Una pregunta para los que teneis grupos Super Record. ¿Es normal que un cassette Super Record se agote con 10.200 km. por no haber cambiado la cadena? Le ha pasado a un amigo, se despistó de los km. y ahora tiene que cambiar cadena y cassette. ¿Os parece normal este extremo?
A mi me paso algo parecido (unos 15000 kms) Pero no tire el casette. puse otro (chorus) y cadena nueva, y cuando la cadena llevaba 3000 o por ahi le clave el superrecord, y a tirar hasta que este la cadena totalmente estirada. y volvere a hacer lo mismo. Que con la pasta que vale... ya les vale ya.
Es muy normal, si no haces el mantenimiento es lo que tiene. Ahora estara mas pendiente de la cadena!!
Gracias por las respuestas, a mi me extraña que un cassette del nivel de un Super Record haya que tirarlo a la basura por sobrepasarlo 2.200 km del cambio de cadena que habitualmente se hace a los 8.000 km. Estoy por apostar que eso no pasaría con un Shimano Dura Ace o Ultegra.
Pues yo no apostaría mucho, los mantenimientos están para realizarlos si te los saltas ya sabes lo que te puede pasar. Sea Shimano, Sram o Campagnolo. De todos modos si pasa de la cadena, lo mismo pasa de limpiarla cuando se llena de tierra despues de salir con lluvia o niebla, vete a saber el trato que tiene esa transmisión.
Es un error cambiar la cadena por kilometros, hay que hacerlo con un medidor de estiramiento. Depende del tute que le diera a la bici seria muy normal que se lo hubiese cargado. Ya que no es lo mismo usar la bici para rodar sin mas que para seguir un plan de entreno, donde por ejemplo hayan muchas series de fuerza resistencia las cuales estiran las cadenas que da gusto.
Exacto! Eso es así... por 3€ que cuesta el medidor en la página de bikediscount por ejemplo, yo no me lo pensé. Ahí lo tengo que lo uso sólo para la de carretera, además me dijo el tendero que carretera con cassette de aluminio, mejor cambiar la cadena cuando entre en el 0,75, no estirar al 1,0. Te lo vas a ahorrar en cambiar cassettes, que campy cuesta un dinero... Digo que sólo lo uso en la de carretera porque en montaña lo cambio todo a la vez, el plato grande (38), cadena y cassette. En montaña en cuanto te pases un pelín, te toca cambiar cassette, así que, prefiero estirar el conjunto y me va muy bien...
si te pasas estirando la cadena, no hacen faltan 10000Km, con 5000Km el cassette ya va cascado, con 10000 lo re-que-te-revientas. Es normal. Para que no pase hay que cambiar las cadenas con mas frecuencia, sobre todo con cassettes que cuestan 270€...
No estoy de acuerdo con ciertas respuestas. Cassette 105 con cadena KMC. El casette 7000km y como nuevo y la cadena 10500 y medidas la semana con un medidor digital marcaba 0,47. Y en mtb no voy ha entrar. Un colega de aquí del foro piña y cadena record 20000km
esto no va solo por kilómetros. En terreno seco, puedes hacer 10000km, y la cadena ni se entera. En lluvia, con 4000Km la cadena ya la puedes ir cambiando, por la cuenta que te trae. El meiddor de cadenas no miente.
A mi el medidor de cadena me la jugo,siempre cambiaba cadena sobre los 7000 km,compre el año pasado el medidor y usandolo entro el 0.75 a los 11500 km,sorpresa,toco cambiar cassette y cadena.Desde aquella seguimos con el tope de kilometros.
es mejor usar un calibre digital del chino, que cuesta 7€, y te mide la cadena a la perfeccion y sabes como está en cada momento. El meidor es un todo o nada, y además yo pondría en duda que su tamaño en todas las unidades que se fabrican sean todo lo preciso que deberían.
Como ya ha dicho alguno; esto no va por km. Yo he cambiado cadenas con 3000km, y otras con 7000. Lo que hay que hacer es medir y cambiar cuando toca. Con 10000 km una cassete puede estar bien, o puede estar para cambiar si no has hecho el mantenimiento adecuado. Si una cadena esta para cambiar con 5000km, y sigues con ella hasta los 10000; es evidente que te has cargado la cassete.
Yo las cadenas on 5/6000 kilometros las cambio, procuro llevar limpia y lubricada la transmision y asi consigo que los cassetee me duren bastante