merece la pena poner muelle para enduro???

Discussion in 'Enduro' started by Moonmaster, Aug 2, 2006.

  1. Moonmaster

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    pues eso tengo esa duda, no estoy seguro de si seguir con mi actual amortiguador un 5º elemento de aire. y cambiarlo por uno de muelle de esos con plataforma estable, para que no perjudique al pedaleo. ganaria en bajadas y si realmente es efectivo contra el balanceo del pedaleo, seria una buena opcion no???

    a ver que opinais vosotros, que pros y que contras tiene cada cual

    un saludo
     
  2. Moonmaster

    Moonmaster Miembro

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    cualquier comentario, aclaracion o experiencia me seria de gran ayuda.

    un saludo
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Pues esa pregunta me la he estado haciendo yo durante más de un año....
    No creo que haya una unica respuesta.
    Todo es muy relativo.
    Del tipo de rutas, kilometraje, de lo fuerte que tu estés, de lo mucho-poco que te importe llegar el primero arriba, del tipo de suspensión de tu bici...etc
    Yo llegué a la conclusión que lo mejor era tener 2 amortiguadores, aire y muelle, aunque yo tengo dos grupitos diferentes de colegas bikers un poco distintos entre ellos y esta opción me cuadraba bastante.
    Si no puedes tener 2 amortiguadores, yo te recomendaría que hagas caso a tu instinto y vayas de cabeza a por el de muelle.
    Seguramente el placer que experimentarás bajando con un amortiguador de muelle bueno y bien regulado será mucho mayor que el ahorro de sufrimiento en subidas que puedas llegar a obbtener con el hecho de quedarte con el de aire...no se si me explico...
    Aunque ahora empiezan a salir modelos de aire que rozan la perfección en cuanto a tacto, ajustes,...Dhx, Rocco, Evolver,...

    saludos

    Meduix
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    Yo opino que para un uso enduro normal, no es necesario, con uno bueno de aire se puede tirar tranquilamente, ahora, si te mola el tacto, te gustan las bajadas y las subidas te las tomas de paseo, sin mas remedio, pues mejor uno de muelle, porque el tacto es cojonudo. Eso si, los muelles son para bajar, y el peso se te disparará bastante. Yo para enduro me quedo con el aire, el muelle solo para alante
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    yo con casi 100 kilos de peso mi apuesta fue clara un muelle que me da fiabilidad, luego he descubierto que para bajar es una gozada y con un muelle adecuado a mi peso me da la tranquilidad de que no se rompera tan facil aunque haga un poco el bestia, claro que he pensado en poner aire y de hecho si encontrara un dhx air 5 me lo pensaria mucho pero la verdad es que iria con la mosca detras de la oreja cada vez que lo forzara
     

  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    wenas

    el dh air 5.0 bien regulado va muy fino... y os aseguro, no por mi q soy un globero, q no peta saltando... y si solo bajas, ya ni t cuento.

    salu2

    PD: manitou swinger 4way, fox dh air y alguno más en esa línea.. yo creo q son resistentes, fiables y eficaces.
     
  7. Moonmaster

    Moonmaster Miembro

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    muchas gracias por vuestras opiniones chicos... creo que de momento seguire con mi 5º elemento y mirare algo baratillo de muelle como segunda opcion..

    un saludo
     
  8. PoPiKo

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    qué tal el Fox Vanilla R y el RC? y eso del tarado de los muelles cómo va, 600lbs, 750lbs..., para qué pesos son más o menos?
     
  9. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    Para enduro normal con aire vale.
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    70 kilos o por ahí, Canondale gemini 140-150-170, fox vanilla rc. muelle de 550 libras.

    Si lo pongo el 170, va demasiado blando, en 140 va bastante mejor.
    ---------------

    Lo mismo de antes pero con muelle de 850 libras

    puesto en 170 le saco un sag de 1 cmt. (me he pasao de duro deberia haber puesto uno de 750 libras) la bici va mejor, estoy experimentando con las regulaciones, pero ahora tengo tacto demasiado rally
     
  11. inferno

    inferno Miembro

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    Yo probé el Swinger Air 3 way en mi Heckler y lo volví a cambiar por el 5th Element de muelle porque no va tan suave. Me explico, ahora llevo el de muelle no porque vaya a petar el de aire, si no porque va mucho más suave, no contamina el pedaleo y cuando coge un bache va super suave, no te rebota tanto como el de aire. El de aire tienes que meterle presión para que no contamine el pedaleo, pero a cambio no tiene sensibilidad frente a pequeñas irregularidades del terreno. Con el de muelle la rueda trasera dibuja el perfil del suelo. Una pasada.

    No he probado un Fox DHX Air, tampoco el 5th Element Air por lo que no te puedo decir si serían o no una buena opción. Pero a pesar del incremento del peso, casi un kilo que pesa el condenado, me quedo con el de mulle. En un futuro cambiaré el muelle por uno de titanio.

    Si no tienes prisa y puedes esperar, como ya sabrás progressive deja de fabricar el 5th Element, así que se podrán conseguir bastante baratos en tiendas que les queden en stock.
     
  12. garypalmer

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    el muelle es más suave y sensible, pero no hace falta ni mucho menos para enduro..... se lleva mucho lo de ponerle muelles a las heckler, pero fíjate que las nuevas enduro de largo recorrido, como ramson, patriot, nomad, 6.6, vienen con aire salvo que las montes como una bici de free...

    yo solo llevaría muelle en una bici de free o descenso... ***** es que es medio kilo...
     
  13. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    yo llevaba aire, pero desde que puse muelle... La verdad es que esa sensibilidad me hace disfrutar mas de la bici. Nu se, a mi en principio me gusta mas el muelle.
     

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