Estoy flipando....¿no se puede arreglar un tubeless o que?

Discussion in 'General' started by el greñas, Jul 25, 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

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    Pues si colegas, estoy flipando con lo que ayer por la tarde me dijeron en la tienda de bicis :fumao , soy totalmente novato en el tema del tubeless, los monte hace dos meses y medio y por ahora cero pinchazos ni problemas, vamos que estoy supercontento :angel
    Pero ayer fui a cambiar la cadena de la burra y pregunte por unos parches para reparar el tubeless por si las moscas, claro porque pense que cuando pinches luego tendras que repararlo. ***** me dijeron en la tienda que si hay, pero que es una ****** porque luego se puede abombar el neumatico por la zona del parche :alloreto
    ¿Que me estas diciendo?, le dije, ¿osea que si tengo un pinchazo que no puede sellar el liquido tengo que tirar la cubierta o que?, he mirado en el buscador pero no saco nada en claro, ¿que haceis vosotros cuando teneis que reparar el tubeless, porque supongo que se podran reparar no?
    PD: perdonad el ladrillo del 15 y mi ignorancia, pero soy un pardillo en referente al tubeless.......bueno y en todo lo relaccionado con la bici :wink:
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    L averdad... yo nunca he tenico pinzachos , que el latex que llevo en ellas no haya podido solucionar. Ademas, sin bajarme de la bici, hehehehe.


    Saludos
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

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    si pinchas y el liquido no te lo sella significa que tienes una buena raja , yo lo que hago ya en casa ( aunque alguna vez he tenido que hacerlo en la monta;a es sacar cubierta limpiar bien bien , y poner un parche grande directamente a la cubierta por el lado de dentro . Y si ya el corte es enorme poner un trozo de camara recortado para la ocasion . Eso si lo dejo secar bastante y tambien le pongo algo de pegamento por el lado exterior para cuasi "soldar" ese trozo de goma a la cubierta , luego vuelvo a montar y a ponerle el latex , hincho y listo . Normalmente me funciona bien , en los 2 o 3 casos que he tenido que realizarlo . Eso si no vuelvo a confiar 100 % en esa cubierta porque cuando menos te lo esperes te puede dejar tirado en medio del monte , asi que luego tu decides hasta donde ir con .
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Pues yo en la Larsen TT LUST lo que he tenido que hacer es meter una especie de tapón hecho con un recorte de cámara. Lo ví explicado por aquí, con fotos detalladas y tal, se hace con aguja y paciencia, con un poco de pegamento para goma y funciona bastante bien.

    Y ya que estamos elevo mi queja al Altísimo diciendo que esta cubierta, Larsen TT LUST, cuando pinchas, como el domingo pasado, en lugar de hacerse el agujerito de turno con el pincho de turno, no, se hace una rajita en la carcasa y no hay látex que lo selle. Me ha pasado con 4 pinchazos y todos iguales. O sea, que primera y última cubierta como esta.

    Un saludo.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    yo llevo el notubes, y una raja pequeñita en el lateral me la sello pero tres microporos de los que desinflan la rueda en tres día no hay manera, tiene guasa la cosa. Al final los taponé con loctite y a cascarla.
    Tu compra parches que no se abomba nada...
     

  6. MazinguerC

    MazinguerC Novato

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    Todo cierto, pero ademas en mi caso no me ha sellado con rajitas de 3 mm ¿eso es una buena raja? A la ****** el Tubeless. Seguid perdiendo tiempo dinero y eso si pringaros mucho las manos. Yo solo admito el tubeles para una carrera por ejemplo. Pero para uso cotidiano no.

    Kilimanjaro a mi me ha pasado lo mismo con La TT Lust. Claro es que son muy baratas.
     
  7. junkhead

    junkhead passista

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    Pues con un poco paciencia se puede alargar la vida de estos neumaticos. Lo primero es usar un buen liquido antipinchazos, slime, hutchinson protect air, sincamaras... con esto evitaremos los pinchazos habituales. Cuando se hace un agujero un poco grande o una raja no queda otra que poner un parche por dentro de la cubierta o alguna de las soluciones que ya te han dicho. La pasta de sin camaras ofrece la posibilidad de hacer un emplaste para taponar la raja, en el bote explican como hacerlo. Yo lo probe una vez con una raja bastante maja y creedme que funcionó. Pude alargar la vida de la cubierta al menos un mes más.
    Si no habeis probado la pasta de sin camaras os animo a hacerlo, creo que es el mejor antipinchazos. Y eso que he probado slime y parecidos, que no van mal...
     
  8. k2biker

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    Mira este post que cree yo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=39059, de como reparar un tubeless de forma casera, hasta la fecha no he tenido ningun problema con esta forma de reparacion, depende del tamaño del agujero se corta la cámara mas gorda o mas fina. Lo que esta claro es que como la rajes tendras que poner un parche interior o tirar la cubierta, aunque yo he visto casos de ver una cubierta cosida (con hilo de nylon) y rematada por fuera con superglue, pero no era muy fiable.
     
  9. Drilman

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    Pon un parche por dentro y si es muy grande usa un trozo de camara como parche.
     
  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    A ese mensaje es al que me refería, k2biker, a mí me funciona bien, siempre que pongas el antipinchazos eso sí.

    De todas formas insisto en lo de las Larsen TT, para pinchazos son una auténtica ******, para mi experiencia.
     
  11. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Llevo con las Larsen TT LUST desde noviembre y he pinchado 3 veces, una de ellas una grapa industrial (2 agujeros) y otra un clavo que me llegó a perforar la llanta y la ultima hace 2 semanas con una tachuela y en ninguna de las veces se me ha hecho ninguna raja, todas han sido pinchazos normales, unos mas gordos y otros mas pequeños pero nada de rajas.
     
  12. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    hutchinson tiene parches especiales para tubeless qeu funcionan bien
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    zapatillas eso iba ha decir yo hutchinson tiene parches para tubuless
     
  14. Mintxo

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    si, y son algo mas gruesos que los habituales y van mejor. De todas formas, para agujeros pequenos los normales tambien valen.
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Jeje con lo que molan las camaras...
     
  16. Carballe

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    Que rollo que en medio del monte lleno de ****** hasta el cuello y tener que reparar un tubuless con la aguja. Uffff

    Me quedo con los NoTubuless que me van de maravilla, cero pinchazo en 3 meses con mis nuevas cubierta Hutchinson Barracuda 124 tpi, a presion 3,2 bares.
     
  17. elzagalon

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    tranquilo colega, no te pongas nervioso. los de la tienda de bicis no tendran mucha experiencia en tubeless o te quieren vender cubiertas cada vez que pinches,ja ja ja ja. yo he gastado 6 juegos de tubeless y los tres primeros de la marca michelin y specialized no tuve mas remedio que ponerles parches para tubular y fenómeno no me dieron problemas ningunos .lo que te recomiendo es que uses un buén antipinchazos de latex u otro tipo (slime) evitaras de poner parches antes de tiempo.!!!un saludo!!!:dance :dance
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    q yo sepa hay un parche q es como unos hilos de goma q se introducen por el agujero (mechas) igual q en los coches, y esos con el calor de rodar mas el latex sellan el agujero.

    Los hay en las tiendas de bicis yo ya los vi.
     
  19. El_Pequeño_Saltamontes

    El_Pequeño_Saltamontes baneado

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    dile al tendero de mi parte q no tiene ni papa! ponle un parche normal y corriente y olvidate! eso si limpia la cubierta bien por dentro antes de echar el pegamento, te recomiendo q la limpies con thricloroetileno humedecido en un papel higienico y a continuacion pongas el pegamento, 3 minutos dejandolo secar y el parche y presionar un poco para q quede bien pegadito y no haya fugas! el thricloroetileno lo vendes en drogerias o almacenes de productos quimicos.

    y dile a tu tendero q se ponga el un parche en el culo haber si tapa o no las fugas!

    un saludo.
     
  20. El Bule

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    Si que se puedeb arreglar pero si que es cierto que algunas veces las cubiertas se pueden desformar un poco, a mi me ha ocurrido, con una larsen tt 1.9, una pequeña raja en un lateral y despues de poner parche y un trozo de camara, en esa zona se ve como un pequeño salto en la cubierta. arreglado esta pero sí que se deforma algo, pero para mi lo mejor para salir del paso es meter una camara y a funcionar.
     

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