HOY: Excursión a la fabrica de Thomson!!!

Discussion in 'General' started by Carbonboy, Jan 17, 2005.

  1. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2004
    Messages:
    655
    Likes Received:
    0
    Location:
    el alambre
    Digo yo que hoy en día con las suspensiones que llevamos la mayoría esa prueba de esfuerzo es un poco falsa no? Quiero decir que la fuerza ejercida sobre una potencia montada en una bici es absorbida en parte por la horquilla, en parte por el neumatico, por el terreno y por los brazos del ciclista. Está claro que si una se rompe y la otra no, pues la que no se rompe es más resistente, pero habría que mirar cual es el compromiso entre peso/resistencia/precio en nuestras bicis, quiza diferenciando rigidas y dobles.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    gracias Gingru, un lapsus... :oops:

    lo gracioso es q la pagina de los tios q si han ido a la fabrica tb lo tienen mal puesto.. :mrgreen: ellos si q tienen delito..y yo y yo.. :lol:
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    no, esa prueba de esfuerzo es lo normal que se debe hacer.. de hecho las potencias parten, y los manillares y los cuadros y las horquillas y todo... y son sometidas a pruebas de esfuerzo que dicen que no deben romperse.... imaginate que no se hicieran dichas pruebas.....
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    2,897
    Likes Received:
    1
    Si, es Thomson en vez de Thompson

    Igual que es Gringu, en vez de Gingru ¿o era al reves? :mrgreen:

    Por cierto gingru, toy deseando darte el dinerillo y tu lo del tio larry :p
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    2,924
    Likes Received:
    5
    Location:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    jajajajajajaja.... pues sí, yo tb estoy deseandiiiiito... a ver cuando me dice de una vez gastos de envío...

    anda q... YA LES VALEE!!!!! JAJAJAJA

    por cierto, donde está la maquina de hacer tapitas de dirección?? :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Joined:
    Nov 11, 2004
    Messages:
    1,447
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barkeno
    :banda HOOOOOOOOOOOOOOO SEÑOR THOMSON ME PONE MMMMMMMMMMMMMM VIVA LA TALADRINA YEAHHHHHHHHHHHHHHHH

    va coñas aparte
    pedazo frabirca/maquinas eso es un dinero, anda que no habra volado alguna tija o potencia eh :mrgreen:
     
  7. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    3,928
    Likes Received:
    74
    La fatiga puede definirse como una fractura progresiva. Se produce cuando una pieza mecánica está sometida a un esfuerzo repetido o cíclico, por ejemplo una vibración. Aunque el esfuerzo máximo nunca supere el límite elástico, el material puede romperse incluso después de poco tiempo.
    En algunos metales, como las aleaciones de titanio, puede evitarse la fatiga manteniendo la fuerza cíclica por debajo de un nivel determinado. En la fatiga no se observa ninguna deformación aparente, pero se desarrollan pequeñas grietas localizadas que se propagan por el material hasta que la superficie eficaz que queda no puede aguantar el esfuerzo máximo de la fuerza cíclica.
    El conocimiento del esfuerzo de tensión, los límites elásticos y la resistencia de los materiales a la plastodeformación y la fatiga son extremadamente importantes en ingeniería. :wink:

    En una potencia le deben aplicar una carga elevada, mucho mas que el peso de un ciclista, y van haciendo ciclos de compresion/reposo a la potencia para ver cuantos aguanta.
    Si por ejemplo teniendo 50mm de diametro interno rompe a los 50.000 ciclos de compresion/reposo, aumentando el diametro a 52mm puede que no se rompa nunca por fatiga, a igualdad de carga. Hay tablas donde salen diferentes tipos de materiales y donde se relaciona el diametro del material y de los ciclos que aguanta, dependiendo de la carga que aplican.

    Si me he colado en algo que alguien lo rectifique

    Siento el ladrillo
     
  8. Roju

    Roju Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    139
    Likes Received:
    0
    Location:
    Jimmie´s House
    Os imaginais al Sr. Thomson montando en bici subiendo un puerto?? Por que algo tiene q entender de esto para hacer potencias y tijas...

    Thomson solo hace tijas y potencias?? esq en las fotos de la fabrica no aparece otra cosa q no se an potencias y tijas.. :roll:

    Saludos! :bye :bye
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Una pena del peso q sino..... :mrgreen: :mrgreen: yo se de uno q tendria potencia y tija. :wink:
     
  10. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    1,743
    Likes Received:
    7
    Location:
    Montornes del Valles mayormente
    pues yo hago pletinas tuning!!!!
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    7,437
    Likes Received:
    45
    Location:
    Sanse
    Además de tijas y potencias...mmmhhhhh.

    ¡Ah claro!, el "furor" de las Navidades pasadas. Thomson hace las topcats más chulas del foro.
     
  12. globolo

    globolo Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2004
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    23
    Location:
    Pucela
    Cuanto más las miro más me gustan.A ver el tío Larry si manda el total. :wink:
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    47
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso ay q atracarlo.........
     
  14. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Joined:
    Jul 8, 2004
    Messages:
    770
    Likes Received:
    4
    Location:
    Localización: Localización: Localización:
    Alkon, me acordé de ti en la visita a Rotor.

    Eso merece la pena verlo en vivo (para que se chinchen los que no vinieron a Rotor).

    Un saludo.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,758
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...
    muy bonitas!!!:babas


    q bueno es el señor carbonboy q nos lleva de excursion!!!! :mrgreen:
     
  16. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Impresiona la cortadora de potencias, digna de la mejor película de terror... :shock:
     
  17. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    4,354
    Likes Received:
    2
    Location:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Gracias Carbonboy..!! Un reportaje muy interesante..!! :wink:
     
  18. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Joined:
    Jun 12, 2004
    Messages:
    840
    Likes Received:
    2
    Location:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    estupendo documento :wink:
     
  19. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2004
    Messages:
    536
    Likes Received:
    1
  20. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2004
    Messages:
    536
    Likes Received:
    1

Share This Page