Perdido el control de rebote de la revelation

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Joseba, Jul 26, 2006.

  1. Joseba

    Joseba Miembro

    Joined:
    Jan 2, 2005
    Messages:
    208
    Likes Received:
    1
    Location:
    bilbao
    El mando rojo que hay en la parte de abajo de la botella derecha, venia bastante flojo, de hecho me quedé con él en la mano al probar la horquilla tras desembalarla y dejar el rebote al mínimo, así que como era de prever, a la tercera salida ha desaparecido.

    ¿alguien mas le ha pasado?

    En fin, no se como me las voy a arreglar para conseguir otro, pero como me temo que voy a tardar, para poder hacer algun ajuste de vez en cuando ¿alguien que se atreva a desmontarlo -sale facilmente regulando el rebote control de rebote al minimo- me podría decir como es por dentro? ¿un cuadradillo? ¿forma de llave allen?
     
  2. brams20

    brams20 Novato

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    158
    Likes Received:
    1
    calla calla q a mi el primer dia tb me paso, tengo q mirar a ver si todabia lo llevo...
    esq creo q al llegar al minimo si tiras un pokito sale solo...
    q putada tio
    a ver si se puede conseguir por ahi como repuesto sino ponle un tapon de goma y regulas con llave allen
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Joined:
    Sep 26, 2005
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALDEMORO
    Tengo la revelation montada en mi trek VRX 400 desde hace poco mas de un mes.
    El tornillo rojo doy fe de que lo tengo aun. No puedo contestarte ahora porque la bici está en casa de un amigo. Mañana por la tarde intentaré desmontarlo para decirte como es el interior.
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    Israel a la esquina...
    es una tuerca alen de 5 hueca y en el interior se encuetra el regulador de rebote, este es una alen de 3 (a confirmar) y ese dial es removible, x eso siempre hay que ponerlo hasta el fondo con cuidado de que entre derecho y sin problema... salu2
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,051
    Likes Received:
    280
    Location:
    Eibar
    Si lo pides al distribuidor seguro que lo tienen
     


  6. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2005
    Messages:
    444
    Likes Received:
    34
    Location:
    Hendaya
    yo diria que es una allen de 2,5mm. Pero bueno eso en mi Pike que diria que es igual que las vuestras.
    Y si, es muy facil de quitar este dial, estoy por quitarlo antes de que se me caiga.
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    EL rebote puedes regularlo igualmente ocn una llave allen, de echo ese tapon esta diseñado para que salga, los nuevos avid no van a taer la ruletilla sino el tornillo allen para regularlo con ese tapon.

    Para los que todavia lo teneis, yo lo que hago, porque ya conozco a gente que lo perdio, es poner el cierre de la rueda que quede por debajo, no hace falta que este pegando a el, simplemente que no le deje salir del todo, por si acaso.
     
  8. Joseba

    Joseba Miembro

    Joined:
    Jan 2, 2005
    Messages:
    208
    Likes Received:
    1
    Location:
    bilbao
    Gracias amigos, me alegra ver que no soy el unico.

    Si alguien me puede confirmar el tamaño de la allen mejor, me da yuyu estar urgando ahí dentro con las allen.

    En mi caso la horquilla la compré en Alemania, así que supongo que el distribuidor nacional (que no se ni quien es ¿motor dealer?) pasará de mi, voy a ver si el vendedor me puede echar un cable.

    Por cierto, le voy pillando el callo a las regulaciones, en mi caso la unica forma de conseguir el tacto que a mi me gusta es poner la camara positiva por debajo de 100 psi y la negativa bastante mas alta.

    También es cierto que tengo un gusto un tanto especial, llevaba muchos años usando una Z1 vieja con muelle blando y aceite con SAE especialmente bajo, pura mantequilla dificil de imitar con una horquilla de aire por muy regulable que sea.

    Eso si, despues de meterle mas de 100 kms cañeros este puente he de reconocer que la horquilla, especialmente en bajadas rápidas, va soberbia :)
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Es de 2,5


    [​IMG]
     
  10. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,650
    Likes Received:
    48

    Yo también pensé que era el único pero veo que es mal común. Creo que aún no lo he perdido, tendré que mirar.
     

Share This Page