como estaba aburrio de verla siempre igual me he puesto a pintar, xk cambiar de bici sale algo mas carillo. :mrgreen: he pintao la horkilla en negro (la parte superior) y la he puesto a 115mm de recorrido(antes la llevaba a 85), tambien he pintao el v de atras y el gorila, tambien en negro. Los pedales he pasao de pintarlos xk en 2 dias estaran pelaos otra vez. hos dejo fotos. antes y despues de meterle mano espero k hos guste. saludos
mola el cambio...con que lo as pintado? con spray i asi sin desmontar lo? Es que yo hace poco pinte mi boxxer de negro tambien con spray y qyedo algo parecido
esta pintado a pincel, xo ha kedao muy bien, la pintura se "alisa" sola. El freno y el gorila estan pntados con spray y han kdao peor
Joe tio le has hecho justo lo ke quiero hacerle yo a la mía. Tengo el gorila sin montar xke estoy esperando ke deje de llover pa pintarlo (dicen ke si pintas con humedad se acaba saltando la pintura). La horquilla tb le quiero pintar la cabeza en negro. Infórmame de esto último plis. ¿La has desmontao pa pintarla? (yo tenía pensao hacerlo, de ahí la pereza ke me da...) ¿Cómo has tapao las tapas (valga la redundancia jaja) superiores, donde va la valvula pal aire y eso para pintar alrededor y que solo queden estas tapas en plateao? ¿Las sacaste o simplemente las fuiste tapando y como? Por cierto ¿qué tipo de pintura usaste? Yo pal gorila tengo pensao usar un spray negro mate de pintura pa coche que tengo por aquí. Pa la horquilla no se si comprar uno igual pero en negro brillo o pillar otra cosa. Lo de pintarla a pincel dará menos el coñazo xke se puede hacer sin desmontar la horquilla. ¿Cuántas manos le has dao a cada pieza?¿Cuánto tiempo de secado entre capas? Siento ser tan pesao pro eske estoy muy interesado xke kedan wapísimas las horquillas con la cabeza en negro. Por cierto ¿cómo le has cambiao el recorrido a la horquilla? Yo tengo la EXR en 85mm y me molaría saber si tb es sencillo ponerla a 105, ke me da a mi ke xke hay un modelo en ese recorrido, si pro nunca la he abierto. Bueno gracias por leer este ladrillito jeje. Un saludo.
a ver, vamos x partes. no he desmontado la horkilla pa pintara, xo si para alargarla (se me ocurrio despues de pintarla. Los tapones simplemante los he kitado. y la pintura es esmalte sintetico, amos la pintura de toa la vida en negrao brillo. Solo le he dao una capa a cada cosa, y lo he dejado secar toda la noche. Y ,lo de tu horkilla no lo se, no sabia ni como iva la mia xo al ir desmontando he visto como va. despues de desmontar las botellas x la tuerca k tiene debajo y kdarte con las barras tienes k sacar un precinto k hay en el interior de la barra (x la parte inferior) una vez desmontado eso tienes un separador de aluminio, k lo kitas y ya esta, ya tienes tu horkillita a 115 mm (eso en mi caso). una cosilla k kiero remarcar es k pa poner las tuercas k he sacao al principio (botellas-barras)me las he visto mu *****.mi horkilla va con aire y habia k mancharle para poner las tuercas, xo con cuidao k no se saliera el aceite. Eso! el aceite, lo he sacao y lo he puestoen 2 vasos separaos para volverlo a poner luego. el lunes tengo k ir a x un poco de aceite y a k me "inflen" bien la horkilla (yo no tengo la mancha marzocchi" espero haberte ayudao, saludos
Ok, gracias tío. Lo de cambiarle el recorrido en principio voy a dejarlo para más adelante, cuando vea que se me queda corta y de paso aprovecharé pa cambiarle el aceite. Con lo de la pintura seguramente me anime en breve pero creo que usaré pintura para coche, en bote o en spray, aún no lo se. Por cierto al volverle a poner las tapas de arriba ¿no se te ha rallao la pintura ni nada? Ya dirás que tal aguanta. Ahora a darle caña jeje. Un saludo.
jeje, la pintura coje mu mal en el aluminio pelao, busca algun tipo de imprimacion, ya k a mi ya me ha saltao algo.
Uff si hay ke andar con imprimaciones, lijados y movidas ya me hecha para atrás... Si puedes y no es mucho lío molaría que pusieras alguna fotillo más de cerca de lo que es la cabeza de la horquilla para apreciar detalles y ver dónde te ha saltao la pintura tb para hacerse una idea. Gracias. Un saludo.
Ke putaílla tío. El resto se ve bien, con buena textura de la pintura y to. Como tu dices no se notan las pinceladas ni na. Si al final me animo ya pondré fotuelas yo tb. Un saludo.
internta despues de pintarla a pincel ponerle esmalte o algo xa que no salte, sino, con el minimo golpe que le dés saltara i poco a poco se irá caiendo la pintura... es lo unico malo
jeje ya lo se, lo k pasa es k tenia prisa x desmontarla :mrgreen: , ya pillare un dia y la pinto como dios manda
para que no salte yo le metia una buena lijadita (con varias lijas de diferente grano) y si quieres que quede fino fino con lija al agua, una buena imprimacion, un aparejo, pintura y barniz...amos como un coche :mrgreen: , aunqe si no quieres hecharle barniz, se puede hacer monocapa (pintura + diluyente + catalizador) ...pero bueno, la movida es que yo lo puedo hacer porque tengo los medios :scratch , pero eso seria lo ideal :roll: por cierto, aunque lo hagais con spray hay que dar varias capas, la primera menos cargada y luego la segunda mas cargadilla
Oye txarls, si paso de lijarla y de imprimaciones ¿qué tal aguantará la pintura si le doy varias capas con un spray de pintura para coches?¿Y si le añado alguna capa más con barniz o laca de esa? Esque lo de lijar la cabeza de la horquilla me da bastante cosa por las virutillas, que luego se metan entre las barras y los guardapolvos o algo así y sea eso como una lija, acabando por ***** la horquilla. El caso es que pa pintarla y que se me salte la pintura a los 3 días pa eso la dejo como está. Gracias y un saludo tios.
hombre, nose como quedaria sactamente,....pero con 2 o tres capas seguro que mejor que una, y si en vez de spray cutrecillo es de coche mejor todabia, aunque piensa que la imprimacion y aparejos basicamente son para proteger y para dar agarre...y pintar a pelo sobre la horquilla es muy probable que se te levante...yo personalmente no lo haria, pero cada uno hace lo que le salga :wink: . de todos modos con cinta tessa por ejemplo y papel de enmascarar...no cae ni una sola virutilla (si lo enmascaras bien claro) y hay muchos tipos de lijas, y si la horquilla no tiene ****** o no te importa que tenga algun picotazo, con matizar ya vale, le pasas una finita y luego pues seria conveniente la imprimacion y eso... de todos modos puedes hacer como dicen por ahi no?? desmontas y asi mucho mas comodo, y nada de virutas. y antes de pintar siempre hay que tener la pieza muy limpia (con un desengrasante mejor que mejor) y a temperatura ambiente (20º mas menos) la pieza, por que si la pieza esta fria no agarra igual la pintura y en un lugar en que el menos polvo posible bueno bueno que me estoy emocionando...me callo ya, losiento por la brasa (porcierto lo he escrito del tiron y no me apetece repasar lo que he puesto :mrgreen: asi que si me he equivocado en algo decidmelo)
De brasa nada tío que se ve que controlas. Creo que de momento lo voy a dejar hasta que no me aguante más y tenga pelas pa comprarme la imprimación, las pinturitas y demás. La horquilla está nueva y ahora mismo como que no me apetece demasiao desmontarla jeje. Igual cuando le tenga que hacer el cambio de aceite aprovecho pa trastear en los "internals" y de paso la pinto. De paso haré como peyas e intentaré probar eso del cambio de recorrido haber si con mi EXR va igual el tema. Gracias tius.