problema el cambio me toca el cuadro ( fotos)

Discussion in 'Mecánica' started by Percebe, Aug 7, 2006.

  1. Percebe

    Percebe Novato

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    pues que ayer cuando estaba en el monte , al empezar a bajar y a cojer los primeros baches, pues empeze a escuchar unos golpeteos , al pricipio pense en la cadena pero despues pare y ya vi que el cambio al encojerse me tocaba en las bainas del cuadro, os pongo fotos, ya me ha saltado la pintura, que puedo hacer? haber que solucion me dais. saludos
     

    Attached Files:

  2. tinonino

    tinonino Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    955
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aqui, o nun me ves
    El cambio tiene un tornillo que puedes ver en la primera foto cerca del que lleva el cambio para unirse a la patilla, más arriba de los 2 de regulación de los topes superior e inferior de cambio, si lo aprietas el cambio se retrasa hacia atrás si no me equivoco, pero no se si con eso lo solucionaras debido a las fuertes vibraciones que soporta por el monte, la mejor solución de momento es ponerle alguna pegatina de protección al cuadro. Otra posibilidad es que se te haya doblado algo la patilla.
     
  3. Manu24

    Manu24 Novato

    Joined:
    Aug 7, 2006
    Messages:
    227
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella(Malaga)
    Justo como dice tinonino, tienes que ajustar el tornillo este que te señalo en la foto y veras como el cambio se va hacia detras.

    [​IMG]
     
  4. Manu24

    Manu24 Novato

    Joined:
    Aug 7, 2006
    Messages:
    227
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella(Malaga)
    Y si a unas malas se te hubiese doblado la patilla lo bueno es que solo tienes que cambiar la pieza de aluminio y no enderezar el cuadro
     
  5. Percebe

    Percebe Novato

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    ayer era la primera salida con el cuadro nuevo.
     

  6. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Puedes colocarle el protector de goma de shimano para esa zona del cambio o, para evitar el golpeteo, pasarte directamente a SRAM. Creo que el problema ahí no es el cambio sino el diseño del cuadro que lleva el cambio muy cercano a la vaina.

    Un saludo,

    Rodri
     
  7. Manu24

    Manu24 Novato

    Joined:
    Aug 7, 2006
    Messages:
    227
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella(Malaga)
    Lo has montado tu o has comprado la bici entera? Si es la primera salida es tema de mal montaje o mal ajuste.
     
  8. valbu

    valbu Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    482
    Likes Received:
    18
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    a mi me pasa eso con mi mr-81, que por lo que veo es bastante similar a la tuya, por lo menos en esa zona.

    Yo lo soluciones cambiando la cadena, y dejandola de serie todo lo larga que se puede, con eso alejaba un poco el cambio de esa parte del cuadro, pero en contra, no puede llevar engranados del plato pequeño y piñones del mediano al pequeño, porque se contrae y roza.

    Aun así yo en esa zona puse un parche de goma pegado y el cambio llevaba una goma de serie, para que el golpeteo no fuera tan brusco.

    Si aun así no te convence el tema, lo mejor es que te pongas sram, que al no tener el balanceo de shimano, te ahorras que golpee el cuadro.

    De todas maneras, y resumiendote te dire que eso es un fallo de diseño del cuadro.

    Y como una imagen vale mas que 1000 palabras, ahi va la mia...

    Saludos,
     

    Attached Files:

  9. SARRY

    SARRY Maratoniano

    Joined:
    Jul 20, 2006
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    :badair Yo tambien pienso que podrias probar atensar la cadena, porque puede ser problema de que lleves demasiada cadena y el cambio vaya destensado. Engrana plato grande y piñon pequeño y las dos ruedecillas de la patilla del cambio deven quedar alineadas perpendicularmente al suelo. Esa sera la longitud correcta de cadena. Combinalo con el tornillo del cambio que te han dicho y a ver si te funciona. Saludos.
     

Share This Page