hola, pues este es mi problema: tengo una marzocchi mx pro, la q trae el bloqueo eta y la regulacion del rebote externa. Nada mas comprarla sali a dar una vuelta y me fue fatal, era como si la rueda delantera estuviese pinchada o a medio inflar, en las curvas se me iva un monton y casi me caigo. Por esto decidi ponerle un aceite menos denso creo q 6 de sae pero sigo teniendo la misma sensacion, incluso le pongo mas aire del q lleva para mi peso pero nada, hace tope facilmente. antes de salir la pruebas y parece mas dura pero cuando llevas un rato pues se ablanda. La verdad q no se q hacer con esta horquilla, estoy pensando q pueda estar rota, pero ya la lleve a la tienda y despues de mirarla me dicen q esta todo bien y q el problema seguramente sea falta de costumbre pero q va, estoy pensando en venderla pq cada vez voi mas inseguro, en cada curva tengo la sensaciond de q me voi a caer. otra sensacion q tengo es de pesadez en la rueda delantera(como dije antes parece q va desinflada la rueda hasta se comporta como si lo estuviera), ademas de falta de aderencia. Pues nada mas, si a alguien de este foro le ha pasado pues le agradeceria q me dijera q puedo hacer. Nada mas , muchas gracias.
Hombre, yo tengo dos Mx Comp (105 y 120 mm) , y desde luego no tengo esas sensaciones. Que la envien al servicio tecnico para revisarla...
yo tengo en 2 años he tenido 4 models de bomber, 2 mx, 1 all mountain y una Marathon SL y nada de lo k tu comentas, estpy encantado con ellas
Tio, si tu problema es que hace topes, y que la compresión va blanda (se hunde con facilidad) deberías meterle un SAE mayor a 7,5 que es el que trae de serie, un sea 10 puede irte bien. Una vez le metas el nuevo SAE, métele la cantidad recomendada en la web para gente de más peso, por si acaso. Luego, te ajustas el sag, de forma que con tu peso se hunda lo que debe. Si una vez hecho eso te sigue haciendo topes, deberías seguir metiéndole más cantidad de aceite, pero como mucho 5cc más por pata. Eso de que al principio va dura y luego blanda, pirde aire? Si no lo pierde no tiene ningún sentido. Y el rebote como va? Un saludo.
Yo tengo esa misma horquilla y la verdad es que no puedo estar mas contento. Tanto en bajadas fuertes y en las curvas se comporta de fabula, osea, que no me trasmite ningun tipo de inseguridad. Yo la llevo con menos presión que la indicada para mi peso, eso si, llevo un neumatico delantero bastante agresivo.
Mira a ver como la llevas de presión, es algo elemental pero a veces se nos olvida. tengo la misma, y estoy encantado. Peso 78 y creo q llevo 7 kilos de presión. Revisa el manual ( descargalo de marzochi) Creo q no es problema de aceite. Respeta las medidas originales. Suerte.
CUando cambien mi judi tt por la mx comp 120 tanbien me daba esa sensacion en bajadas con curvas muy cerradas, es posible q le falte aire, yo la infle un poco y me lo acia mucho menos, tanbien es porque el comportamiento es diferente al de tu antigua oprquilla y crees q vas a ir al suelo. ya te digo, yo le meti mas presion y cambio la cosa... un saludo
lo de q el rebote no se note es debido a que el aceite es muy poco denso y no ace apenas efecto, yo pienso q le as metido un aceite mu claro, ademas tambien decirte q un orquilla rebotono(como tu dices q la llevas) es INCONTROLABLE en las trialeras, yo cuadno monte la mia asta q no la regule noveas los sustos q me pegaba. No desprecies a la horquilla !!! si no te va bien es cuestion de regularla perita porq van mu bien.
Mira tío, con ese peso que tu tienes creo que el SAE 6 te viene bien. Lo que has de hacer es jugar con la altura de aceite. Le metes la cantidad recomendada por marzocchi, le metes presión para que tenga el SAG adecuado y la pruebas. Si hace topes, más aceite en cada pata. Si no aprovechas todo el recorrido, pues le quitas un poco de cada pata. Un saludo.