toma aki te dejo unas fotillos... si quieres ver como funciiona el neuf en seco te paso un video guarreras con el ario vacio(no se ve muy bien pero...) Sabes el peso de la fuel ex6? me parece q esta por los 15kg contra los 13 de la 9.2... y es una 100mm/100mm contra los 13/120mm... frenos de disco mecanicos contra los deore lx de la 9.2... lleva una tora frente a la Rvl de la 9.2...va montada con x-7 contra xt/lx de la 9.2... yo lo veo claro, estoy seguro q el neuf contamina menos q el de la ex6 pero bueno eso ya es la opinion y el gusto de uno...
***** tio yo penseba que la mia (9.3 2005 negra, puse una foto en este post) es guapa, pero no veas como mola esta todo blanquita, es preciosa
gracias Bioman, como va montada la 9.3?horquilla amortiguador, recorrido trasero, frenos cambio etc...?¿
Uff ya lo creo, a mi me encanta esta bici. me parece preciosa, y por componentes gana por goleada desde luego y si encima el cuadro va como me decis pues es perfecta para mi. Lo q no me gusta son las cubiertas, a mi me gustan mas anchas y con mas taqueado, pero eso no es problema, se cambian y punto Lo q no sabia era el peso de la fuel, jodo se han pasado un pelo con eso. En cuanto a lo del recorrido si q es cierto q es menor en la fuel creo q 8 cm utiles. pero los frenos no son los de la web de trek, viene con unso deore hidraulicos. Lo de la contaminacion de pedaleo te aseguro q en la fuel 90 q probe no habia nada, eso si como ya he dicho el amortiguador ena un fox float R de la leche q supoingo q será de plataforma o propedal o spv o como quiera q se llame ese invento y el Rs q monta la fuel ex 6 es tb de esos. Joe cada vez q veo la 9.2 me gusta mas... por cierto brams20, la patilla del cambio trasero es desmontable?. es una pijeria, pero si te vas de viaje y metes la bici en una bolsa es importante poder quitar esa pieza para evitar sorpresas.
pos no tengo nidea, ahora tengo la bici abajo y no puedo bajar mañana te lo miro. yo estube tanteando y quedaron esta y la jamis dakar xlt pero me salia mas cara y no traia blokeo de horquilla ni amortiguador.. todas las demas las descarte xq buscaba una enduro de minimo 120. pero lo mejor de la bici ya te digo, la Rvl que la puedes poner totalmente a tu gusto(parece de moto) y el neuf q va genial hasta poniendolo suave
horquilla minute two spv evolve 130 mm. amortiguador trasero manitou radium r (solo ajuste de rebote y presion aire) con 120 mm de recorrido, cambio xtr y desviador xt, bielas truvatic stylo, manetas xt dualcontrol,frenos xt, direccion fsa, pedales shimano m 520, etc y le he cambiado las kk tubeless hutchinson bulldog (ni agarran, se rajan a la primera piedra angulos y encima detras se desgastan de mirarlos) por unos maxxis high roller 2.3 supertacky delante y un larsen tt 2.0 detras, y no veas la diferencia. La verdad es que no me puedo quejar. Ademas, cuando este modelo salia en la pagina de decathlon ponia que pesaba 12.6 kg (a ver cuando la peso yo pa estar seguro) Y por supuesto que la patilla de cambio es desmontable, en la mia, en la 9.2 y hasta en la 5.2 (que tan solo vale 300 euros) con la que se esta iniciando en el btt mi novia. en http://www.decathloncycle.com/ tienes toda la gama y hay una herramienta de zoom en la que podras ver a la perfeccion la patilla
anda q vas andando *******... con xtr y todo... no se si se notara pero en esta disputa es RR 9.2 vs las demas... para mi la decision esta clara... la 9.2 por ese precio es la bike mas completa y q mejor va a cumplir tus espectativas...si no te importa llebar una bicicleta que no sea de marca...
Ojo, que una cosa es una fuel (más enfocada al rally, con casquillos de fricción) y otra es una fuel ex (mas enfocada al enduro con rodamientos sellados). Yo tengo una fuel EX 8 y el sistema se mueve más que el de una fuel de las antiguas, la geometría tb es algo diferente. Si buscas una bici que interfiera lo menos posible con el pedaleo la fuel ex igual te desilusiona. Aunque es una buena bici a mí me ha dejado un sabor agridulce, de hecho uso más la rígida que la doble. Es más un compi se ha comprado la nueva fuel 110 de carbono con el amortiguador RS y dice que le gustaba más la antigua fuel 100 de aluminio con el fox RP3, pq el moviento del amortiguador se controlaba mejor.
una foto mas, de este link que han quitado porque la bici ya no esta en catalogo pero se puede ver durante unas decimas de segundo http://www.decathloncycle.com/produ...=306438&lang=&famille=vtt_suspendu&rayon=vtt#
Este es el texto que he podido rescatar de la pagina y tengo que rectificarme el peso que pone es de 12.2, no esta nada mal, no creeis? aunque con las nuevas tubeless subira algo Frame - 120 mm N.E.U.F suspension system - DBXL and aluminium 6061 alloy. - Size L - 2.650 kg. - Anodised Minimum pumpage and maximum performance. The N.E.U.F. footing system guarantees stability under all circumstances. Anodisation provides a perfect finish with maximum resistance. Suspension - Fork : 130 mm Manitou Minute 2. (SPV) - Manitou QR shock absorber We have finally found a fork that pumps as little as the N.E.U.F. suspension fork. Sturdy and light, you will find that it adjusts perfectly to each occasion : cross country, freeride, descent. In extreme conditions, the 130 mm fork will allow you to ride everywhere easily and effortlessly. Transmission - Chainset : Truvativ GXP Stylo Team 22 x 32 x 44. - Front derailleur - Shimano XT. - Rear derailleur - Shimano XTR. - XT Dual Control lever - Shimano HG73 chain - 9-speed Shimano XT 11 x 32 cassette With Dual Control levers, a simple gesture is all you need to change speeds and brake. Even more precise and rapid. The Shimano XT and XTR derailleurs have been used successfully over the years by a majority of mountain bikers / competitors. The GXP chainset improves durability. Each pedal kick goes to the rear wheel instantly. Seating - 640 mm Rockrider Comp handlebar. - Kalloy Rockrider 7° stem. - Kalloy Rockrider Comp 29.8 seat post. - Fi'zik Nisene saddle. - Shimano M520 automatic pedals. - FSA Intellaset Pro headset. For a versatile bicycle, we wanted a larger and more raised saddle stem. You will have total control even at high speeds without sacrificing comfort. Fizik saddle : beautiful, comfortable and slim. The new Shimano pedals are appropriate for use in dry as well as muddy conditions. Wheels - Maddoux Crosspro Tubeless Disc Wheels. - Hutchinson Bulldog tubeless Light 2.1 Tyres. Tubeless wheels are lighter and sturdier and give very pleasing results. They give better grip (less pressure) and fewer punctures (no risk of a flat). Braking - Shimano XT hydraulic disc brakes Simplicity and performance. No adjustments required for power and progressive braking at any level. A must-have for disc brakes. Weight 12.2 kg
Vengaaaaaaaaaa dejate de historias y pillate la blankita de una vez q ya veras q no te arrepientes...
Jeje Ya lo tengo claro, me voy a pillar la blankita, por todo, precio/prestaciones/garantia. En cuanto la tenga le hare una sesion de fotos, las subire para q la veais, y cuando le haya metido algunos km os pondre mi opinion. Muchas gracias a todos por vuestras opiciones.
me alegro mucho de q mi blankita valla a tener una hermana pekeña dentro de poko. no te arrepentiras para nada
lo de la patilla de cambio si es desmontable. Ami tambien me parece una muy buena opción la 9.2. Que no te de miedo que sea decathlon, que van muy bien.
Bueno que pasa con esa decathlon. HA caido ya en tus manos la blanquita o aun estas con dudas? saludos
yo estoy mas contento con ella que un gitano con una furgoneta ferrari... y lo mejor de todo son la revelation y el neuf
bueno bueno, yo voy a aportar un post que colge el año pasado en este mismo for, hago un copy paste el que quiera leer el post entero lle pongo el enlace primero el enlace, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=34473&highlight=intrs y ahora el tocho, a partir de aqui cada uno que saque sus propias conclusiones.... Para los que se quejan del decathlon esto es para los que se quejan del servicio que da el decathlon, en primer lugar aviso de uqe es un tocho pero creo que merece la pena leerlo, tambien decir que la unica relacion que tengo con esta tienda es que tenia una rockrider 8.3xc, por lo demas nada de nada, hace unos meses alla por marzo de este año mi hermano compro una rockrider 9.2 y se gasto 1500 euros, como no le acabo de convencer por el peso y por que desde el primer momento tenia en mente la 9.3, al mes de tenerla, se presenta en la tienda y le dice al dependiente que no le gusta su bici y que se ha equivocado por que la que el queria es la 9.3, le dicen que no hay problema que se la cambian por la 9.3 abonando los 500 euros que hay de diferencia de precio, señores primer punto para la cadena de tiendas, le cambian una bici con un mes de uso por un modelo superior sin ponerle ninguna pega, los problemas empiezan aqui 1º problema la horquilla una Minute le pierde presion y el SPV es imposible de regular, la solucion, se presenta en la tienda un lunes la revisan y le dicen que le piden una nueva, y en cuanto venga le avisan, en una semana y media tiene la nueva Minute montada, 2º problema un ruidito puñetero que no para de molestar y que sale de la zona del amortiguador, solucion a medias le desmontan engrasan y vuelven a montar en varias ocasiones todo el puñetero sistema NEUF, 3º problema el cambio trasero se desajusta mas de lo normal, un xtr y el uso que le da mi hermano no tendria que desajustarse nada de nada, el cada salida problemas de cambio cada dos por tres, solucion cada vez que va le ajustan el cambio y le dicen que si sigue eso asi se lo cambiaran, 4º problema el ruidito a pasado a ser un crujido costante y ahora si que es molesto, no encuentran solucion y dicen que la pieza que falla es dificil de encontrar por que no la tienen suelta, se ve que es algo del puñetero NEUF y esta unido al cuadro, a todo esto a pasado una semana y con la bici en el taller, solucion pide hablar con el encargado, el encargado le dice que le pediran un cuadro nuevo, pero mi hermano esta harto y le pide si es posible que le cambian la 9.3 por una mejor, a lo que el encargado contesta no hay nada mejor que la 9.3 aleccionado por mi le recuerda que en catalogo tiene la nueva 9 XC, le dice espera un momento, el encargado hace una llamada de tlf, expone el problema y le dice ahora llamo al las demas tiendas a ver donde tienen la talla M y te doy un vale para que te vayas a recogerla, SEÑORES SIN PAGAR NI UN DURO DE MAS PARA COMPENSARLE LE OFRECEN A CAMBIO UNA BICI DE 2700 EUROS CUANDO EL A PAGADO 2000 EUROS, (se merece mayusculas) el problema viene por que las unicas que les quedan son talla XL, y no tienen ni en francia, se ve que las que han fabricado las han vendido todas, al final le ofrece devolverle el dinero y dicho y hecho, le devuelven 2000 euros en efectivo, si como suena la bici con 5 meses de uso le han devuelto el dinero, para recuperarse del disgusto, el siguiente paso a sido despues de mucho buscar se ha decidido por una cannondale phropet 600 y le ha puesto algunos pequeños cambio para dejarla a su gusto, bielas XT pedales de plataforma y sillin de carbono en total 2000 euros clavados saludos __________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista cambia las velas.
Yo tengo una Speci (Stumpjumper 120) y tengo que reconocer que la Decathlon viene mejor equipada y que por el mismo dinero dan mejor bici. Pero le veo una pega: si después la quieres vender la Decathlon hay que venderla más barata pues la gente no quiere comprarlas de 2ª mano salvo que se las dejes casi regaladas (al menos es mi experiencia, yo antes tenía la Decathlon 8.1).