Hola, Acabo de llevar la bici nueva a que me ajusten los cambios. La bici la compre online y la 'monte' yo (sillin, rueda, pedales..). Pues bien, el tendero me ha preguntado si habia apretado los pedales y le dicho que sí, lo normal sin pasarme, ya que como roscan en sentido de pedaleo no hay problema. Pues el mecanico lo primeo que ha hecho es apretarlos bien fuerte con la llave..porque me ha diho que sino en dos semanas hubiera ****** la rosca de las bielas.... :S ..y alli le he dejado la bici para lo de los cambios. Es cierto eso?? Es que utilizo plataformas y automaticos depende de la ruta y me da miedo que luego no pueda soltarlos. Sino es para decirle que me los afloje cuando vaya a recojerla. Un saludo
ni en las bielas ni en los pedales suelen marcar el par de apriete,se suelen apretar fuerte,si no tienes la herramienta adecuada para hacer palanca si que te costara soltarlos,lo que te a dicho sobre la rosta en parte tiene razon,hay muchos que no apretan lo suficiente los pedales y al soltarse cogen juego,si no te das cuenta del juego te puedes cargas la rosca de las bielas.
si estan sueltos quizas si te puedan estropear las roscas de las bielas, pero estando medianamente apretados es dificil lla que las roscas de estos estan dispuestas de manera que cuando damos pedales van apretandolas mas.
Es cierto, si no estan bien apretados cojeran holgura con mas facilidad. Con una llave 15 y un golpe de martillo no te costara trabajo soltarlos un saludo
Yo antes tambien intercambiaba plataformas con automaticos y con una llave de 15 y un martillo de goma, le das un golpecito a la llave y el pedal sale solo Lo que hay que hacer siempre es asegurarte de roscar bien derecho que si no lo haces si que te puedes cepillar la rosca Saludos
Yo creo que no te hace falta la llave de pedales, una llave de 15 que te vale hasta del chinorro (no es una dinamométrica ni algo que requiera cierta calidad) y un martillo de goma y aire... Salu2
A mi en su día me toco poner pedales nuevos porque al cambiar de bielas no tuve narices a sacar los pedales de las antiguas, así que cuidado con no pasarse al apretarlos, que no es necesario demasiado ya que van apretados al contrario del sentido de la marcha para que no se aflojen solos.
Efectivamente, no te vaya a pasar como a mi, que el otro día desmontando un cassette que venía de serie en la Cube Analog me rompió la llave de cadena... que manda carallo eh jajajaja! Y se me dobló por el mango y todo...
Yo los pedales los aprieto con el dedo... y si los intentas sacar dos dias después, ya te tocará usar llaver porque están durísimos. Esto me lo enseño una tienda de alquiler de bicis que ponía los pedales así y luego al final del día tenían que usar llaver para quitarlos. Se aprietan solos al pedalear. Si lo enroscas hasta el final no cogerá ningún juego.
Se apretan yo por ejemplo con una llave inglesa y no muy grande y no me paso tampoco como un animal. Se se flojan te darías cuenta por el juego.
Eso es lo que hacía yo hasta ahora. Mañana intentaré sacarlos, las ongrasaré y los reapretaré pero sin pasarme, es que al tío le he visto como que casi da la vuelta a la bici de la fuerza que ha hecho
Las roscas de los pedales llevan el sentido de rosca para que siempre, en lugar de que se aflojasen, se volviesen a apretar. Yo los aprieto con una fija de 15, sin palanca, lo que me da la llave a mano y como digo, siempre por el propio rodar van girando en sentido de apriete.
Para que se te aflojen y cojan holgura tienen que estar flojos, es que lo veo casi imposible que los aprietes a mano con una llave sin martillo ni nada y se aflojen... no tiene sentido si las roscas están bien...
Pues yo uso dinamometrica y problema solucionado. Mira el par de apriete de tus pedales y aplicalo. saludos
Mientras no dejes los pedales puestos durante 2 años guardando la bici a la intemperie no debería haber problemas para sacarlos de nuevo, por muy fuerte que estén apretados.
http://techdocs.shimano.com/media/t...02/SI-41R0G-002-SPA_v1_m56577569830672289.pdf Shimano dice que de 35 a 55... estos quieren que pongan los pedales y cuando los quieras cambiar, cambies las bielas tambien... que brutos!!!!
Pues el tío, no te creas que se habrá quedado corto, porque dió casi una vuelta de más y tuvo que hacer bien de palanca con la llave que tenía que era bien larga... En la bici antigua ya tuve que romper un pedal automatico shimano para poder sacarlo..imposible!! Y la bici de un coelga lo intentamos hace 1 semana y no salía ni entre tres