Tecnica para no romper una bici en saltos sobre plano

Discussion in 'Freeride' started by CHRISOHC, Aug 15, 2006.

  1. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Pues, llevo un par de dias con una Horquilla Marzocchi Drop off SL, en mi Merida UMF 3 HARDY. Y desde que tengo esta horquilla me da mas confianza que la anterior hago mucho el loco, estoy saltando a mi entender escalones demasiado altos y para mi que un dia de estos me voy a cargar las llantas, fisurar el cuadro o ***** la horquilla.

    Creo que caigo demasiado brusco.

    ¿Sabriais explicar formas de montar sin forzar mucho la bici?
    Me explico: formas de saltar, recepción en plano, presion adecuada de aire en las ruedas...


    Gracias.
     
    Last edited: Apr 22, 2009
  2. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Joined:
    Apr 13, 2005
    Messages:
    597
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida
    Pos... amortigua tu con el cuerpo y no solo con la horquilla.

    Las llantas si las llevas bien centradas y con los radios bien apretados, no tienen porque doblarse si son buenas.

    Y el cuadro pos nose, ¿caes en plano? intenta caer en alguna bajada de recepcion.

    Salu2
     
  3. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Joined:
    Aug 31, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ponferrada LEON
    cae con la rueda de atras antes k con la de alante....y amortigua todo lo k puedas...
     
  4. carre

    carre Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2005
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    5
    Location:
    reus
    cae de manual......
     
  5. FURRY

    FURRY Novato

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    1,083
    Likes Received:
    0
    Location:
    en castellar del valles (bcn)
    si caes en plano, cae de manual. Es lo k ago yo i tambien tengo la hardy 3 pero con una marzocchi Z1. Yo salte 1,50 en plano y ni tope en la horquilla...
     

  6. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    3,626
    Likes Received:
    1
    Location:
    --> Málaga <--
    ***** 1.50 lo salto kon mi jamis al plano every day (yevo ya 1 semana ke no... xD más... arrrrrrrrrrrrr stoi ansioso de cogerla) bueno y no pasa nada, la bici sufre pero ni por 1 ni por 30 saltos se te va a romper, eso si, haz lo que te dicen, cae cno la rueda de atrás (tampoco tienes que ir aciendo manual asta tu casa xDD) o con las dos a la vez, y cuando caigas flexiona las rodillas, amortigua con todo tu cuerpo (alguna vez que otra te darás con el siyin en los cataplines.)

    Saludos
     
  7. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    614
    Likes Received:
    0
    las ruedas no tienen por q doblar. puedes petera l nuekleo de la rueda o movidas asi. Si los radios van demasiao prietos acaban partiendose. las kaidas a plano son muy mierdosas ya q la bike sufre muxo. tirate siempre a recepciones o si no haz lo q dicen muchos foreros caer con la de atras (esto no es aconsejaple n recepciones n cuesta por q t puedes ir de culo).


    saludos
     
  8. KeKo_FuEnLa

    KeKo_FuEnLa eL n00biE DeL FoRo

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Location:
    FuEnLaBrAdA
    como ya han dicho , intenta caer primero con la rueda de atrás y amortigua con el cuerpo...

    PD:cuidado con los webecikos ^^
     
  9. FURRY

    FURRY Novato

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    1,083
    Likes Received:
    0
    Location:
    en castellar del valles (bcn)
    **** eso de low webacillos me recuerda a algo xdxdxdxd !!!
     
  10. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Yo me refiero a que salto varios escalones a la vez, despues el suelo viene plano sin recepción.
    ¿y vosotros me decis que es mejor caer con la rueda de atras?

    Seguro? espero no arrepentirme de haceros caso.

    Cuando a veces he caido con la rueda de atras creia que lo había hecho mal, e intantaba caer con las 2 a la vez para repartir mejor el golpe.

    Lo mas efectivo parece que es amortiguar con todo el cuerpo todo lo que pueda no?
     
  11. Jonan_Efr

    Jonan_Efr Novato

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    si xke asi la bici casi no se lleva golpe i tu tampoco
     
  12. mangu_el_loco

    mangu_el_loco __--PoToNGeRO--__

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    Location:
    BilBAo
    aver. tns k kaer primero con la rueda d atras, pero io creo k tanto como manual pos no, pero caes con la d atras i amortiguas eso si con todo el cuerpo

    PD: io tb tngo una hardy 3 xdxd pero con una dj2
     
  13. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    2,448
    Likes Received:
    31
    Location:
    Dénia
    No es mejor caer con la rueda de detras, tienes que caer con las dos si acaso la de detras un pelin antes(decimas de segundo), busca buenas recepciones, evita los planazos, acompaña la bici dibujando el terreno etc.
    Ah Y cambia de horquilla
     
  14. turyJuanjo

    turyJuanjo Invitado

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    658
    Likes Received:
    0
    Location:
    Como Guadalajara: en un llano
    en resumen, nunca con la de delante.

    Te lo dice alguien a quien le peto la tija de la dirección, se quedo con el manillar en las manos y se clavo los platos en el empeine, justo por debajo del tobillo cortandole los tendones extensores del meñique y anular del pie derecho.
     
  15. fran-tm

    fran-tm Novato

    Joined:
    Oct 10, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aguilas (Murcia)
    No pegar planazos es lo suyo.
     
  16. freerider_specialized

    freerider_specialized el pupas

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    734
    Likes Received:
    0
    Location:
    en una casa humilde XD
    Dios q dolor eeeeee weno pos eso yo tngo la bighit 1 y se nota la diferncia en los planazos de caer con la de alante q cn la de atras es mejor si es un cortado q caigas con la de atras no ha muxa velocidad y amortigua con el cuerpo cndo caigas. salu222222
     
  17. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

    Joined:
    Jun 17, 2006
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el más allá
    En plano primero la de atras y amortiguas con el kuerpo.
    Salu2
    PD: Yo tb tngo una hardy 3 con una MX de 120mm
     
  18. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    4,265
    Likes Received:
    199
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Tambien puedes intentar caer con la espalda por el suelo mientras sugetas la bici, en vilo.
    Así fijo que no se te rompe ni el cuadro ni la horquilla. Duele un poco y al dia siguiente suele escocer cuando te pones la camiseta, pero es un truco mucho mas eficaz que la garantia de por vida.
     
  19. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    4,265
    Likes Received:
    199
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Por cierto, no se te ocurra intentarlo, que estoy de coña, pero si alguien lo ha probado que nos cuente su experiencia.
    Gracias.
     
  20. Matapollos

    Matapollos MP Power

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    201
    Likes Received:
    0
    lo mejor es caer siempre con las dos a la vez, trabajan mejor dos supensiones a la vez q solo una i luego otra, xq a la primera(amortiguador) le metes un viaje de la ***** i el cuadro sufre mas i la segunda(horquilla) casi no trabja... yo es lo q opino... hablo de doble suspension eeh! si es rigida pues en plano mejor con la de atras xo en recepcion sigo manteniendo lo de las dos a la vez. corregidme si me ekivoco xo yo creo q es asi, (por cierto no soi matapollos soi el forero lunatiko59 q estoi en su casa i no me apetece cambiar la sesion)

    Saludos!!!
     

Share This Page