Hola. Estoy decidido a comprarme unas nuevas ruedas, para discos y tubeless. Dudo entre unas CROSSMAX XL o SL. Ambas son caras. No se si la mayor ligereza de las SL puede acabar dando problemas de fiabilidad. El uso que le doy a la bici podría definirlo como "enduro", bastante rutero pero sin hacerle ascos a tramos trialeros o pedregosos. Aunque soy bastante poco "rompedor". Tampoco tengo ningún interés especial en que sea Mavic, por lo que si hay alguna combinación buena de bujes de disco y llantas tubeless que puedad mejorar a las Crossmax, tambien podría considerarlas. Gracias.
mi rueda ideal y que me voy a montar cuando tenga pasta, y la cual te recomiendo es: Bujes hope xc, llanta mavic 717 o dt 4.1d, cabecillas de los radios dt prolock y radios dt competition. Mas barata, y con una relacion calidad/peso/rigidez mucho mejor que las crossmax desde mi punto de vista. Si quieres algo mas bestia, la misma combinacion, pero con bujes hope bulb :wink:
Cualquier combinación de calidad es superior a las crossmax, en cuanto a peso, resistencia y facilidad de recambios y por supuesto precio. Hay muchas combinaciones pero por ejemplo en varias webs alemanas tienes las DT con bujes DT240S + radios Comp + aro mavic o DTXR4,1D, son más ligeras q las crossmax, más fiables y más baratas. Si te preocupa el peso, tienes otra combinación también barata y muuucho más ligera q una crossmax: Bujes American classic, radios whellsmith y aro mavic717 o el correspondiente en tubeless. El "problema" de estas combinaciones es q no son tubeless, pero por 50g puedes convertirlas con cualquiera de los kit tubeless q venden. En definitiva, creo q una crossmax no tiene justificación a no ser q te guste mucho su estética y sea lo q más valoras en la rueda, te hablo con conocimiento de causa, puesto q poseo unas crossmax XL y unas DT.
yo tengo una xl ke la utilizo para dual y campillo y en 6 meses o problemas ni descentramientos.Es brutal lo ke asguanta. Saludetes
Depende de lo que valores, las CrossMax tienen una estetica que te cagas!! Eso es lo que tienen que entran por los ojos pero sin ser malas ruedas ni mucho menos..... Yo llevo las CrossMax SL Disc y Enduro Disc y son las dos maravillosas, no tengo ningun problema de rigidez con ellas.............SaLu2!!
Gracias. Empezaré a estudiar esas otras combinaciones que me recomendais. Porque las Crossmax me gustan, per no es lo que mas me importa de la bici. Lo que me importa es que funcione bien, peso contenido y que no me de problemas, Además, concretamente las SL (color aluminio) no me gustan. Las prefiero negras. Las que tengo ahora son unsa Crossmax de hace dos años pista de frenado cerámica, y no me han dado ningún problema (salvo que no frenan lo que debieran), pero no estoy empeñado en repetir. ¿Las 717 son tubeless? Todo ese material, radios, buje... ¿lo tendré que comprar por internet? :scratch saludos.
No es necesario que realices la compra por internet pero probablemente vayas a conseguir mejores precios, por lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado nakato.
Las mavic 717xc ni las Dt 4.1 son tubeless pero las puedes hacer tubeless con algún kit y con 32 radios siempre flexarán menos que las crossmax. Saludos. :wink: :wink:
yo solo te voy a decir que las crossmax son muy caras, las xl menos, claro, pero es una realidad.... pero es que están en un punto donde apenas se puede llegar con otras ruedas, me explico... si te fijas en el mercado, apenas hay llantas que estén de los 450 a 500 gramos, que es un peso aceptable para darle un trato exigente pero que no sufra la llanta... las hay de 400 y poco gramos o de casi 600... unas son demasiado pesadas y otras demasiado delicadas.... las crossmax xl de disco son mucho más resistentes de lo que se habla.... el problema es que las de frenos v, sí cascan con facilidad, y eso le da mala fama a las de disco, pero unas no tienen nada que ver con las otras, primero por el número de radios de una y otra y segunda por la forma en la que están radiadas..... para mi es lo mejor que se puede utilizar para uso enduro fuerte, si además quieres que tenga un peso realmente contenido...... y de por sí son tubeless.... en las contestaciones de arriba leo mucho que con llantas mavic o dt se pueden hacer ruedas más rígidas que las xl de disco... y desde luego que no estoy de acuerdo con el tema... lo primero que hay que hacer es probar unas (y que sean de disco, que repito no tienen nada que ver con las de v), y luego ya es más facil hacer un juicio...... que no se moleste nadie porque hable de otras contestaciones, porque es solo mi opinión..... pero tengo unas ruedas spinergy, unas crossmax xl de disco, y hasta hace poco tenía unas custom de bujes dt hugi 240, 32 radios y llanta mavic x 317 disc, y hablo despues de haber probado de lo que se habla.... por otra parte hace un par de años tuve también unas crossmax sl de disco y no tuve el más mínimo problema de descentramiento, aunque eran menos rígidas que las xl.... mejor las xl que las sl si es para darle caña, y además te ahorras unos euros..... :wink:
estoy deacuerdo con garypalmer,las xl disk son unas ruedas de pm.Si pude ser gary ke flexen un poco mas,por akello de los radios en aluminio,pero descentrarse no se descentran ni a ******,pero ******,ke yo m kede corto el el dirt del festi y ni se mobio,nada perfecta. Saludetes
Yo llevo las XL disc... Me salieron 480 el juego. De momento, en 6 meses de uso, le he hecho de todo, XC, enduro, trialeras... Por cierto, el otro dia les meti un viaje, que senti como llegaba una piedra a las dos llantas, una piedra en angulo...Por un momento pense que si hubiera llevado mis anteriores llantes me las hubiera cargado pero...pare, la gire, y tan centrada como una regla!!! Eso si, algo caras son y si te montas algo por piezas te puede salir algo muy majo, aunque de estetica menor... :scratch
wenas pues yo m decanto por alguna de las otras opiniones, es lo q toy mirando para mi enduro, mavic 717 disc, bujes hope xc, con ejes titanio, radios dt competition. unos 300 con portes. Las crossmax xl o enduro m llaman bastante pero se disparan un poco de precio, por lo q he visto hasta ahora... q precios barajais vosotros?? un saludo.
otra ventaja que tienen las crossmax es la rapidez para adquirirlas, q vas las compras, las pones en la bici y a rodar, sin embargo las otras tiene que esperar a que llegue todo, luego radiarlas, y ya despues a rodar.
Viendo lo dicho por gary rectifico las crossmax que tuve yo fueron las de V y esas si que flexan para mi gusto de las de disco no puedo opinar. :roll: :roll: :roll:
Yo no soy partidario de las ruedas Mavic simplemente por los problemas que hay con el servicio técnico a la hora de reparar algo, ya lo he dicho más de una vez, he estado usando durante 3 años las primeras Mavic Crossmax que salieron para tubeless y ojala todas las ruedas que tenga me den un rendimiento como estas, es más, las tengo paradas en el camarote y paso de venderlas porque están en perfectas condiciones. Lo malo viene cuando pegas un llantazo y te toca cambiar la llanta, 6 meses sin rueda, o cuando transportando la bici se te dobla un radio y finalmente casca, 2 meses sin rueda hasta que las llevé al Festibike y me lo cambiaron por la jeta, esos son los problemas que les veo yo a las ruedas Mavic.
Por cierto, garypalmer, sólo por curiosidad... ¿qué resultado te están dando las Spinergy Xyclone que tienes? ¿cómo son esas ruedas en comparación con las Crossmax XL Disc? Lo digo por los radios de fibra y todo eso... Gracias.
CROSSMAX XL DISC, sin duda (no se si el hecho de que vengn de serie en bikes de freeride, la puedas entender como garantia de su rigidez y fiabilidad). Y al hilo del tema... que decis de las crossland? Escucho que son muy fuertes, como para aguantar un uso enduro fuertecito. Opinais lo mismo.
la crossmax xl disc son muy buenas ruedas sobre todo esteticamente,pero como dicen ,el mayor problema es q t den un problema. :mrgreen: lo peor el servicio tecnico y el precio,por eso lo mas barato e montarte una a meddida y si partes un radio vas a una teinda cualquiera y en cuestion de horas ya esta soluionado el tema. :wink:
pues son menos rígidas que las xl, y cuando le das un trato durillo terminan descentrándose.. son unas ruedas para xc.. y me dieron un problema en el nucleo trasero, que parece ser el problema más común que tienen.. como te digo son unas ruedas para xc, sobre todo porque la llanta es muy ligera.. creo que es una sun fabricada para esta rueda en concreto, y es posible que baje de los 400 gramos.. los bujes son una pasada, hechos en cnc y supertochos.. con los radios no he tenido ni un solo problema.. el peso es similar o algo inferior al de las crossmax sl disc.. y el precio :? ......