Mareado con el punto de regulación de Rotor...

Discussion in 'General' started by katshumoto, Aug 25, 2006.

  1. katshumoto

    katshumoto Miembro

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    No sé si el post está bien situado aquí, pero como tengo el Rotor en mi bici de carretera lo pongo en la sección de carretera... si está mal situado pido disculpas a los administradores! :bye

    Resulta que me instalé hace cosa de un año el Rotor en mi bici de carretera, y lo he estado llevando todo este tiempo en el punto de regulación intermedio. Sin embargo, no andaba del todo cómodo a pesar del tiempo que ha pasado, así que me he decidido a cambiarlo al punto de regulación más corto, el de abajo del todo y en el que teóricamente se elimina más punto muerto, no?

    El caso es que yo lo veo sino igual, prácticamente igual... si alguno de vosotros tiene el Rotor instalado, ¿véis normal la posición de la biela izquierda? ¿no debería estar un poco más adelantada? lo mismo son preguntas de perogrullo pero es que prácticamente ni lo he notado pedaleando y como el tío de la tienda no entendía mucho y tuvo que leerse varias veces las instrucciones pues me dejó mosqueado por si está mal regulado... :whistle

    Ya me contaréis... Un saludo!

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  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Bufff, yo de rotor ni idea, pero seguro que algún gurú en el tema, te saca de dudas :)
    Saludos
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    comprender cómo funciona el rotor no es cosa fácil, a pesar de que tampoco tiene tantas piezas

    por lo que veo, has cambiado la posición del rotor sin saber muy bien que es lo que buscabas ¿a qué te refieres con que no andas del todo cómodo concretamente?

    lo que has hecho al "bajar un punto" (que por cierto, para mirar el punto la biela tiene que estar vertical del todo,así tienes como medio "punto" de error) es girar el rodamiento excentrico respecto de la bici, hacia el contrario de las agujas del reloj.

    El resultado es que el rotor comenzará a ponerse mas "duro" con la biela un poco mas arriba que antes, y a ponerse "blando" un poco antes. Lo que tienes que buscar, es que el punto donde todos tenemos el pico de fuerza coincida con el momento en que el rotor pide mas fuerza. De esa manera, notamos un pedaleo neutro totalmente y sin tirones. Mayormente, para todo el mundo el punto ideal está muy cercano al central del rotor. En definitiva, que yo me atendría únicamente a la postura central. Ah, y las explicaciones de las instrucciones, pues a mi no me convencen, las veo mas de tipo comercial que técnicas.

    Para encontrarte a gusto con el rotor, lo único que hay que intentar es pedalear redondo y olvidarse que llevas el rotor. Cuando lo dejas, el que pega tirones el el pedalier normal. Ah, por cierto, no pasa nada por tener una bici de cada manera.

    A mí el rotor me parece una maravilla, lo único que encuentro un lío para cambiarle los rodamientos,tener que mandarlo a fábrica.
     
  4. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

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    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    a ve5r si aparece sharky y te lo puede solucionar
     
  5. rcatriatlon

    rcatriatlon Miembro

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    La biela izquierda tiene que ir más avanzada, el triángulo que señala la línea más pequeña tiene que coincidir con la tercera línea, si no sabes como se hace, ya me dirás...
     


  6. katshumoto

    katshumoto Miembro

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    Pues precisamente buscaba eso, el no notar los tirones que solía notar al pedalear, se ve que como tú dices, el punto donde el Rotor me pedía más fuerza no coincidía con el mío... lo que no entiendo es eso que dices de que he bajado un punto y ahora está el punto duro más arriba y el blando antes... ¿eso significa que se elimina más punto muerto? ¿o al revés? al menos con esta regulación no noto que pedaleo a tirones, sino más redondo, algo es algo... :)

    Precisamente así era como lo llevaba al principio, y no terminaba de ir bien, por eso lo he cambiado :)
     
  7. alfus

    alfus Baneado

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    ***** soy el unico q se ha fijado en el pepino de bici q tiene??:lol::lol::lol:
     
  8. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

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    No no eres el único, yo también lo vi, queremos fotos de tu super Opera ya!!!!!
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    es una opera leonardo verdad?
     
  10. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

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    siiiiiiii operaaaaa :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
     
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    el mecanismo del rotor, al girarlo respecto de la bici, no sufre modificación alguna

    la fuerza que pide el rotor se representáría como un plato con forma de huevo (no oval, sino de huevo) y girando el rotor lo único que hacemos es subir o bajar la punta del huevo


    precisamente, la fuerza que hace un ciclista con bielas normales, tiene forma de huevo, lo único que hace falta es que los dos huevos (jo, como está quedando ésto) coincidan

    ánimo
     
  12. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    ese cuadro merece mejores ruedas!!
     
  13. katshumoto

    katshumoto Miembro

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    Bueno, más o menos me ha quedado claro... aunque la forma de explicarlo si que ha quedado cojonuda, jajajaja!!! muchas gracias!!

    Si... mi amor... me enamoré desde que se la ví a Mancebo cuando las llevaba el Illes Balears.... :babas

    Y mejores frenos, y mejor cambio trasero y sobre todo sobre todo un mejor ciclista que la monte (que mal suena ésto) y no el globero que la lleva :whistle peeeero uno es estudiante y el poco y costoso dinero que ahorré trabajando en lo que podía me lo gasté todo en el cuadro, así que con cumpleaños, reyes y demás iré mejorando la bici... al fin y al cabo ¿el alma de una bicicleta no es el cuadro? todo lo demás podemos cambiarlo poco a poco ;-)

    Mañana prometo sacar fotos y os subiré algunas, aunque adelanto que es el modelo anterior al del 2006, o sea el que no lleva la horquilla opus (onda en Pinarello), que gracias a eso me ahorré un buen puñado de euros :wink:

    Un saludo a todos!
     

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