Tengo un problema con la bomba de aire para las suspensiones. En concreto para un quinto elemento aire. Cada vez que enroscas y desentroscas el racord de una bomba se pierde algo de aire, no? Lo tíipco. Me refiero a ese punto en el que el racord aprieta el embolo de la válvula que permite el flujo de aire. Bien, eso en una rueda a la que le metes dos kilos no afecta, la variacion es inapreciable. Pero no ocurre lo mismo en un amortiguador. Ésa peuqeña pérdida es bastante grande, tanto uqe para dar 80psi a la cámara de plataforma estable tengo uqe subir primero hasta 105 psi. Luego lo desenrosco y suena el típico pff...y ahí es cuando se me queda en 80 psi. Esto no lo veo para nada normal. Que solución tenéis vosotros? Cuáles son las presiones que lleváis? Que pasa si nos salimosm ya sea por arriba o por abajo, de los márgenes recomendados ??? ein???
Cuando desenroscas, si lo haces rapido, lo unico que pierde es el aire que hay dentro de la bomba( el que esta en el tubo desde el manometro a la valvula) y cuando lo vuelves a poner los 25 psi bajan porque la bomba necesita coger el aire( para llenar el tubo desde el manometro a la valvula) de la camara de la plataforma para marcar la presion, no se si me explico. Hombre y lo de las presiones recomendadas sera por algo, asi que mejor mantenerte en el limite.
De todas formas si la junta de goma que lleva la bomba esta desgastada, dale la vuelta o es posible que pierda algo al desenrroscar. Saludos
También puedes mirar bombas con grifo para purga. Este modelo está en Bicimanía a casi 40 : Bomba BBB Air Shock 04 (suspensión) 39,99Euros Precisión 1.5": manómetro análogo encajonado para mayor protección. Manguera externa de eslabones giratorios para su fácil utilización. Peso ligero, barril resistente a la corrosión, hecho en aleación de aluminio con piezas de cobre amarillo niqueladas. Manija ergonómica deslizable. Grifo de purga de presión para la aplicación exacta del aire. Diseñado especialmente para suspensiones de 400 PSI / 30 bar Presión máxima: 400 PSI / 30 bar.
Focke-Wulf, muy buena explicación, la verdad es que yo también tenía dudas sobre eso y lo que has comentado tiene toda la lógica del mundo.