que cuenta mas la makina o el piloto?

Discussion in 'Enduro' started by JaNdRo_EnBuRrO, Jul 28, 2006.

  1. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    En el enduro k pensais k importa mas el piloto o la makina?En k porcentaje?
    Yo creo k el 80% esta en el piloto siempre ablando de bici decente claro.Carrefour no vale ,jeje
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    3
    Location:
    Terraferma (Lleida)
    El piloto sin duda...
    yo con una bici casi de freeride bajo peor que un colega mio con una bici doble de rally/xc :oops:
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    La bici 80%, los testículos 15% y el resto del biker 4% y queda un 1% para el sentido común, pero este es mejor desecharlo y dar ese porcentaje como margen de error.
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    A mi la bici y sus componentes me ayudan un monton, ya que soy un paqueton que voy a caida por salida, pero como dice Ignacio mi sentido comun esta muy en desuso.
     
  5. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Joined:
    Jul 29, 2005
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    Location:
    Igualada
    lo más importante el piloto, la máquina por supuesto que influirá más o menos... hay ciertos modelos que tienen tendencia a hecharte por delante (stumpjumper por ejemplo)... i como dice Ignacio... los huevos que hay que hecharle en muchas ocasiones...
    un saludo
     

  6. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    503
    Likes Received:
    1
    er pilotillo ****, los que llevamos mucho tiempo en esto hemos hecho muchas locuras con rígidas, passa que despues de algunos años de dobles somos más tiquismiquis y no nos atrevemos ya con una rígida, por lo menos yo.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Joined:
    Dec 30, 2005
    Messages:
    5,373
    Likes Received:
    9
    Location:
    Entre L,horta i la Marjal
    Venga ya...!!!.....fuera de cachondeos......el piloto....pero me da igual se sea enduro, rallie....ó una carrera de sacos....y al hilo de esto siempre me he fijado que cuando estan transmitiendo en la tv alguna etapa del Tour, de la Vuelta ó del giro, NUNCA he oido decir.....pues este anda más porque lleva esta marca de bici ó aquella...ó este sube mejor porque monta unas cubiertas tal ó cual......o gracias a la frenos que monta este bici........
     
  8. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2006
    Messages:
    413
    Likes Received:
    0
    no se te plantea la pregunta de q la carretera es bastante diferente al monte?
    y si no planteate cambiar tu horquilla por una de 5 cms por ejemplo de recorrido, o tus frenos por unos cantilever, a ver si no notarias cambio.
    el piloto si q influye en un porcentaje muy muy alto, pero si no hay bici por mucho q uno quiera...
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Aparte que todos montan un material parecido.
     
  10. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    En carretera yo creo que la tecnica influye poco,sabiendo trazar las curvas y tal lo k importa es al fuerza fisica.En el Enduro se combina tecnica y fuerza y es uno de loos motivos por los k me gusta.
     
  11. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    1
    Location:
    almeria
    una buena maquina ayuda a suplir carencias del piloto... yo paso con la doble por sitios que con la rigida me parecian de ciencia ficcion y eso me ha dado confianza para atreverme por sitios aun peores... yo creo son complementarios maquina y piloto.
    un mal piloto con buena maquina aumenta posibilidades y se acerca un poco a un buen piloto con una mala maquina.... he dicho:cabezazo
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Me gustarias que vieras como va uno por aqui con una rigida total y frenos V...
     
  13. izdin

    izdin Creciendo

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    942
    Likes Received:
    24
    Location:
    Priego de Córdoba
    !!!!!Por supuesto el tio que va en lo alto de la burra!!!!!!
    Aqui tenemos uno de la peña que montaba mucho en moto de enduro, y cuando la cosa se pone fea
    !!hay va mi amigo jorge con su orbea teneré y su v´brakes lx va bajo que corta!!! no me imagino si a sus manos llegase la tecnologia de las dobles y los frenos de disco.
     
  14. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    1,810
    Likes Received:
    3
    Location:
    España
    no has visto el video de "Al filo de lo imposible: Rodando libre" verdad? buscalo en el youtube que ya lo han colgado y te autoresponderas ;)
     
  15. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

    Joined:
    Jun 29, 2004
    Messages:
    722
    Likes Received:
    528
    Location:
    Burgos
    Strava:
    Explico lo que creo.

    Desde que comenzó todo esto de las dobles, parece que ya sin doble sólo se puede ir por pistas de concentración. Parece que sin doble ya no se puede andar en camino roto y dificil.
    Falso.
    La doble lo hará más facil, ayuda, pero lo que cuenta, son las patas, y la técnica.

    ¿Acaso a aquellos que tienen rigidas del foro, solo van por camino sencillo, y los de dobles solo por piedras como cabezas de grandes?
    Supongo que a esas rutas enduro que se hacen, va gente con rígida, porque realmente no es una modalidad diferente y que acabe de aparecer (eso es marketing) sino que es rutear, como lo he llamado yo siempre.
    Es ir donde quieras, llegar como puedas, y bajar. hacer camino, hacer una ruta, rutear.

    De toda la vida se ha ido con rígida por los sitios más duros, mismos sitios que se va ahora. Las bajadas de la sierra madrileña, p.e., no las estais descubriendo ahora, sino que vais por sitios por los que se iba hace muuuchos años en bici.

    ¿Qué pasa, se ha perdido el norte?
    He ido con gente de ruta, yendo yo con una doble de 125 mm detrás y a algunos de ellos, en bajadas me pasaban. Con rigida con horquilla.
    ambién os diré que esa gente hace descenso, con lo que si bajan bien con bici rigida, con doble, pues mejor. Pero no se atreven más por llevar doble.

    Lo importante es el piloto. Yo no soy muy bueno, y ellos si lo son, con lo cual, te pasan.
    Yo ahora he vuelto a la rigida, y llego a los mismos sitios, y paso por las mismas zonas.
    Llego algo más cansado, la espalda y el cuerpo lo notan, pero llego antes.
    No he dejado nunca de ir por un camino por ir en rigida, ni de tirarme por ciertos sitios aun yendo en doble. Tampoco he oido a compañeros mios decir, hoy vamos de rally, que voy con rígida. Vamos simplemente a andar en bici, a rutear, salga lo que salga. Que sale mal terreno, aprietas el culo y sigues.

    Por último, mi análisis.
    Si bajan dos pilotos, uno bueno y uno malo, el malo con doble y el bueno con rígida, bajará mejor el bueno, eso seguro.
    A igualdad de piloto, depende de la zona el que baje mejor.
    Para bajada trialera y rota, bajará mejor el de la enduro.
    para bajada de camino estrecho, singletrack, mejor rigida, es más agil y rápida.

    Pero siempre es el piloto. La técnica ayuda.
    Esto no son los coches, donde lo primero es el motor, y a motores parejos, el piloto.

    Ale, a disfrutar de esto. Todos, rigidos y dobles :whistle
     
  16. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    725
    Likes Received:
    3
    Location:
    Camino del infierno
    Pues si el tio es un paqueto(usease yo) la bici es un porcentaje elevadisimo hoy he bajado como un loco y ha sido la bici la que me ha salvado acabar con un buen revolcon. Depende mucho del nivel de cada uno, yo me pille la doble sabiendo que era un paquete pero queria bajar por sitios que ni me atreveria con una rigida y ahora los bajos pero tecnica tengo cero patatero.
    Subiendo, pues eso es otra historia 100% el piloto tanto por zonas sencillas como por zonas muy tecnicas y complicadas.
     
  17. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    3,127
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellar del Valles, Spain
    Lo que cuenta es el Piloto, la bici importa, pero es el piloto quien debe estar fuerte, ser nteligente, tener el dominio, hacer bien la trazada,...

    Aunque sea diferente, yo corro en Rally, y veo y voy a carreras de rally, hace 2 años un hombre de categoria Master 40 corria con una bici totalmente rigida y gano el Open BCN y Copa Catalana.
    Creo que esta claro que lo que cuenta es el piloto.
     
  18. mois

    mois Mois

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    1,934
    Likes Received:
    6
    Location:
    reus
    hombre el piloto es lo que más cuenta, pero si el piloto esta agusto con la bici el piloto mejora mucho, yo siempre he ido con doble asi qeu nose que es bajar con rigida, pero passar de una decarthlon 6.1 a una gemini, aunque sean dobles igual y yo el mismo piloto, os aseguro que bajo mucho más rapido
     
  19. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2004
    Messages:
    2,328
    Likes Received:
    97
    Location:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Si los biker somos de a pié, entiendase, normales, como casi todos, sin duda lo más influyente es la máquina...cuantas veces hemos bajado por trialeras y sitios en plan "vaya con dios" porque ni es la trazada que pensabamos ni relamente nos ha dado tiempo a pensarla y la hemos bajado porque si!!!...para que nos vamos a engañar. Pero para eso pagamos euro a euro cada componente desde la hiper-regulable horquilla hasta los frenos disco hidraulico-hiperalucinantes.

    Desde luego una buena bici hace lo suyo, y de que manera.

    Ahora bien, yo con la mejor doble multigaitas jamás superaré a Hermida.

    Saludos
     
  20. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    235
    Location:
    Jaen
    Sin duda alguna el piloto!!!ya puedes llevar una demo como no bajes da igual lo que lleves!!!
     

Share This Page