A velocidades altas (40 a...Km/h) en una zona lisa, en asfalto y al soltar el manillar la direccion comienza a temblar de un lado a otro, cada vez con un angulo mas cerrado hasta que tengo que agarrarme a el para no caerme, la lleve a la tienda donde la compre y me quitaron la direccion para despues volverla a poner bien engrasada. Tiene unos seis meses y le queda garantia para rato asi que queria saber como actuar y a que puede ser debido. No a tenido golpes ni maltrato alguno. Vosotros direis:
esta contestación va sin coñas: a mi tambien me pasaba en una epic, y la bici me funcionaba perfectamente, por lo que simplemente procuraba no soltarme de manos......
Opino lo mismo que garypalmer, coje fuerte el manillar, que va a parecer que eres la estrella del circo. Tiene que ser bastante desagradable verse la cara despues de aterrizar sobre el asfalto.
La horquilla es una Tora 318 solo air efectivamente, es decir que es algo usual en esta horquilla? Respecto a lo de no soltarme esta claro que es una buena solucion pero entendereis que dado que la bici es nueva mosquea. Seria lo mismo que sacar un coche del concesionario y que como se va a la derecha yo contrarreste a la izquierda sin decir nada a el que me lo vendio. Es solo saber si existe alguna solucion tecnica, si se trata de algo normal, a que se puede deber, si a alguno le ha ido igual, como lo soluciono... Por ahora me han dicho esto: Golpe en la llanta. (yo imposible) Direccion chunga. Podria cambiarla como opcion Horquilla chunga. ¿cubre la garantia?
La verdad es que muy normal no es. Yo tengo una epic y tambien me pasa, nunca antes (con otras bicis). A mi me gusta soltarme de manos para cambiar la posicion de la espalda pero cada vez le tengo más miedo a hacerlo porque han sido muchas veces las que he estado a punto de besar el suelo y si hace viento vamos casi ni me atrevo a soltar los dos dedos para frenar:alloreto
Lo de un coche hacia los lados era un ejemplo, pero para un mejor entendimiento sere mas concreto en el ejemplo diciendo "es como si por ejemplo compras un coche nuevo y resulta que incide en irse a los lados, la averia podria ser provocada por: Amortiguadores en mal estado, rotulas defectuosas, posible paralelo mal efectuado, averia en la direccion..." dandose este caso y llevando el coche al concesionario no creo que se dispongan a ponerme ninguna pega, partiendo de la base de que soltar el volante para comprobar distintas averias es algo normal en mecanica. Dudo mucho que la solucion que me den sea agarrarme al volante. Por lo demas y respecto a lo verdaderamente interesante, cual seria el problema en mi bici? es realmente solucion cambiar la direccion?
creo que realmente lo tendria que decir un mecanico, y mirando la bici meticulosamente. Ha de ser algun pequeño juego que tenga en algun sitio
En mi bici (una orbea rigida) no me pasa, pero en la moto si, y es algo normal en ellas. Depende de las jeometrias y el lanzamiento de la horquilla. Por ejemplo, anteriormente tenia una yamaha XT 600, y por jeometrias y tipo de moto carga mucho peso atras,igual que una custom,y podias soltar las manos tranquilamente y pasar sobre bachas que la direccion no se movia pa na, en cambio con mi actual moto FAZER 600, que carga bastante peso en la rueda delantera, por debajo de 80 que ni se te ocurra soltar las manos, y no tiene ningun defecto ni problema la moto. lo mejor en las bicis puede pasar que les apse algo parecido. Un saludo