¿creeis que el sector de la bicicleta pueda caer de precio?

Discussion in 'DownHill' started by KAOTIC, Sep 1, 2006.

  1. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    0
    pues eso que el mercado de estas bicis de freeride/descenso lo veo muy caro desde los componentes alas bcis horquillas cuadros de todo ¿porque lo venden todo tan caro?¿no creeis que deberian caer de precio?¿como puede valer una horquilla 1000 y pico de euros o mas como la foes y una bici de 7000 euros como una cannondale?¿no creeis que lo estan disparando mucho??¿llegara el dia en que todo el material que compramos o rompemos bajara de precio?? OPINAD, NO VEO LOGICO QUE UNA MOTO CUESTE MAS QUE UNA BICI (NO ME GUSTAN LAS MOTOS POR ESO TENGO UNA BICI PERO ME PARECE UNA BURRADA).
    OPINAD,GRACIAS.
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    Ya te digo que puede caer, los márgenes son muy grandes. Si puede caer el precio de la vivienda, puede caer el de las bicis, no lo dudes.
     
  3. inot

    inot Novato

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Location:
    Les Franqueses. Mil Pins ( Jamaica )
    Yo diria que si, llegara un dia en que la gente ya no pueda o no quiera pagar lo que se pedira ....
     
  4. carre

    carre Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2005
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    5
    Location:
    reus
    siempre abra gente q pagara...y no caera....es un negocio y a mas tienen mas quieren.....lo de q caiga la vivienda....dios te escuxeeeeee!!!!
     
  5. mois

    mois Mois

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    1,934
    Likes Received:
    6
    Location:
    reus
    diras que cómo puede valer más una bici que una moto, no?
    Has de pensar que cuando compras una horquilla o una bici, no sólo estás pagando lo que tendria que valer, sino toda la propaganda, tios que corren para esa marca, horas de diseño, importadores, distribuidores, tiendas, innovación en cuanto a materiales, no sólo has de mirar que es un pedazo de aluminio.
    pd: yo también creo que muchos precios son exageradisimos y que pueden llegar a bajar (sino imaginar el margen que hay en tiendas de internet), pero mientras la gente pague no bajaran
     

  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    26
    Location:
    Madrid.
    el dia que no lo queramos comprar y que nadie lo compre, sera el dia en el que se planteen bajar los precios. creo yo.......
     
  7. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    21
    Location:
    paraiso de las piedras mallorca
    El problema no es ese ,sino por que pagamos tanto por una bike que en estados unidos vale menos pongo un ejemplo :

    cuadro stinky primo: precio usa 1379$ dolares al cambio 1078€ .
    precio europeo unos 1800€ aun comprandolo tu en una tienda de USA te seguiria saliendo mas barato ya que solo pagas un 25% de iva+aduanas .

    el problema lo tenemos en casa ya que hay poca oferta en tiendas si hubiera mas competencia los precios bajarian.
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    esque se esta enfocando mal el tema...

    so lo piensas bien, no es caro, osea es caro porque cuesta mucho pero para la calidad que es es lo logico.

    Piensa que en esos 7000 euros o menos llevas en tus piernas la bici que llevan los pros mas pros del mundo del descenso...

    es como si nos gustaran los coches y pretendieramos comprarnos un formula uno, pues diriamos que caros...pues esto es igual.

    las bicis que lleva la peña no son bicis para dar paseos, son bicis especificamente para descenso y tal, no puedes pretender que eso cuesto lo mismo que nose, pero amos, que yo el precio lo veo normal, es caro pero luego vas a las carreras y ves a gente con 3000, 4000, 5000 euros entre las piernas, osea que tan mal no estara.

    Un saludo!
     
  9. extremebiker

    extremebiker Novato

    Joined:
    Apr 7, 2005
    Messages:
    5
    Likes Received:
    1
    Location:
    leon extremo
    no creo que baje...
     
  10. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Joined:
    Dec 18, 2005
    Messages:
    2,446
    Likes Received:
    0
    Location:
    ,nbhjbhjkhgk
    Yo llevo tiempo comprando las cosas en webs de alemania y compro alguna cosa de segundamano.
    El cuadro y la horquilla en este foro y otros muchos componentes en Actionsports, bikeparts, poisonbikes, etc.
    Y ningún problema.
    Tengo una Santa Cruz Bullit que me habrá costado 1400eu y esta perfecta.
    Dentro de poco tendré que cambiar frenos y los cogeré como os cuento.
     
  11. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Joined:
    Nov 19, 2004
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    73
    Location:
    Alabama
    no se si os acordareis pero cuando yo empecé si que era todo caro y de mucha peor calidad, una boxxer 151 costaba 200.000 pesetas, comparala ahora con una boxxer race de 700 euros haber cual es mejor, aunque no os deis cuaenta las cosas han bajado y han mejorado un monton y lo seguirán haciendo, pero claro está que como los coches tambien hay ferraris en las bicis y esas siempre costarán una pasta...
    saludos
     
  12. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Joined:
    Mar 30, 2006
    Messages:
    1,331
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reus
    el otro dia lo deciamos con freepepi i mois...
    un cuadro a mondraker le cuesta 50 euroooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pero no creo que el precio baje... la gente esta pagando... i todos tenemos caprichos.... algunos caprichitos i otros caprichotess
     
  13. xabimar

    xabimar Novato

    Joined:
    Aug 14, 2006
    Messages:
    343
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    es cierto, cuando empecé yo y salieron las primeras rock sox, costaban 100000 las más baratas y claro eran malillas, es verdad que la calidad en todo ha subido una pasada pero creo que ahora los precios son caros porque es el boom de ls bicis de descenso y free, y es cuando más se está gastando en evolución, diseño, etc... con el tiempo estos diseños estarán más asumidos en las cadenas de montajes y será más barato hacerlos por lo que los precios bajarán porque los costes bajan, y seguirán con los mismos márgenes de beneficios, excesivos a mi manera d ver, que ahora.
     
  14. crash

    crash Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2005
    Messages:
    797
    Likes Received:
    1
    Claro que suena a mucho 7000 euros por una bici. A mi también me parece que está un poco desmadrado, pero lo entiendo.

    Cuando le digo a mis amigos lo que me gasto en cada bici flipan, pero, claro, se lo enfoco desde el punto de vista que son bicis de competi. Es decir, yo me puedo comprar una moto de carretera por menos. Vale, te lleva a los sitios y fardas delante de los amigos (alguna creo que trae una rubi@ de serie). Pero no puedes competir con ella: no harías nada y sería hasta peligroso tumbar con los neumáticos de serie a muerte. Bueno, ponte a prepararla: retocar motor, cambiar suspensiones, ruedas, etc.... todo. Alguien sabe lo que valen las suspensiones de carreras???? Una pasta. Total, que para que mi moto fardona, que me he comprado por menos que una bici, pueda ser minimamente competitiva me he gastado otros 12000 (y no podría competir contra las Honda oficiales).

    Pues esto es lo mismo. Claro que hay bicis de 600 euros. Te llevan a los sitios y van bien (tengo una Decatlon de rally que no me costó más y va de lujo). Pero no se puede competir con ellas. Y aún tenemos suerte de poder comprar un materiar parecido al que utilizan los pilotos oficiales (en coches y motos ni eso).

    Por otro lado está el tema de la producción. Honda se curra el nuevo modelo de la CR125 que cuesta como una bici top y dices: ¡cómo pueden valer lo mismo!??? Suena fuerte. Pero cuando construyen la moto saben que van a vender unos millones de unidades. Con lo cual, los costes de producción son mucho más bajos que los de una Cannondale que se venderán, como mucho, ¿1000 unidades? Sin contar que en las bicis el nivel de investigación es igual de alto y la promoción la misma. Es normal que cuesten más.

    Lo que sí que es cierto es que en EE.UU. son más baratas. No se muy bien por qué.

    Y, por último, quería comentar que creo que se debería crear algún tipo de Copa de España de promoción, pararlela a la normal, con circuitos más asequibles para que los jóvenes se puedan iniciar en el descenso. Lo digo porque con los circuitos normales es, incluso, peligroso tirarse con una bici barata. Y, amigos, qué chaval tiene 3000 o 4000 euros para comprarse una bici para correr con un mínimo de seguridad????? Por eso cuesta que empiecen en este marabilloso deporte que a mi me da la vida.

    Siento un poco el tostón.

    Un saludo
     
  15. usier666

    usier666 Novato

    Joined:
    May 28, 2006
    Messages:
    272
    Likes Received:
    0
    crash tiene toda la razon, eso d comprar bicis con motos... te comparan la mejor bici con la peor moto........ aver si compramos una bici para competir con una moto para competir cual es mas cara....
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    ese es el tema, yo por ejemplo en mi epic de rally llevo mucho carbono y titanio, y eso vale una pasta.

    Saludos
     
  17. swinkel

    swinkel pro descender

    Joined:
    Feb 23, 2006
    Messages:
    394
    Likes Received:
    0
    estoy contigo :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  18. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Joined:
    Jun 25, 2006
    Messages:
    715
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bizkaia
    """""""Y, por último, quería comentar que creo que se debería crear algún tipo de Copa de España de promoción, pararlela a la normal, con circuitos más asequibles para que los jóvenes se puedan iniciar en el descenso. Lo digo porque con los circuitos normales es, incluso, peligroso tirarse con una bici barata. Y, amigos, qué chaval tiene 3000 o 4000 euros para comprarse una bici para correr con un mínimo de seguridad????? Por eso cuesta que empiecen en este marabilloso deporte que a mi me da la vida.""""


    Ahi estoy de acuerdo.
     
  19. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Joined:
    Jun 25, 2006
    Messages:
    715
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bizkaia
    Bueno y en lo demas, jeje.
     
  20. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 14, 2005
    Messages:
    3,287
    Likes Received:
    1
    eso tienes razon, me acuerdo cuando era mas pequeño que miraba revistas de bicis, y salia una "by one" ahún estabamos en la epoca de las pesetas pero tambien ponia el precio en € y costaba 6000€ y a compración de la demo que tengo no es gran cosa y la demo 9 la saqué completa por 2300€ arpox (cuadro y horkilla segunda mano jeje)
     

Share This Page