ahora necesito ayuda de esa gente que conserva su coleccion de revistas de mtb de los años 96-97. en otro post he puesto que estoy buscando un cuadro GT STS, y ahora me gustaria saber lo que decian las revistas de aquel entonces sobre esos cuadros. asi que si hay tan amable de rebuscar en su biblioteca ciclista ... son cuadros que creo que se fabricaron en esos años asi que no se si habra mucha gente con revistas tan antiguas, pero por pedir ... y si ya escanea unas paginillas ... pues que te voy a contar. las GT LTS llevan el mismo sistema que las STS asi que tambien seria bienvenida esa informacion. gracias y saludossssssssss
esa bici la tiene un forero,STS de nombre,asi q quien emjor q el para q t hable da la bici ylas cosas q ha mejorado. :wink:
Hombre, no es lo mismo, pero en Septiembre del 95, en el núm. 41 de Bike recoge un pequño artículo titulado "Luciendo termoplástico: GT tampoco se queda atrás": "No había noticias de él en la presentación de las GT de 1996, pero lo cazamos en una carrera de la NORBA. Se trata de la GT RTS fabricada en termoplástico, el material del futuro al que no podía ser ajeno GT. Hasta ahora la delantera de termolástico la llevan Scott y Yeti, que ya están en la fase de probar sus prototipos en competición. Pesos espectaculares y una rigidez superior a los normales en un 30 por ciento son las virtudes que han llevado a las marcas a iniciar una loca carrera del termplástico." El texto está acompañado de una fotografía de la susodicha bicicleta. Por cierto ¡Cómo cambian las ideas y las modas! :lol:
En otro orden de cosas, a quien eche las culpas de que no va rápido por la máquina que lleva y en especial de los frenos les remito al núm. 29 de BIKE en el que aparecen bajando unos tales J. Tomac y T. Misser en Mammoth con frenos de llanta, y en el caso del segundo, cantilever. O C. Taillefer en el record de velocidad del momento (147,17) con el mismo sistema cuesta abajo ¡Ah, y con recorridos de +-80mm! Naturalmente, era el verano de 1994. Si es que nos quejamos de vicio :twisted:
Por último, Neko, acabo de encontrar una prueba de la GT Team LTS de mayo del 95 en "BTT Magazine" Núm. 38 bajo dos epígrafes: "Vive la Suspensión" y "Alta joyería". Te adelanto que la ponían bastante bien. Eso sí, el precio aproximado en la época era de 823.200 pts! (+-5000)
En el bike 50 sale una prueba de la LTS de termoplastico... creo que es el mismo sistema que el STS... o eso creo vaya, esto es lo que dicen de el: "un vistazo a lo que puede ser el futuro en la construccion de cusdros" "muy comoda y flexible" "valida para rally y descenso" (de la epoca vaya) Hombre, en su epoca fue una gran bici, si lo era entonces ahora tiene que ser buena, esto no quiere decir que su sistema sea al mas efectivo en la actualidad. Posiblemente en España sea dificil encontrar esos cuadros, se hicieron pocos y coincidio con la epoca de las Y-33... que eclipsaron a muchas marcas ya que te metian por el ojo la bici los muy.
Una pista: La STS de Termoplástico se probó en la Bike Num 50. Lo sé porque aun me acuerdo de la foto de distinguidos del MTB vestidos de vaqueros jejeje. Por cierto, las fotos aparecían Chus Castellanos haciendo un par de saltos. Ademas creo que allí se probaron los puestes de carbono para los Judy... hmm no me acuerdo muy bien. Quien lo tenga y quiera que ponga algo, porque yo ahora mismo ando liadisimo y paso de liarme mas...jejeje El Osito
Recuerdo haber leido sobre la de termoplastico, la ponian muy muy bien, como a todas las que sacan en las revistas, (salvo raras exepciones). Al año siguiente, no valen una ******, las buenas son las que sacan ese año. :scratch Saludos
Como es lógico, yo tb tengo esas revistas, incluso algún MountainBike Action en inglés que hablan de ella (que por algo la compré en USA allá por el 98) Cuando tenga un rato te lo miro, pero te puedes imaginar lo bien que las ponían...
ya veo que hay gente veterana en esto. para los que han dicho que van a buscar algo, que no tengan prisa. pero que no se olviden :mrgreen: gracias y saludossssss
POs yo tengo aki un colega que vende uno ,no se justamente el modelo se que es de termoplastico, nuevop que fue cambiado en garantia y lo dejaba muy bien de precio bueno eso tambien es cuestion de hablarlo con el. Personalmente y dependioendo del uso que le vallas a hacer,no te lo recomiendo para desxcenso,entre otras por cuestiones de recorrido y que el amortiguador es especifico para ese cuadro :?
Pues he sido dsueño de una LTS1 del 96 y luego me cambiaron el cuadro por uno del lts 1000 del 97 (el del tubo del sillin curvado), y un amigo tuvo la STS 2000. Tengo que tener por ahí montones de pruebas, pero muy poco tiempo, si para Febrero aún no has encontrado lo que buscas me mandas un privado, y creo que para entonces podré buscartelas, ahora no puedo. puedo contarte lo que quieras de ese cuadro, lo peor que mi colega rompió 2 cuadros por debajo de la pipa de dirección. Que tienes que montarle un kit de rodamientos enseguida porque los casquillos enseguida sonaban. Pero tiene un comportamiento buenísimo para la época, es ajustable la geometria enroscando el cuerpo del amortiguador (desde mucho antes de que lo copiara canondale en las jekill y alguno pensara que era una novedad), y el recorrido cambiando las pestañas. Se podia modificar la carrera del amortiguador y aumentar el recorrido sin problemas porque luego lo compensabas desenroscando el cuerpo con el ajuste de geometria. Yo partí la pieza que hace de unión entre el cuerpo de amortiguador y el cuadro, una especie de anillo con dos tetones a los lados. Pero en http://www.betd.co.uk/website/betdframeset.htm las tienen. Es una buena bici para un uso enduro, algo pesada para lo que se estila ahora pero su sistema de suspensión funciona mejor que muchas de las actuales.
Creo que tengo en una revista la prueba de esa GT , ya la buscaré. Saludos :nunchakus :roll: :lol: :saltarin :artista :banda
Neko tenían el cuadro en Jorma ? Lo de las pruebas en bike mas que por las fotos creo que de poco te van a servir o para hecharte unas risas porque las pruebas son de eso de risa
Hombre Migue, uno que sabe... El cuadro que rompió tu amigo seguramente sería de los primeros años, rompían por ahí con horquillas de doble pletina y uso bestia (tened en cuenta que en aquella época no eran muchas las bicis de descenso y se usaban mucho las de este tipo) A partir del 98 le solucionaron el tema Lo bueno de que copiara el sistema cannondale es que se pueden usar los amortiguadores de las Jekyll modificando el trunion (la pieza que rosca). Así llevo yo un Fox RL propedal, con el que puedo elegir 140mm o 180mm. Tb tengo un stratos de aire/muelle con el que se le saca 160mm o 206mm para los días más bestias Y esos recorridos sin modificar la geometría (enroscando o desenroscando el amortiguador) Una gozada de cuadro...