No esta mal, pero habría que preguntarse ¿cuanto cuesta esa salvajada? ¿No seria mejor mejorar las condiciones en el que se encuentra el pavimento de las carreteras o poner medidas mas duras a los conductores para que nos respeten? ¿De que sirve que un punto de una ciudad sea la mejor para el uso de las bicis y luego cuando sales del puente te encuentras un bache? Con lo poco que en España se respetan a los ciclistas y los carriles bicis, ¿ imaginaos el revuelo que se pude formar por que un ayuntamiento se quiera gastar una millonada en nosotros? Conclusión prefiero que el dinero se lo gasten en arreglar las carreteras, así ganamos tanto los conductores como los ciclistas y ademas si ponen sanciones a los conductores, por no respetarnos también ganarían las arcas del estado.
estoy contigo compañero, muy bonito el puente, pero mejor seria unas buenas carreteras con mejores arcenes y mas carriles bici en la ciudad
Pues yo no le veo mucho sentido a esa rotonda. ¿No seria bastante con un puente normal?. Además en el propio vídeo se ve pasar una moto bastante rápido, así que poca eficacia tiene el engendro para proteger a los ciclistas.
Aquí en España no se hace,por que no hay donde robar mas pasta,si hubiera cuartos donde robar,ya te iba a contar si en alguna capital no se hacia!!Madrid,Sevilla o Barcelona, o cualquier otra.A mi me parece un gasto de dinero enorme y mas cuando dicen que los paises de arriba de europa son tan respetuosos con la cultura ciclista!! un saludo
O sea que aun y siendo ciclistas preferis que el dinero se gaste en infraestructuras para coches (recordad que estamos hablando de un entorno urbano) en lugar de para peatones y ciclistas que no contaminan. Los coches en las ciudades tendrian que tender a reducise al mínimo y promover transporte público y bicicletas, gastando el dinero que sea necesario, claro.
A mí me parece muy interesante y desde luego no creo que sea un dinero mal gastado. Los holandeses piensan en las bicicletas como un medio de transporte, algo que aquí queda aún muy lejos (incluyendome). Por lo que se vé en la imagenes la glorieta une cuatro zonas urbanas divididas por dos vías de alta capacidad y de esta manera las intercomunican con una única estructura, que usan peatones y bicicletas indistintamente. Además como no necesita soportar trafico de coches y camiones, con el peso que ello implica, la estructura puede ser más ligera y por tanto más barata de lo que creemos. Solo hace falta pensar un poco y querer hacer las cosas bien (cosa que en este pais parece imposible) para obtener un buen resultado. Por otro lado creo que todos los pasos que se den en la dirección correcta son importantes independientemente de que se den tarde o antes de tiempo. Lo importante es acertar con la dirección y la de facilitar el transporte no contaminante en los entornos urbanos es una buena dirección. Nosotros pensamos que los coches han estado siempre en las ciudades y apenas llevan ahí 70 u 80 años. Antes en las ciudades había algún coche entre un nido de bicicletas, ahora hay una bicicleta entre un nido de coches con todo lo que ello implica, contaminación, ruido, accidentes, etc. Un saludo.