Manillar plano o de doble altura?? venga, un consejito Majetes!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by But00, Aug 18, 2006.

  1. But00

    But00 EL BRÚJULA

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    haber, yo tenia antes uno de doble altura, y al comprarme mi nueva burra venia con manillar plano (tambien es una bici con una geometria mas de rally)
    y no se, no me termina de convencer, noto que tengo un peor manejo de la bicicleta; el caso es que todavía no he podido probarla bien, sera cuestion de acostumbrarse?. cual creeis que me conviene?. yo hago un uso mas bien de rally/maratón por pistas, senderos forestales, y alguna trialera que otra....
     
  2. caadlitos

    caadlitos Novato

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    Eso va a gustos... Lo cierto es que si buscas una bici rodadora, el plano es mejor en subidas y te obliga a llevar una posición más agresiva. El manillar doble te eleva la posición, por lo que es más cómodo. Está pensando para bicis más bajadoras; en subida no van tan bien ya que cargan más peso en la rueda trasera y obligan a doblar más los brazos para compensar pesos.

    Tardarás algunas salidas en acostumbrarte a un manillar plano; no es cuestión de tres pedaladas.

    Salu2.
     
  3. Quiquet

    Quiquet Novato

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    Opino com Caadlitos, yo hice el proceso contrario, pasé de plano a doble y encontré mucha mejoría bajando aunque me costó un poco acostumbrame a tener que doblar mas los codos para subir. Sin embargo, creo que para tú uso por el simple hecho de bajar una trialera ya es mejor el doble
     
  4. agolpedepedal.com

    agolpedepedal.com Agolpedepedal.com

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    claramente me decanto por los de doble altura por su comodidad.
     
  5. thekid

    thekid Erectus member

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    yo creo que doble altura siempre...a no ser que solo hagas rally...y aun asi!con el doble vas a rodar genial,y tienes mucho mas control
     


  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Los eruditos de la materia dicen que para xc/rally lo mejor es manillar plano y unos cuernecillos cortos. El manillar de doble altura yo creo que resulta mas cómodo en las bajadas, pero para tirar a saco en pista, como que no me pega.
     
  7. But00

    But00 EL BRÚJULA

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    gracias por los consejos chavalesssss!!, lo que haré es probar durante tres o cuatro salidas el plano y si veo que no me convence pondré uno de doble altura.....
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

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    Para Rally puro y duro, llanear a saco, subir fuerte y bajar rapidillo como no, manillar plano, si te gusta ir comodo en la bici y eres mas bajador doble altura, depende de como montes y lo que haces con la bici, pues te va a ir mejor uno o otro. Yo prefiero el plano porque se adapta mejor a mis necesidades, eso tu mismo.
     
  9. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Para mi el uso de cuernos es fundamental, sobretodo a la hora de subir, asi que usar uno de doble altura (al que obviamente no pondrás cuernos) al menos para mi y el tipo de de rutas que haces no creo que sea lo más adecuado.
    Los defensores a ultranza del doble altura y no uso de cuernos pensarán que soy un rarito.

    Un saludo
     
  10. cpoe

    cpoe Biker novato

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    yo pase de plano a doble pq tenia dolores de cuello en rutas de 30-40 kms.
    Ahora con el doble ningún problema, amigos mios que tienen manillar plano se han montado en la mia y han comprobado su comodidad en cuanto a postura
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    Doble.
     
  12. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Como ya te han dicho, eso va a gustos, yo opino que si es para ir cada domingo con la bici, hacer pedaladas, uno de doble altura es lo mejor.
    Si va a ser para un uso de rally pues uno plano es lo mas indicado.
     
  13. aestebang

    aestebang Miembro activo

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    Yo monté el doble altura y ya no he vuelto al plano.
    Hoy puedes encontrar dobles alturas de buena calidada y ligerísimos, yo tengo un easton ec90 sl de 135 gr que es una pasada.
     

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