Consejo de Sabioss......¿¿<<suspension trasera>>??

Discussion in 'Enduro' started by leonn, Jun 2, 2006.

  1. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

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    Jelou a todosss! la cuestion es la siguiente: tengo un amortiguador trasero Manitou S-Type SRL y me gustaria saber hoy por hoy cual es la mejor suspension trasera en su modalidad.... quizas un 5ºElement?? un Fox RP3?? el S-Type SPV?? :comor3 :comor3

    en mi humilde y escasa opinion un buen amortiguador deberia llevar su pertinente bloqueo manual...m ekivoco?

    Quiero cambiar la supension pero no tengo ni dea de como medirla pues hay varios tamaños ala hora de elegirla..cual es la medida ?? a que se refieren cuando m dicen q la q tengo esde 110mm??yo no creo q tebga 11 cm de recorrido ni de coña, a lo sumo 6 ó 7.

    gracias e intentad debatir todas las dudas plis.Un salu2!!
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    Debes De Medir Entre Ojos (donde Va Anclado).
    Otra Cosa Es La Carrera Del Amortiguador.
     
  3. charly83

    charly83 !Vamos¡

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    yo te puedo hablar del RP3.
    no lleva bloqueo, pero no le hace falta, con la presión bien regulada y el propedal cerrado la contaminación es mínima, y además absorbe los baches grandes. se supone que funciona mejor con unos sistemas que con otros, en particular en mi Kona va perfecto.
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    A parte de la medida entre ojos debes medir la distancia de los casquillos es decir las pletinas de encaje arriba y abajo por donde atraviesa el bulon de los ojos.
    mejor:

    [​IMG]
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Leon... una cosa es el recorrido del amortiguador, y otra la del cuadro.

    El recorrido del amortiguador se multiplica a traves del sistema de bieletas del cuadro.

    Un saludo.
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Y el mejor amortiguador depende mucho del cuadro, los que le vienen muy bien a unos en otros no.
     
  7. Raiker

    Raiker Novato

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    Fox rp3 de muxo xD me encanta su tacto.. pero va a gustos pero como dice gorbac depende del cuadro...
     
  8. edgar69

    edgar69 Miembro

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    leonn, qué bici tienes?
    Para mí una enduro debe de llevar aire, yo tengo un manitou 4 way en mi Rallon FXR (monopivote) y de lujo!
    Saludos!
     
  9. fomu

    fomu www.sundownstore.net

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    5 elemento ni se te ocurra....
     
  10. JoK

    JoK 7even

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    Perdido...totalmente perdido...
    Por lo general todos estamos encantados con el nuestro no? Yo llevo un Manitou 4way SPV y no veo necesario el bloqueo, es todo lo que te puedo decir pues no he probado otros. Imagino que también influye el cuadro, sistema de suspensión con amortiguador.

    He leido que el sistema SPV es una patente de Progrssive (5th element) por el que manitou pagaba los correspondientes derechos de uso así que serán similares los 3-4way con los 5th element no?
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Progressive ssupension deja el mundo de la bici, por eso dicen que un 5º elemento no.
     
  12. kini

    kini Miembro

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    Estoy de acuerdo con que el tipo de amortiguador que cojas depende mucho del mecanismo que disponga tu bici NSR, FSR, TURNER, VPP, DW LINK, MONOPIVOTE, EQUILINK, MAESTRO...

    Pero puestos a elegir yo cogería un amortiguador que tuviese la opción de bloqueo, y el ajuste de las cámaras independiente. Siempre respetando la distancia entre ejes y el recorrido. Una forma de no cargarte el cuadro es antes de nada cuando instales el amortiguador dejarlo sin presión y mover todo el juego para ver que no choca con el cuadro o bieleta.

    Los Fox son los más vendidos, pero no ofrecen la opción de bloqueo. Los Rox Shock y los DT SWISS sí.

    Saludos
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    pero tio, di que bici tienes..................
     
  14. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

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    el SRL de manitou creo que mide 165mm, la distancia de los casquillos dependera del cuadro imagino.............
    los 110mm de recorrido de los que hablas son el recorrido total de la rueda desde la compresion total del amortiguador hasta su total extension y por lodatos de amortiguador y recorrido ¿puede ser que tengas una mondraker factor rr?
     
  15. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    Yo casi prefiero los amortiguadores sin bloqueo porque con el propedal o con el spv se elimina casi totalmente el bobing y los bloqueos no me gustan ya que los amortiguadores están hechos para amortiguar no para ir rígidos que haces sufrir mucho más al amotiguador y a los rodamientos o casquillos del cuadro.
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

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    los amortiguadores que son mas sensibles dicen que son los fox....

    los 5 elemento y demas con spv tienen un umbral q vencer para que amortiguen....

    si un amortiguador tiene bloqueo para dejarlo rigido y pillas un buen bache sufre todo el sistema y puedes romper el amortiguador....

    en mi opinion el mejor el RP3
     

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