Hola a todos! Os comento. Ayer me dio el puntazo y decidi cambiarle el aceite a mi orquillla del 2004. Ya tenia un año pense que seria bueno. Me compre un aceite para moto de SAE 5. Lei en algun post era recomendable pònerle ese sae. Bien, le he quitado todo el aceite... y le he ehchado la misma cantidad de aceite que tenía, unos 50 ml por cada pata. Pues ahora resulta que me va extremadamente suave (con la mano ya hago tope) y le tengo que meter una burrada de aire para que qude minimanmente dura. Aprate de eso el ETA no txurrula ahora... asiauq eme estoy acojonando... no se si tengo que hehcarle mas aceite, otro SAE... toy hecho un lio!!!! Acude a vosotros, que se que estais curtidos en mil batallas!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!
El SAE 5 es muy poco viscoso. Lo le eché SAE15 en una marzochi mas antigua, y aún así no estaba demasiado conforme. Prueba el 20 o mezcla a partes iguales.. y te sale 17,5.
Hombre.... salir si que ha salido aceite por las dos patas... asisque por algún lado a entrao!!!! De todas formas, he estado mirando la web marzocchi y e visto que hay que hechar aceite en ambas patas, concretamente dice que 135 en cada pata... por lo que a mi me falta un guebo y medio pa llegar ahi (he hechado 50...)... la verdad es que no se donde **** he sacado esa cifra, pero bueno!!!! Mañana probaré hechandole más. pero si hecho de más, ¿que pasaría?a ver si la voy a liar! Y que SAE le hecharias para 80 kilos (con casco y to!), me da a mi ke 5 es demasiado poco, no?
tambien puedes echar un 20% de girasol , un 90% de oliva y el 10% aceite johnson a la aloevera esto es muy inportante para darle suavidad jajajajjaaj :mrgreen:
Debes echar lo que recomienda Marzocchi, SAE7.5 por lo menos en la pata donde lleve el bloqueo, en la otra ya elige tu, ves probando. Si le echas tan poco como dices, lo más normal es que ni te funcione el bloqueo ni te funcionen las valvulas del rebote, o solo funcionan cuando estan muy comprimidas. (Si has visto la horquilla por dentro sabrás a lo que me refiero) Al que dice que le meta SAE15 o 20, no se yo, pero vamos que como le meta eso le van a durar las valvulas 2 asaltos y además le van a hacer unos speeking de la *****. No pasa por una valvula ssv como las que lleva esa horquilla un aceite de SAE20 de forma normal ni de coña. En las instrucciones de tu horquilla debería poner la cantidad que deberias echarle, así que echaselos. Ahora como solo tienes SAE5 pues prueba a ver como te va, sino metele SAE7.5 o 10 como mucho. Un saludo!
A ver yo abri mi MX comp ETA y mi experiencia es que el sae 5 tira mu bien mejora la sensibilidad de la horquilla, eso si deberas cerrar el rebote una o dos vueltas segun el gusto. El ETA sigue funcionando igual de bien. Con respecto a la cantidad de aceite 150 cc es mucho no sacaras ni 8 cm de recorrido y experiencia es que lo ideal esta rondando los 130 cc - 135 cc. saluudossss
Einnnnnn????50ml por cada botella??Pero que fuman??!! :rasta Yo casualmente he hecho el cambio de aceite la mia(tambien una MX Comp ETA 03) y retenes hace un par de dias y creo que todo me fue bien. Sobre el aceite recomiendan que llegue a una altura, con las barras comprimidas, de 40mm desde la altura del aceite hasta la parte alta de la botella(que se mide perfectamente con un metro...) Y asi lo hice en la barra del aire pero...al desmontar la botella del ETA...glups...ahora que hago si no veo la altura??Pues nada, lo que hice fue medir la cantidad de aceite que es para que llegue a esa altura con una jeringuilla, que me dio mas de 70ml pero menos de 100 si mal no recuerdo, y ahi dale que dale hasta poner en las dos la misma cantidad...Y bueno, ella no se ha roto... :scratch .Eso si, para los retenes y los labios sin ningun util especial me las vi y las desee...pero bueno, ahora esta mas viva. Por cierto, le meti un aceite de Sae10. unky
Dejate de rollos, bajate el manual de la pagina de marzocchi y ponle exactamente la calidad y la cantidad que te diga. Que hagan las pruebas raras los que entiendan mas que tú y yo. Bajate el manual en castellano aquí: http://www.marzocchi.com/template/l...lder=126&LN=UK&Sito=mtb&offset=80