¿Que tal va la Prophet?

Discussion in 'Enduro' started by Nterraor, Aug 18, 2006.

  1. Nterraor

    Nterraor CaPiTáN GaÑáN

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    170
    Likes Received:
    0
    Saludos a todos.

    Tengo la intención de adquirir en breve una Cannondale Prophet, inicialmente me decantaba por la 600 por el precio, pero hay una oferta interesante de la 1000. Y mi pregunta es: ¿Que tal van? ¿Merece la pena semejante desembolso?. Muchas gracias!!
     
  2. pantera

    pantera Novato

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    2,030
    Likes Received:
    0
    Location:
    majal blanco
    un chico de mi grupo lleva una y está encantado con la bici. dice que es perfecta para todo.

    saludos
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Pues si te gusta y te la dejan bien ves a por la 1000, que el SPV va muy bien. Yo tengo la 1000 de 2005, pero hecha a piezas y estoy muy contento. Ahora le acabo de hacer el tunning a la lefty y va de perlas.

    Pero esta claro que en ese segmento y por ese precio hay otras alternativas, pero como ya te he dicho si te gusta no creo que te defraude.
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    763
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Rozas - Madrid
    La 1000 va de mueteeeeeeeeeeeeeeee.........
     
  5. orb418

    orb418 Miembro

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    649
    Likes Received:
    2
    A por ella, no defraudan...y Cannondale en cuanto a acabados y exclusividad sigue siendo Cannondale!!!
     

  6. angelo

    angelo konainomano

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    4,145
    Likes Received:
    290
    En mi grupo hay una 600 y me parece un maquinón. Es bastante mas ligera que las nuestras, aunque tampoco se ha metido en plan salvaje con ella, es un montaje enduro light. Lo unico que no me gusta es la rebotona que puede ser la lefty, pero se puede arreglar. Me parece una bici capaz de subir y bajar mas que dignamente con respecto a las ralilleras. Es una opcion muy guapa.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    en q consiste el tunning de la lefty????

    la bici está muy bien, me parece de lo mejorcito en polivalencia....
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Pues el tunning consiste, básicamente, en la sincronización de las pistas a la micra. Ahora tienen un programita que les facilita esta labor.

    A mi de paso también me arreglaron el hidraulico que no andaba muy fino.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    y se nota la mejora???
     
  10. orb418

    orb418 Miembro

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    649
    Likes Received:
    2
    Se nota en el funcionamiento (la fricción entre rodamientos es mínima teniendo 0 holguras) con lo que su finura es exquisita. Si bien la Lefty funciona perfectamente también reconozco que su mantenimiento es mayor que en una horquilla de barras/botellas (no se si el resto de prophetas piensa igual, es mi caso.
    Mi Lefty está recién optimizada (tuneada) y tras 2 salidas funciona genial.
    El resto de bici...genial y si llevas un Swinger en lugar de un Radium como yo, pues mejor que mejor!!

    Si te la pillas, disfrútala!!!!
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    y donde se hace ese tuneo y q cuesta??
     
  12. orb418

    orb418 Miembro

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    649
    Likes Received:
    2
    El tuneo te lo hacen en 88aid, que en España tiene la sede en Probike (Barcelona). El tuneo a mi Lefty Max le supuso 140 € (un pastón).
    Tras 9 meses de uso se cambio el aceite, las pistas y los rodamientos y los protectores del muelle; retenes y demás.

    Es caro, sí, pero la mejora es evidente.

    Por cierto, visita su web y verás sus servicio y dirección exacta.

    Salu2
     
  13. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    estaba a punto de crear un post con la misma pregunta... de lujo, yo tambien estoy buscando una prophet o un cuadro ya que tengo de todo para montarlo guay, por cierto, tiene mucha torsion el basculante?
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Si con torsion te refieres a si flexa lateralmente, pues no, no se mueve nada. Es un conjunto muy rigido.
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    orb418 ya te ha contestado. Todo depende del modelo de horquilla y de lo que se encuentren al entrar en ella. A mi me salio un poco mas caro por tener el hidraulico mal.

    Puedes ver mas info aqui http://www.eighty-aid.com/index.php?id=2&L=7

    Pero si la horquilla es nueva, yo casi esperaria 8 o 9 meses, para sacarle más rendimiento al asunto.
     
  16. Nterraor

    Nterraor CaPiTáN GaÑáN

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    170
    Likes Received:
    0
    Gracias por las opiniones!!

    No sabia yo que necesitaban tanto mantenimiento las lefty, ya me imaginaba yo que el monobrazo sufriria....Ahora se me plantea otra duda, peso 95 kgs y me gustan las suspensiones durillas ¿aguantará el swinger las altas presiones sin reventar al primer aterrizaje?
     
  17. orb418

    orb418 Miembro

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    649
    Likes Received:
    2
    Las Lefty funcionan, si las mantienes funcionan mejor...pero no les pasa lo mismo a las Fox, Marzocchi, Rock Shox...?
    He logrado bajar a 85 kg pero hace medio año estaba en 90 y pico y el Radium no me ha dado ningún problema. Trabaja entre 125 y 115 p.s.i,no me parece exagerado. Eso sí, mis cortados son de medio metro...poco más.
    Anímate, que el aspecto que la Lefty da...lo consiguen pocas!!!
     
  18. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2005
    Messages:
    2,278
    Likes Received:
    2
    Yo llevo el radium con 150psi ¿es mucho? Lo tenía a 100 pero en saltos en bajada de 30cm hacia topes, ahora con 150psi, salto 1m a plano y no hace topes, aún le queda casi 1cm de carrera al amortiguador. ¿Dejo esa presión?


    REspecto a lo de que tal va, bajando es tiro, aunque quizá me lo aprezca porque es la 1ª doble que tengo.
     
  19. orb418

    orb418 Miembro

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    649
    Likes Received:
    2
    150 p.s.i en una Prophet o en otra bici?
    no todos los amortiguadores funcionan con las mismas presiones en diferentes bicis.
    Mi prophet a 150 es una piedra, pero igual en otra bici funciona...
     
  20. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2005
    Messages:
    2,278
    Likes Received:
    2
    150 en el radium montado en una prophet.

    Hoy por fin la he podido probar bien, sube muy bien, me esperaba que estuviera botando continuamente, pero no, y eso que no tengo spv ni bloqueo.
    Y bajando, qué decir, baja de da gusto, a mi criterio, la bici va mejor en trialeras y single tracks que en pistas de piedras.
     

Share This Page