Poes no lo se rebenton pero lo mejor es tomárselo con calma porque estas cosas son un poco delicadas, lo bueno se hace esperar. jejjejejej No me han regalado nada por media semana de atraso, no quise pedir nada porque me darían una palmadita en la espalda
Que ganas tengo de ver a una roja en persona, pero de momento no me queda mas remedio que conformarme con fotos de revistas e internet:
Pues yo estoy flipando con la bici, y batiendo récords personales (eso que uno mismo sabe lo que tarda y tal) porque sube bien, pero baja... IMPRESIONANTE. Y algo que creo que no se ha comentado: ¡¡me he pegado la primera castaña!! Una subida estrecha, barranquito al lado, el manillar toca un árbol... Pero bueno, nada importante. ¿QUÉ OPINÁIS DE LA RESISTENCIA DE LA SPECTRAL ANTE CAÍDAS Y GOLPES? (una bajada en que vaya "rebotando" con piedras, una caída que te sientes encima y la fuerces, etc). ¿El cuadro de aluminio está preparado para soportar las consecuencias inevitables de nuestra forma de llevarla? ¿Son los componentes frágiles?
Pues como ya estamos en Abril, quiere decir que me faltan menos de ocho semanas para tenerla. Tengo una pregunta para Buildy. Mi bici actual es de 26 y la Spectral es 27.5. En la actual tengo 30 y 22 de plato. La Spectral viene con 36 y 24 de plato. El caso es que me gustaría acortarlo un poco más ya que hago trialeras muy empinadas y a veces me cuesta pero a mi bici ya no le voy a poner otro casette ya que me viene la Spectral nueva. Pero creo que el desarrollo de la Spectral con el 36/24 y las llantas de 27.5 no es más corto que el que tengo actualmente en mi bici, si no que tal vez sea más largo y por lo tanto me cueste más en las trialeras. Pregunto porque no he visto en ninguna tabla esa equivalencia. Me puedes decir cual es más corto? Pregunto a quien lo sepa.
Yo creo que ahora mismo las marcas de bicis las hacen con el mimo método para moldear ya que casi todos los cuadros de bici los hacen merida i giant, otra cosa es como este diseñado el cuadro cada bici yo creo que la bici mas resistente en caidas i golpes es la marca mondraker, cada bici tiene un numero de rigidez en este caso la espectral es el 3 después esta 4 i por ultima el 5 que son bicis de DH i Free Ride Si os fijáis en la pagina de canyon en especificaciones abajo del toda sale http://www.foromtb.com/threads/quien-fabrica-nuestros-cuadros.574786/ Fabrica: Merida merida bikes centurion specilized fabrica: Kinesis raleigh gt schwinn mongoose cannondale conmeçal jamis zenith felt fabrica: Giant giant bikes trek gary fisher le mond scott
Creo que el montaje en las spectral es el adecuado para el uso que buscamos. Las ruedas son XM, de trail, los frenos de trail y 200mm, transmisión y cockpit con componentes típicos en trail y all mountain, si me apuras pues le falta un X01, pero la EX lo lleva, en los neumáticos no se han estado de nada montando unos de trail tirando a enduro, el cuadro está probado en competición y tiene el legado de las AM y AL+, las suspensiones son las típicas en competición, float/talas pero de recorrido más corto y sección más estrecha (32mm) para rebajar el carácter y hacerla más polivalente y ligera. Para mí tiene el equilibrio perfecto en concepto y componentes. Algunas bicis se quedan cortas, otras se pasan. Esta creo que lo tiene todo. O por lo menos todo lo que yo busco.
También pienso que con la Spectral si en un futuro te da por el enduro algo mas salvaje puedes ''tunearla'' y meterle mas recorrido y mejores componentes, seguro que sigue rindiendo bien. Vease la Spectral de Fabien Barel.
Lo primero es partir del diámetro de la rueda en cada una de ellas: 2,10 y 2,20 m respectivamente (son valores típicos, aunque si quieres más exactitud, puedes medir ambas ruedas) Luego habría que saber el cassette de tu 26, que no lo comentas, pero supongo que será un 11-36 Por otra parte la Spectral viene con platos 24 y 38 (no 36) En tu bici de 26" El desarrollo más corto sería: 2.10x22/36=1,28 m. (perímetro de rueda x plato / piñón) El desarrollo más largo: 2,10x30/11=5,73 (seguro que el plato grande es de 30 dientes?) En la Spectral de 650b El más corto: 2,20x24/36= 1,47 m. El más largo: 2,20x38/11=7,60 m. Ya ves que el desarrollo más corto, es más largo en la Spectral que la que tienes ahora. De todas formas no había que haber hecho muchas cuentas para ver que será más largo, aunque pongas un plato de 22, al ser la rueda más grande. Otra cosa, para que te hagas una idea, es que el más corto de la Spectral es muy parecido al típico 3x9 con piñón grande de 32 (2,10x22/32=1,44 m.)
La spectral tiene un perímetro de 2180mm. 1'056 veces más que mi bici de 26". Divides plato entre piñón y lo multiplicas por el perímetro, te da el desarrollo en metros por pedalada. Para un 30-22, en 26" da 1m 51cm de desarrollo Para un 36-24, en 27" da 1m 45cm de desarrollo. Por tanto con la spectral irás un poco mejor. Exactamente como si atu bici le pusieras un piñón de 31'3 dientes.
Tal como lo habías puesto, pensé que en la actual tenías un doble plato 30/22 por eso te decía que me extrañaba. En este caso, Allbikes te ha puesto el resultado exacto, aunque empleando la fórmula tú mismo puedes hacer los cálculos
Perdón, no me había explicado bien. Efectivamente había puesto que mi bici de 26 tiene piñón grande de sólo 30 dientes y el plato pequeño de 22. La Spectral el piñón grande es de 36 y el plato pequeño de 24, se me antojaba más largó el desarrollo de la Spectral siempre hablando de cuando vamos con el molinillo puesto. El resto de desarrollos me da igual ya que el único que me interesa es este por hacer subidas muy trialeras, empinadas y sobre todo muy muy despacio que además me gusta hacer a cero. Al no saber la fórmula he aplicado la que más o menos tenemos o aplicamos con la moto de trial, que es, que un diente delante equivale a tres dientes atrás. Así que según esta fórmula de trialeros, mi bici con piñón 30 y plato pequeño 22 equivale a ls Spectral con piñón 36 y plato pequeño 24, ósea ponemos seis dientes más atrás y quitamos dos delante con lo que al final el desarrollo se ha quedado igual, pero como hemos aumentado la rueda, me sale más largó el de la Spectral, pero como he dicho siempre con la fórmula trialera. Ahora veo que la fórmula trialera no es tan precisa. Albikes gracias por poner la fórmula, ahora ya se calcularlo. Gracias de nuevo y a disfrutar las Spectral.
Me he llevado una gran decepción, la espectral al llegado rallada y golpeada. El estado del embalaje estaba insuficiente para proteger partes débiles de la bici, eso si pero por lo demás es guapísima un color aluminio guapísimo.
ayer estuve viendo la giant trance 27.50 .1 el vendedor duro de pelar de los que tu mismo te vendes la bici que parece que no quiere vender.. bueno la cosa que son 2300 euros y si le quito la tija que es con guía de alambre y ponemos la rever d 125 como la spectral son 2400 euros una mas para pensar y garantía de por vida del cuadro y parte trasera me comento..
Ufff.... A mi me llega así y la devuelvo !! Algo por lo que he pagado mas de 2.000 euros y he esperado lo que no esta escrito que menos que cumplan y la manden en condiciones.
Pero que pasa con los de Canyon! No puede ser que después de tanta espera e ilusiones lleguen las bicis ralladas y golpeadas! No hay derecho, y van muchas ya, por no decir la mayoría que llegan con desperfectos y es inadmisible. Yo pienso escribirles ahora mismo a Canyon y mostrarles mi preocupación e indignación y creo que todos los que no hemos recibido la bici deberiamos hacerlo. Mi Spectral AL 7.0 en teoria la montan la semana 15 y la quiero perfecta!
Que es lo que esta pasando con canyon? Todas las Spectral están viniendo ralladas... Parece que lo hagan aposta *****, incluso he pensado que los de UPS tienen algo en contra de Canyon y se dedican a rallarlas y a tratarlas mal a propósito. Pero parece que esas ralladas las ha provocado la tija, seguramente en el transporte la tija le habrá estado dando golpes al cuadro en los traqueteos.