Q comprariais?(cannondale f600,f800,mondraker mr81 o mr85?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ceballos, 16 Ene 2005.

  1. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Valencia
    Si en parte es eso, pero como aspirante a diseñador industrial te digo que si yo diseño un cuadro y luego vendo su patente a "santacruz" el diseño pasa a ser de ellos. Y claro a lo mejor ellos pasan de tener ingenieros diseñando a piñon cuando se esta demostrando que los sistemas de suspension trasera siempre son los mismos poniendolos de otra forma con otra geometria. pero creo que despues del vpp aunque se lo hayan vendido a santacruz, eso seguro. nadie ha inventado nada nuevo.
    En cuanto a los niveles de calidad como bien has entendido me referia a eso. un colega, se le han hecho tres rajas en las soldaduras de una curve(fotos en este mismo foro paquito curve) y yo he tenido dos kona kula delas del 96 y tengo una de ellas ahora y ni se ha inmutao y ha bajao por los mismos sitios que la curve.
    bueno eso 8)
     
  2. 5Spotman

    5Spotman Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi!
    Tengo una Kona Fire Mountain del 94, acero, y bueno, tiene heridas (tirante doblado) pero sigue activa con buen aspecto a pesar del tiempo. Era y es la gama basica pero estaban bien acabadas. :D Si te gustan las Kona esta direccion http://www.konaretro.com/ es curiosa.

    Si lo vemos desde este punto de vista votaba por las Cannondale Fxxx en vez de MR 85.

    ¡A buscar el sendero perfecto! :twisted:
     
  3. luis onieva

    luis onieva Novato

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo que el subcampeon de España de Team relay Candanchú 16,17 y 18 de julio de 2004 es Juan Pedro Trujillo con su MR 85, que peleo contra la Merida de carbono de Hermida y otras tantas bicis de rally de Ruzafa, Lejarreta, Iván Alvarez etc...., no esta mal quedar subcampeon con una doble estandar de rally

    El sistema suspensión es multipivote con tiro directo con Horst Line en CNC mecánizado, nada que envidiar a otros sistemas en dobles de rally, con perdón es mi humilde opinion y también custión de fisica
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.261
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta claro que cada uno defiende la marca de su bici. Aunque corran rumores de tropecientosmil modelos de la misma rotos.
    Lo que me choca, es que algunos digan que no pasa nada, que con las garantias son serios.
    ¿El día que alguien se mate entrará en garantia tambien?
     
  5. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola Daredevil1

    Tranquilo estoy, bueno estaba, no creo que sea necesario llamar a la calma cuando nadie se ha alterado.

    No encuentro donde yo he puesto que la MR use un VPP.

    En mi ciudad son exáctamente las mismas que en Valencia.

    Y sí, creo que sí se diferenciar sistemas, menos sobervia por favor.

    Sobre lo de taiwan, en todo momento he dicho que la calidad de taiwan es alta y si por esa misma regla de si rompen es que ha dicho que tienen que ser baratas de fabricación también deben habelo comentado en su fabricación los señores de Specialized, los de Trek con sus Fuel y unos cuantos fabricantes más a los que también se les rompen cuadros. De hecho pensandolo bien, hay alguno que no haya roto nunca...?

    Gracias por la información de lo de Specialized, y lo de los fabricantes mayoristas, eres una enciclopedia del MTB.
     
  6. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Estoy de acuerdo con ésto, de hecho los componentes de las gamas medias son un poco cutres, y hay otras opciones mejores.

    Respecto al cuadro, hombre... pues... tanto la F400/600/800, tienen el mismo cuadro furiox, y según tengo entendido el furio es tuberia caad6, por lo tanto será mejor que una caad5, aunque ya tiene unos 3 años desde que se usa en el mercado usual, si no me equivoco :wink:


    Aunque ojo yo también creo que me declinaré por una canondale, por algo tienen reputación esos cuadros :roll:
     
  7. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Valencia
    ok buen rollo :)
     
  8. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Buff q follon!!,la verdad es q la mr85 me tira mucho,tiene algo q me atrae...jeje me parece preciosa,lo q me echa para atras es la fama de roturas...aunque de este cuadro concretamente no he oido nada,parece ser que era sobre todo en cuadros mas ''bastos'' y yo no le voy a dar mucha caña.Creo que finalmente probare suerte con la mondraker,pero tengo una duda mas..como ya dije comprare el modelo 2004 y quiero saber si el amortiguador fox float rl propedal trae bloqueo(esto es algo muy importante)
     
  9. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    yo me pillaria la mr85 aunke no son de mi gusto pero si hay k escoger......
     
  10. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Esto, la cannondale F400 no lleva el cuadro "verso"? No se, igual lo han cambiado este año.
    Me parece una difícil elección. Las cannondale me gustan, pero también es verdad que una doble es siempre una doble.
     

Compartir esta página