Nuevo club para amantes de las clásicas: "Classics Alive, MTB Club" ;)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Deivid, 3 Jul 2006.

  1. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    mira,sake mi tija de la primerabmx q tuve haciendo lo siguiente: resulta q es imposible y te cagas d la fuerza q tienes q hacer para sacar de primeras la tija del tiron hacia arriba..yo,despues d darle vueltas..taladre un agugerito paralelo a la barra superior del cuadro..donde inserte un clavo d esos de obra q no lo parte ni dios..e intente girarlo en un sentido y en otro.Prueba mejor q intentar sacarlo del tiron por q es casi imposible.A medida q lo vas girando en un sentido y en otro dale unos martillazos para ver si se separa algo.Suerte!

    q numero tngo de socio?????jajajaja...remember al poder!

    Proyecto agosto: Desnudar lo q keda d mi cuadro Sunn Tox,pintarlo, pegatinearlo y convertirlo en una Urge del 99...alguna idea?
    Saludos!
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Lo primero... bienvenidos a todos los nuevos ;) espero que se anime este post y realmente salga algo de provecho por aquí :)


    En cuanto a lo de aplicar calor a la tija... yo creo que no es muy buena idea, más bien debería ser al revés, habría que poner frío... Si aplico calor la tija se dilata haciendo que se encaje aún más dentro del tubo, si le aplicara frío sólo a la tija esta se contraería y es posible que saliera, pero ni puedo congelar sólo la tija ni puedo aplicarle nitrógeno líquido... :mrgreen:
     
  3. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    lo del calor descartalo,prueba con mi tactica.A mi me resultoó
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    jajaja... no hay números... ;) con que os coloquéis el logo sobra (el que quiera claro...)

    Probaré con lo que dices, pero yo creo que es parecido a lo que ya he hecho, pero el caso es que no se menea ni un milímetro hacia los lados... :cursing


    Para repintar el mío lo que voy a hacer es devolverle sus colores originales, blanco/azul/rosa y para quitarle la pintura actual he comprado un cepillo con cerdas de metal de esos para taladros y lo iré puliendo con cuidado, así también quito las zonas oxidadas (cosas del acero :roll: ), luego le daré unas capas de pintura de imprimación blanca y luego a pintar con spray acrílico brillo para coche, pegatas originales hechas en vinilo y posiblemente algún barniz... ;)
     
  5. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    algo asi tenia pensado yo..pero claro lo de las pegatas esta ******..xq mira q he buscado en ebay y tal y nadie tiene de Sunn.Me hecho con los diseños de las pegatas del tubo principal pero claro..tengo la impresion de que no va a kedar del todo bien..y no se donde pueden hacermelas! me an comentado q en PowerPrint y en esas tiendas d fotografia y tal pero..ni idea

    Espero q esta semana me traigan las horquilla rigida q le voi a meter y otros componentes antiguos (pero nuevos)..q le vas a meter a tu scott?

    [como pongo el logo abajo?gracias!]
     
  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Lo del logo... te tienes que ir a las propiedades de tu usuario y en editar firma tienes que darle al botón de insertar imagen, pero como es un imagen desde una dirección de internet lo que puedes hacer es pulsar con botón derecho sobre la imagen que quieras insertar y darle a la opción de copiar dirección de enlace, luego en la zona de la firma al darle a insertar imagen sólo debes volver a darle con el botón derecho en el espacio que te sale y pegar la dirección de enlace que has puesto. Para poder hacer que la firma sea un hiperenlace desde el cual pinchando puedas ir directo al post lo que debes hacer es copiar la dirección que te sale en la barra de navegación de la priméra página del post y de nuevo en la zona donde editas la firma seleccionar la imagen que quieres convertir en enlace y darle al botón de convertir en enlace y en lo que te aparezca pegas la dirección que previamente has copiado... vamos que es todo copiar pegar y es recomendable hacerlo con dos ventanas abiertas para no volverte loco... ;)

    En cuanto al tema de componentes... estoy en caza y captura de algunos ,otros me los van a dar y otros son de los que tenía por ahí en el trastero de casa de mis padres... :)
     
  7. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    A ver, es cierto que con el calor los metales se dilatan pero tu problema no esel que la tija en su momento entrase muy justa, sino que se a soldado por cula del polvo y la humedad. Lo que conseguirias con el calor es que esa unión entre metales por culpo de la humedad y suciedad se rompa y se sulete.
    yo en un abieja bici que restaure extraje las bielas dandole calor y con un simple golpe de martillo. Claro está que no iva a usr ni el pedalier ni las bielas despues.

    Y en cuanto a lo de la pintura,te aconsejo usar un decapante líquido, ahorraras mucho tiempo y esfuerzo.
    Despues si puedes pasarle el cepillo de cerdas de acero para sacar el óxido
     
  8. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

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    ya sabes como terminé yo mi tija no?? ajjaja da paso al "engendro"... la solucion es serrar y meter otra tija encima con taladros q la fijen jajajaa

    un obra fina fiiinaaa XD
     
  9. joteli

    joteli señor de la opcional

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    La tija es maciza???

    No verdad?

    Entonces por que pensais que al calentarla el diametro exterior se dilata?
    Que pasa con el diametro interior?

    ains

    calentar un donuts metalico y ver que le pasa a los dos diametros....
     
  10. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    me a sido dificil pero he podido poner el logo y convertirlo en url

    ves a una ferreteria industrial no a la del barrio y pregunta que hay productos para el problema que tienes
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Ande andaré...
    Sigo en mi empeño de restaurar la Scott... :cursing está siendo tarea dificil... pero ahora ya es cabezonería pura y dura... la voy a restaurar cueste lo que cueste... físicamente claro, porque no veas las que estoy montando para quitar la P**A tija y el C****N de eje de pedalier... :cabezazo

    Hoy ya mosqueado porque ni apretando con el tornillo de mesa se soltaba me he liado a darle a la tija contra el suelo... (maño que es uno) he pensado pues si no sale pa´fuera que se meta pa´dentro... y lo único que he conseguido es arrancar la cabeza de la tija, pero menearse... ni un milímetro...:???:

    Mi próxima aventura es sujetar el cuadro por la caja de pedalier a una columna del garaje y atar como pueda la tija al gancho del coche y tratar de sacarla así... si muere que muera en el intento...
     
  12. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Animalico! :mrgreen:
     
  13. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    ¿Y si lo intentas con una llave grifa o Stillson (la llave roja de fontanería, para entendernos)?. Es ésta, mira:

    [​IMG]



    Intenta que tenga el mango lo más largo posible para hacer una buena palanca, ajusta bien la boca de la llave al tubo del sillín y vete alternando el movimiento: primero giras la tija hacia un lado y después hacia el otro, poco a poco, con pequeños giros.

    Marcarás la tija, pero creo que con todo lo que has intentado con ella anteriormente ya le pueden dar mucho por el saco :risa.


    Ya contarás :smile:.


    P.D.: si al final haces lo de la columna, vete con tacto ¿eh? que como tires mucho lo mismo hundes la casa :mrgreen: :wink:
     
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Ande andaré...

    esa llave ya la conozco y también lo pensé... pero me dá que si no he podido hacerlo poníendola en el tornillo de mesa y haciendo girar el cuadro sobre la tija haciendo palanca desde los extremos del cuadro, mucho me temo que con esta llave conforme me acerque la tija se me mea de risa...

    Lo que más miedo me dá de la columna es que, de la tensión, el cuadro salga despedido contra la parte trasera del coche... :roll:
     
  15. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Mañico que es uno...:cabezazo
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Buena iniciativa, me parece muy interesante para el foro, una sección de Antigüedades. Yo soy fan de lo antiguo, pero no de poseerlo. Veo las vuestras y me alegran la vista, y no tengo que cuidarlas.
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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  19. STS

    STS Re-enganchado

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    y valdría mi GT-STS? que la pobre tiene 8 añitos...aunque ahora esta guardadita a la espera de su reconstrucción para el año que viene o así...
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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    si no hay demasiada parte de tija dentro, prueba lo que te han dicho más atrás:

    cortar cerca del cierre (pero dejando un trozo para tirar)
    y con una sierra de metal cortar una ranura en sentido longitudinal por el interior.
    es lento y dificil, pero te permitirá sacarla

    todo esto suponiendo que la tija es de aluminio...
     

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