Cuestión tecnica

Tema en 'General' iniciado por piltrafilla_, 25 Jul 2006.

  1. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

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    Hola:
    recientemente estoy reformando mi bici de carretera como ya comente en post anteriores y reformando reformando , he llegado al apartado de tornillos, los cuales he encontrado de rebajas/liquidacion en una tienda de gijón (amieva para mas señas) para los que la conozcais.
    El caso es que consegui unos tornillos y unos no consigo ponerlos.El tornillo del cambio que lo "ata" al cuadro no soy capaz de sacarlo , tiene un trinquete y no encuentro manera posible de quitarlo, alguna idea?
    otro es el tornillo de las bielas, se quita y se pone tan facil como parece? solo con una llave allen?

    en fin, a mi todo lo que sea rabilar con herramientas me gusta por eso lo de hacerlo yo solo sin mecanico por medio.
    gracias por todo un saludo.
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    No entiendo lo de trinquete, en principio tiene que salir facil.
    En cuanto a las bielas, los tornillos salen facil, lo que cuesta luego es sacar las bielas..
     
  3. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

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    el tornillo del cambio sale facil, se desatornilla facilmente del cuadro y el cambio queda bailando, lo que no soy capaz es de quitar ese tornillo del cambio, da y da vueltas y es debido a que por la parte trasera tiene un trinquete para que no se salga, para que haga las funciones de tornillo sin fin, y es eso lo que no se quitar.
    adjunto una foto para ver si se entiende mejor.
    gracias por todo, de nuevo , otro saludo
     

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  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Ah, creo que te refieres a una arandela con forma de "U" bastante cerrada..
    En algunos sale tirando de ella hacia el lado contrario de la abertura, esta duro, pero ojo que no todos son así..
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    "circlip" se llama... el circlip sale fácil pero luego para volver a poner el muelle en su sitio puedes tener problemas... (necesitarás un torno de taller y un poquito de maña)
     


  6. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

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    perfecto, se ha logrado poner el circlip este, despues de quitar y poner el cambio unas 3 veces, por que no daba con el problema.
    Me di cuenta que era que el muelle tiene que ir en una posicion exacta para que retorne bien, lo que dijisteis, un poco de maña, y paciencia , mucha paciencia.
    Lo proximo.. los tornillos de las bielas , que estan mas duros que rambo en sus tiempos
    me esta entrando el gusanillo de esto de la mecanica.....
    gracias por la ayuda y un saludo.
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    pues ami tambien me gusta este mundillo.una vez al mes,desmonto "casi" la bici entera y la vuelvo a montar.la lavo muy bien y luego engrase y a rodar!!
    por cierto alguien de vosotros usa llave dinamometrica?
    me gustaria adquirir una pero valen un paston.merece la pena comprarlo?
    esque cada cosa lleva su par de apriete y lo ideal es acerlo segun dice el fabricante.
    la bici tiene que ir silenciosa,bien lubricada....como la seda,jeje!!
     
  8. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

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    yo tengo llave dinamometrica, pero es para los coches de slot.. no sirve para esto, pero habra que pensar en pillar una....
    que herramientas teneis , usais?
    os pongo las mias....
    llaves allen
    llaves fijas 14,15,16,17
    destornillador estrella y plano
    estractor de piñones y la otra que se pone que lleva cadenita
    tronchacadenas
    y un mazo de nylon por si tengo que "desarmar" alguna , jeje
    la llave de conos de mavic tan chula esa
    Creo que no se me olvida ninguna
    Espero mas propuestas.....
     

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