Dios mio! he hecho todo lo imposible. Ni el distri lo sabe y ni el fabricante tampoco o no lo quiere decir. Pero es que necesito saber las dimensiones del maldito buje BRAVE MONSTER 20mm delantero para hacerle unos radios a uno del quinto pino. (osease, que no puedo coger el maldito buje y medirlo yo mismo :evil: ). ¿Alguien lo lleva?
hola: me podrías explicar que proceso utilizas para cortar los radios y que tipo de radios empleas? gracias
Jejejeje. bueeeeno. algo te voy a soltar. Pero lo demás me lo reservo. Jajajaja que malo zoy! Pos a ver. Los radios: cualquiera. Yo uso los Wheelsmith. pero vamos, que la máquina no entiende de marca. (aunque el otro día me pareció escucharle susurrar que los prefería WH...) jajajjaja No, en serio. He hecho roscas también a DT y radios wanchinnai y eso da igual. Eso si!. puffffffff malditos radios galvanizados. que sueltan la capa de galvanizado y me ensucian la máquina. (casi ná) con la pasta que vale. Te digo que NO es una Phill Wood. Es MEJOR. :wink: La Phill Wood hace enroscado + corte simultáneamente. Más comodo, pero la rosca no sale tan perfesta. ¿qué cuál es?. oooops , lo siento, no quiero que la competencia se entere. Solo te digo que lleva un chorro de ceros detrás. Yo puedo hacer radios desde 80 hasta 308mm. Mi avatar es un radio con la rosca hecha por mi. Puedo hacer roscas de 2.0mm ó 1.8mm . Me siento muy orgulloso de mi "Baby". Creo que ha sido una gran inversión... Es manual, pero es que automática ya... no quiero ni pensar los millones que valdrá... todo se andará... Decirte que a diferencia de lo que podáis pensar, la rosca no está hecha por corte, como si de una terraja se tratara. Son unas cuchillas especiales, enfrentadas una a la otra, colocadas con tal precisión que al deslizarse el radio sobre ellas sale la rosca como por arte de magia. Pero bueno!. nadie tiene este buje????????? venga hombre! que me hace falta saberlo! que el dueño no tiene ni idea de medirlo. Y está a muchos km´s de mi casa.
Claro, claro. ten en cuenta el radio conificado es más fino sólo en el centro. Los radios de la bici en la rosca son siempre de 2.0 ó 1.8mm. Por tanto, SÍ a tu pregunta. A cualquier radio. (menos los galvanizados, que sueltan la capa de galvanizado y me tocan las narices). !pero hombre! ¿no me irás a mandar unos radios DT para que te los haga a medida???????? :?
tb hay radios de 2.3 pero no tienen mucha demanda que digamos... Tiene que estar guapa la máquina. Un saludo.
Sí, no lo he puesto, porque esos radios son de bicis del pelotazo antiguas sobre todo. Yo tengo radios de 2,3 pero es sólo cerca de la cabeza, para descenso. (luego pasan a 2.0mm). Es posible que en Alemania, Holanda y por ahí arriba existan radios de 2,3mm enteros por eso de que los bujes que usan son los de marchas integradas y tienen unos auténticos "bujeros" para los radios. (Puse un post "Rareza" creo que era. Sobre un buje de estos que le monté a un alemán hace poco. Fue toda una experiencia) No me presionéis que eso si que no. La máquina no la enseño. Que no quiero que me quiten la exclusividad...
DT Fabrica los Champion en 2.3 sin conificar, el peso es bastante respetable... 591g por un juego de 64. Yo me imagino que seran para Tandems de descenso por lo menos, una autentica burrada. Un saludo.
Pos yo doy fe de que el señor Abejaruco, te deja los radios de **** madre,que soy el feliz poseedor de un par de ruedas que llevan sus radios wh cortados a la medida EXACTA (hasta el que me las monto se quedó asombrao) y van de lujo que te crujo.Un diez para el ý su máquina!! :aplauso2
Bueno, como ya veo que este post se ha ido por otro camino... vamos a rematarlo! Aquí tenéis una foto. Ya que dicen que una imagen vale más que mil palabras... Juzgar vosotros mismos. El radio de arriba es un Wheelsmith DB14 HECHO A MEDIDA POR MI. El radio de abajo es un DT-SWISS Competition recién sacado de su caja. Os la dedico a todos. Compañer@s ciclistas.
Qué virguería! Eso sí que es artesanía.Tiene mejor aspecto la rosca "custom" que la del DT,y mira que DT es DT... Por cierto,el otro día estuve viendo el eje ISIS de escandio que distribuyes,y me gustó mucho.El detalle de los tornillos extralargos(a ver quién los pasa...),los 4 rodamientos,lo ligero que es,me encanta.Y una potencia,no recuerdo la marca,costaba unos 30,la había en 0º,muy ligera también. Desde luego,tienes muy buen material.
Y serías capaz de roscar y acortar unos radios de titanio que tengo? Tb tendría que saber el coste para los 16 radios Gracias y estupendo trabajo
ummmm interesantísimo STS. La respuesta es SÍ. Por supuesto. mientras sean de 2.0mm ó 1.8mm SÍ puedo. Ahora bien!. Hay una limitación. A ver si me explico y captas mi mensaje. Lo que NO se puede hacer es coger un radio con rosca y continuar la rosca y luego cortarlo. Es decir. La rosca de los radios es -la standard- de 9mm de longitud. Por tanto, si suponemos un radio de 269mm de largo, si queremos aprovecharlo (suponiendo que no es conificado- ojo a esto!) y recortarlo a una medida más pequeña, tendríamos que cortarlo en 260. bueno, quizás 259 ó 259.5 para que quedase mejor. A partir de esa medida hasta 80mm tienes todo ese margen de libertad para hacerte el radio. Me he explicado?. Es decir. Que si tus radios son de 265mm y quieres que te los convierta en 262mm ESO NO SE PUEDE HACER. Tendría que ser de 265-9mm como mínimo. Ahora? Venga, vamos, vamos a preparar esas burras que este año hay que dar muchos pedales. :wink:
abejarruco eres un crack. a ver si puedes ayudarme; tienes radios ligeritos (en plan como los dt revolution 2.0-1.5) y en color negro???? gracias.
Ahhhhhh! cachis! siempre te piden de loq ue no tienes... aún no. Los radios negros más ligeros que tengo son los equivalentes a los DT Supercomp. (Wheelsmith DB14). Me los están haciendo. (los más ligeros en negro). Es que esto no es por cajitas...