiezo con algo ... pues será bienvenido pedales , idem a la tija demas.... ajustarlo, limpiarlo y ponerlo visible para regocijo de los viandantes , jaja Una vez mas gracias a todos por los rapidos comentarios, que son tenidos en cuenta y pensadas varias veces para ver lo que mejor se me adapta. pdt. carlitos el mago.... no has puesto una foto de la bici posteriormente restaurada no? seria una buena cosa el antes y el despues... estilo "lluvia de estrellas" jejejeje un saludoa todos y gracias de nuevo
Un consejillo. Cuando yo "restauré" la mia, para lavarla y desengrasarla lo hice con kh-7. Se quedan las piezas perfectas y limpias, y luego con un buen lubricante y grasa la dejé perfecta, no tenía ni un solo ruido. Eso si, llegó el momento que tenía que radiar las ruedas y antes de gastarme el pastón pues preferí meterme en otra de segunda mano más nueva. Esta es mi antigua orbea air que a día de hoy está esperando ese arreglillo, en cuanto haya pelas pues... Saludos.