Cubierta trasera ¿cual es mejor?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por edumf67, 1 Nov 2013.

  1. edumf67

    edumf67 Miembro

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    :biker Hola,quiero cambiar mi cubierta trasera y tengo varias opciones que me gustan...
    Hace un par de años monto en la trasera la Capitan 2.0 y siempre me ha ido perfecta (tracciona genial en terreno suelto y tecnico) aunque creo que lastra un poco.
    Un compañero me ha dejado una rueda trasera que monta la LarsenTT 2.0 y la verdad es que la traccion me parece igual y lastra menos.
    Imagino para bajar sera mejor la Capitan aunque no he notado diferencias.

    Teniendo esto en cuenta,las opciones son:
    - Larsen TT 2.0
    - Small Block Eight 1.95 o 2.10
    - Kenda Slant Six 1.95 o 2.10
    (lo de las medidas de 1.95 y 2.10 ya me decis vosotros que me conviene)

    Tambien me he fijado en la Monorail 2.10 aunque creo que tendria menos traccion que las anteriores (siempre hablado de la zona por donde salgo)

    La zona donde salgo es Elche (Alicante) y alrededores...mucho terreno duro y suelto,trialeras no muy fuertes,sendas y caminos,pero casi siempre terreno seco...el que sale por aqui sabe a que me refiero.
    Bajo bien aunque nada de enduro.
    Irian montadas en una Rush de 120 de recorrido y peso 61...por si sirve de algo.


    saludos
     
  2. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    En una rush tengo montada la small block eight y a mi me va muy bien.
     
  3. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    yo llevo Ranchero detrás y monorail delante,
    terreno seco en Madrid, no me gusta la lluvia ni el barro :biker
    muy contento con ello aunque ahora las voy a pillar tubeless
     
  4. ha1000ton

    ha1000ton Miembro

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    Yo ya es la segunda Larsen TT 2.0 que monto, y estoy encantado. Siempre y cuando no este muy embarrado.
     
  5. edumf67

    edumf67 Miembro

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    Un compañero de mi zona me ha contestado un post y me dice que sube mejor con la Monorail que lcon a Larsen.
    La Small Block 8 tiene muy buena pinta,lo que no se subira mejor por terreno tecnico y suelto que las otras dos.

    La Slant Six no conozco a nadie que me pueda informar,aunque mirando articulos por ahi la ponen muy bien,quiza lastre un poco mas pero tambien sube muy bien...eso si,pesa mas que la Small Block 8

    Creo que la Slam Six seria mi ultima opcion a falta de mas informacion.

    Monto tubeless (por si sirve de algo)
     

  6. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

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    Hasta que las he gastado ha sido Small Block Eight 1.95 detras y Small Block Eight 2.10 delante edición john Tomac. Tubelizadas. Muy contento y rodadoras.
     
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  7. edumf67

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    Cuando hablas de tubelizadas ¿no es mejor cojer la version tubeless? o las llevas asi pos cuestion de peso???
     
  8. bergkamp

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    Yo llevo hight roller delante y Larsen TT 2.0 detras. Tubeless las dos y ruedan muy bien.
     
  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Personalmente la slant six 2.0, no te la recomiendo, venia de serie en mi finalist de 29 y estoy loco por cambiarlas. La trasera me la he comido en 800 km, ls banda central está muy gastada y delante bien si vas por terrenos secos y compactos. Con humedad o terreno suelto no me convence. Ahora es solo mi experiencia con un solo juego de cubiertas.
     
  10. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

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    Disculpa el error, ambas en versión tubeless
     
  11. edumf67

    edumf67 Miembro

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    Creo que al final pondre la Monorail 2.1 LUST detras,hay muchas opiniones en el foro que la ponen muy bien y un forero que sale por mi zona (Alicante,mucho seco y suelto) esta encantado con esta cubierta.
    Ahora tengo la duda para la rueda delantera,mi primera opcion era poner la Advantage 2.1,pero hay mucha gente que lleva la Monorail delante y dicen que tiene mucho agarre.
    Tambien seria en version tubeless.
    Vengo de montar una Nevegal 2.1 pero quiero cambiar a una de estas dos, ¿alguien me puede decir las diferencias?
     
  12. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

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    Nosotros en Zaragoza también tenemos terreno duro, seco y suelto. Para rodar fino y con buen agarre en trialeras varios llevamos Crossmark... UST por supuesto y nos van de lujo, en 2.0.
    La Advantage la llevo en la bici de enduro en 2.25
     
  13. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    si vienes de una nevegal cualquier cosa te parecera que no agarra nada.la advantage es la que te recomendaria.lastra menos que nevegal y agarra y retiene muy bien.en curva va de cine.
    eso si,si tienes buena tecnica y primas mas la facilidad de rodadura que el agarre,pues la monorrail.agarra mas de lo que parece,aunque a mi no me convencio demasiado en su dia.me parece mejor como trasera,pero eso es una opinion personal
     
  14. edumf67

    edumf67 Miembro

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    Al final creo que pondre Advantage delante y Monorail detras.
    Por cierto sabeis donde se pueden comprar a buen precio,serian en 2.10 y en version tubeles
     
  15. THE BLACK TREE

    THE BLACK TREE Miembro

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    LARSEN TT 2.0 TUBELESS sin duda.
    Para todo seco , mojado, piedras....
     
  16. captru

    captru Miembro activo

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    La Aspen 2.1 también es muy recomendable como trasera, rueda igual de bien que la Larsen TT pero tiene un poquito más de grip
     
  17. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

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    He probado la Aspen como trasera,y noto que agarra menos que la monorail aparte se gasta antes,pero es una muy buena cubierta trasera,lo que si tiene bueno la Aspen es que es la mas rodadora de todas las Maxxis pienso.
     
  18. Daseca

    Daseca David GT

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    Yo llevo Monorail delante y Aspen detrás y estoy encantado, antes llevaba atrás la Larsen y creo que esta, la Aspen rueda mejor, si te sirve de algo vivo en Extremadura.
     
  19. aquasonic

    aquasonic Miembro

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    Yo he llevado en la rigida larsen tt 2.0 detras y kenda sb8 2.10 delante. Con esa combinación iba finisimo, eso si bajando no podia apurar mucho. Ahora se me ha gastado la larsen y montare otra kenda small block 8 de 1,95 como trasera.

    Un salduo.
     
  20. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

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    Yo tenia small block 1.95 detrás y es muy rodadora,ahora sube fatal por terrenos técnicos y se gasta rápido. Ahora llevo maxxis ranchero 2.0 y muy contento, se agarra y se la nota ligera en cualquier terreno salvo barro,con piedra suelta va bastante bien, la small block era un suplicio a la que salias de terreno compacto al menos en mi caso.
     

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