Potencia para manillar de carbono ¿dos o cuatro tornillos?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by toponoto, May 9, 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    practicamente en todos los componentes te viene en las instrucciones el par de apriete :wink:
     
  2. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    Instrucciones? Bien, bien, mi thomson llego ayer, espero que traiga esas instrucciones, no me gustaria cargarme mi precioso manillar antes de estrenar la potencia...
    De todos modos, ¿sabeis cual es el par de apriete para una thomson x4 con manillar de carbono?

    Otra de trivial :mrgreen:
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    2
    Location:
    Over The Hills And Far Away
    ¿qué es el par de de apriete? pero con un lenguaje de la calle plis.
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Joined:
    Jul 13, 2004
    Messages:
    2,846
    Likes Received:
    7
    Location:
    En los madriles mayormente
    Te viene escrito en la potencia
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    1,424
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tengo una ritchey wcs q es de cuatro tornillos y un manillar de carbono y no he tenido ningún problema. por lógica y por física, con cuatro tornillos la fuerza se repartirá más uniformemente sobre la superficie del manillar evitando posibles chasquidos del carbono. y si es de medida oversize mejor.
     
  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    es la fuerza en newtons a la q tienes de apretar los tornilos.para hacerlo correctamente deves tener una llave dinamometrica q marca la fuerza q estas ejerciendo en el tornillo. :wink:
    en los manillares de carbono tb suele poner el par de apriete maximo recomendado.
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    2
    Location:
    Over The Hills And Far Away
    Gràcies ! :p
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Joé msxtr, ahora me has matao. Creo que lo que indican en esa página contradice a toda lógica. Yo opino como Richard, a más tornillos mejor reparto de la presión.

    Aunque, bien pensado, también rueda mejor una rueda tubeless que la misma rueda con cámara aun pesando más.

    -Conclusión 1: La eficiencia no siempre viene de la mano con la Lógica
    -Conclusión 2: Me estoy haciendo la picha un lío. :scratch

    ¿Alguien tiene un manillar de carbono en una potencia con 2 tornillos?
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    yo :cuñao
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Y no pasa nada, oi?

    Pues andando, se la enchufo a la potencia que llevo y sanseacabó.

    Enga, muchas grácias a tos (qué haría sin vosotros?).

    Y tú powercillo, a cuidarte :wink:
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    en eso estamos,algun dia colgare una foto con mis rodillos :mrgreen:
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,084
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo también uso manillar de carbono con potencia de 2 tornillos, concretamente una FRM :mrgreen: y nunca me ha dado nigún problema :wink:

    Saludetes
     
  13. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,890
    Likes Received:
    129
    Location:
    Penguin Village
    Veo que es un post un poco viejo, jejeje.
    Yo pienso que es mejor con dos tornillos porque, con 4, si aprietas más de un lado que del otro, puedes clavar el canto de la potencia en el manillar. En cambio, con dos tornillos, se distrubuyen mejor las presiones.
     
  14. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Esto es un infierno...
    Yo tambien tengo la ritchey WCS con el pro taper de carbono y no he tenido ningun problema de nada. 4 tornillos mejor que 2.
     
  15. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Joined:
    Feb 7, 2005
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    0
    Location:
    VENEZUELA
    yo tengo un manillar easton en una potencia syntace y hasta los momentos 0 problemas
     
  16. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    17
    Location:
    Levante
    mejor 4, y no por reparto de cargas, mas bien por problemas, a mi en una bajada se me fue un tornillo de la potencia, no veas el susto y la odisea pa llegar a casa, con cuatro sigue apretando si se va uno................
     

Share This Page