HOla, este tema me tiene algo descuadrado.Tengo que cambiar ya mi cassette xt tuneado en 12-32, el cambio xtr esta cascado, aunque tiene 8 meses, pero de dos golpes tiene holgura, esta un pelin doblado y se come las cadenas que da gusto, ya que no apoya bien. EL caso es que voy a pedir todo junto, o pediria todo junto, un cambio x.0 black box caja media, unos mandos de puño x.0 y un cassette Xtr 12-32 que esta realmente barato todo en actionsports.El plato mediano pues me tocara poner un 30t de Extralite. Como veis, lo tengo decidido, 2 platos, no me entra el tema de un 12-27 y tres platos, lo siento, lo utilice ya en su dia con el cassette de alu, y el "estilo" de desarrollo no me va, dos platos decidido. La cuestion viene ahora.Tengo "pedido" un kit srp para el xtr/dura ace, y cuando hace poco navegando por mtbr, nino ponia un cambio dura ace tuneado con kit srp, placas de carbono y ruletas vuelta( eso no son mas de 50 euros), con un peso de 154 gramos.Con lo que me asaltaba la duda..... La cuestion está en que el dice haber encontrado el desarrollo idoneo, en un 2x9 con un cassette de titanio 11-32 y usando ese cambio dura ace. Le pregunte, y me contesto que le funciona bien, como si fuera un xtr caja corta, que por mucho que shimano dijera que tiene un maximo de corona amyor de 29t el dura ace...eso es marketing y tal....que el va perfecto, y ademas su cambio es mucho mas light que cualquier xtr(excepto el de scapin en 151 gr, gracias al granillado) Vosotros que me decis??? cojo un cambio dura ace caja corta lo tuneo con el kit srp q tengo encargado y le pongo al menos la placa trasera de carbono?' o me dejo de historias y me voy al x0 bx de cabeza.La ventaja del dura ace es que me ahorraria los mandos...... Supongo que funcionaria bien...dejando la cadena a una medida idonea.... Si me preguntais por la medida de las cajas del dura ace ss y del xtr caja corta que es como el que tengo yo...no las encuentro.Lo mismo las dos placas de carbono son un pelin mas largas.... Os dejo las fotos, y cuando nino vuelva de vacaciones le mandare un mail a ver lo que me dice....
yo una vez pense tunear un desviador deore con un edding de los gordos. eso que tu haces me queda un poco a desmano XD como nos las gastamos por aqui eh? :O yo creo que cualquier cosa va a quedar lo suficientemente bonita, pero ya veo que vas mas alla. asi que no soy apato para ayudarte saludosssssss
q pensais del montaje q kiero hacer:tngo unas coda 29/44,un cambio 105 y..iría bien un 12/27???Con esta bici solo entreno y veo este desarrollo estupendo..creeis q tendria algun probelma? Kabra el dura-ace tuneado keda muy exotico pero..yo si fuese tu..X.O y punto pelota
Yo he usado cambios de carretera con desarrollos 11-32 y no tube problemas. También es verdad que nos los usé durante mucho tiempo.
yo tambien uso un 2x9 bielas coda 29-42 con cassette 11-32, cuanto se baja de peso con el kit srp en un xtr???
A mi lo que me da envidia es la balanza..... la de talegos que ganaría yo con esa precisión de décima de morgan.....
Durante muchos años lleve un cambio shimano ultegra 600 en la MTB pero creo recordar que lo llevaba con un 28 (8V) y la verdad que me iba de maravilla. Saludos.
Maldito freaky!!! Ponle el durace tuneado, asi cuando t de problemas me lo tendras q vender a muy poco precio para qutiarte tal pieza horrenda y ponerte un x0 para q t funcione como dios manda.
Un consejo para kabra y demás enamorados de las patillas de carbono: Desde que vi como rompía SANTIAGO las patillas de su flamante X.0, sin hacer nada del otro mundo, no las aconsejo a nadie. y lo mismo ocurre con ese ejemplo del durace o las que venden para el XTR si has dejado tocado el XTR por golpes, con unos de esos te quedas sin cambio en un plis. como mucho poned la externa de aluminio y la interior de carbono. El kit SRP y las poleas si hacen su función sin problemas. Y yo tb llevo un XTR caja-corta con un 11-32 y funciona S2
pues yo a mi X0 blackbox, le meti una buena dosis de pedradas el sabado bajando del mirador de Hoyo y ni se inmutó. Y las ******* fueron de ordago...
pues cuidadín...pq el de Santiago debió verse afectado en alguna de las trialeras, pero no rompió hasta mucho después, con lo cual puede estar dañado aunque tu no lo veas, y en el momento que des un buen tirón de cadena, rompe todo a lo mejor fue mala suerte, pero el caso es que mi XTR con casi 8 años y mucho golpes sigue ahí... a los que ya lo teneis, lo mejor es una inspección amenudo, por si se ven daños
mira yo llevo pulsadores XO con cambio X9 y uffff de super lujo no le pasa nada... yo te recomiendo que vallas x el XO qe te va a ir de lujo y no vas a tener problema alguna... respecto al peso si te es tan importarte los 40-50gr de diferecia es tema tuyo... salu2
Kabra Xc, te encie un privado, me gustaria saber donde puedo conseguir las ruletas de la foto o alguna parecida. Las placas de carbono tambien me gustaria saber donde poder pedirlas, si alguna sabe , por favor, me gustaria me ayuden. GRACIAS