Me he comprado unos v-brakes shimano deore y el puente delantero no hay manera de que me coja tension. ¿Puede que este el muelle dado de si?, si es asi como puedo cambiarlo o me tengo que comprar otros frenos. Ademas son horribles de ajustarlos para que frenen bien, el trasero todavia pero el delantero creo que esta roto.
Comprueba que no esté roto. Puede probar a poner el pinchito en otro agujero del anclaje. Sino, y el freno está bien, puedes doblar levemente las barritas que le dan tensión a las levas...
no puedo poner el pinchito en otro agujero del anclaje porque es el delantero y mi horquilla solo tiene un agujero. Probaré a doblar las barritas, gracias
¿Tienen el tornillo a los lados para darle tensión al muelle?, si es así dale a los dos lo mismo y despues veras como el muelle ha cogido algo de fuerza.
yo llevo deore completo y para lo k valen frenan bastante ,eso si tienes k ajustarlos mu bien, pero amo k es facil.con lo k no cojen tension no lo entiendo k kieres decir.si es k no se separan de la llanta lo suficiente prueba con los tornillos k trae cada pieza y si no pues doblando las barritas k no creo k sten dadas de si ya k son unos simples almbres.
las barritas no me tocan el tope que llevan arriba, es decir, donde se supone que tiene que tocar la barrita para que coja tension en el freno de atras si que toca y se tensiona pero al de delante no llega a tocar, voy a probar doblando las barritas,
Paco, a mi me pasa lo mismo con el mio (intox). Es también el delantero y sólo está "dado de sí" (por decirlo de alguna manera) uno de los brazos. Con lo cual tengo el tornillo de ese brazo metido a tope y el del otro brazo casi sacado del todo y queda regularcito. No me explico muy bien lo que le pasa y lo he desmontado entero y no está ****** por dentro. Eso sí, ahora va medio medio, y no voy a tocarlo de momento, pero al desmontarlo para ver si estaba roto el muelle vi que si le coloco alguna piececita en el sitio donde hace presión el tornillo al entrar (o un tornillo más largo sería más fácil pero no se si se encontrará) conseguiría más tensión, eso junto a lo de doblar algo más la palanca del muelle puede solucionar el tema. Vamos ya te digo que yo después de mucho trastear lo tengo "mirame y no me toques" pero frena bien.
:lol: por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con los v he conseguido que cojan tension. Los he montado en el primer agujerito para que tengan la maxima tension pero sin los tornillos que regulan la tension (los he quitado). Luego he montado el freno normalmente y les he puesto los tornillitos y ahi les he regulado la tension pero sin pasarme porque se salen los brazos de alambre del freno
es cierto, solo he podido hacerlo con el freno de atras, con el de delante he tenido que doblar un pelin los brazos de los frenos
Gracias Paco, por una lado lo siento porque veo que no tenemos remedio, pero por otro me consuelo porque no veas las vueltas que le he dado al tema. :wink:
Hola paco,,me paso igual que tu y lo que hice fue que los instale ala horquilla,no tensione el cable aun,,y saque las barritas que en realidad son los resortes que dan la tension hacia afuera,,bien parece que en esta referencia no vienen tan tensionados, y los doble hacia afuera,,eso si,,con cuidado y con mucha fuerza,,despues los puse en su sitio y ajuste los tornillitos de los lados,,y listo gato!!!en los traseros no pasa nada de esto pues hay mas orificios opcionales ,,lo que no pasa en la horquilla.
Sé que por su buenisima frenada,casi comparada con los de disco,,,,hummmmm,,son los xt,xtr,v brake con paralelogramo,,ya que su sistema permite un acabado recto y perfecto de las zapatas sin que tengas que preocuparte de que se te gasten de lado ,,siempre estaran parejitas,,pero el precio si es alto,,,unque en los mercadillos de remate.com encuentras de estos a muy buen precio...y lo complementas con unas zapatas todo clima,,,y quedas hecho .....como decimos aca en colombia..una chimba!!!!!!!!!!(osea buenisimo)saludos..