CROSSMAX DISK XL, SL o alguna otra?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by montonm, Feb 26, 2005.

  1. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    olvidate de las mavic sl, son ****** en todo.

    las xl son algo mas resistentes y son negras que estan wapas, pero valen una pasta, pesan un wevo y son dificiles y costosas de reparación.

    Las dt swiss son mas baratas, mas ligeras, mas rigidas y mas resistentes...
     
  2. superbarri

    superbarri Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2005
    Messages:
    354
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid, el corredor del henares
    Las crossland las tengo hace poco, de momento me van muy bien, esteticamente son muy guapas, les doy un trato enduro, peso 72 kg, las llevo con discos y salen bastante mas baratas. :wink: :wink:
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    MaLóL, eso de que las xl pesan un huevo es como decir que un M3 no anda un peo, si lo comparas con un modenas claro que no anda......

    y ni de coña son más resistentes unas ruedas dt que unas xl disc, ponte a hacer cortados con unas y con otras, a ver lo que duran las dt.... y de rigidez estarán por el estilo, por no llevarte más la contraria.....

    por otra parte, si que es verdad que en temas de reparaciones pueden ser más folloneras, pero ahí está la cosa, que son bastante fiables ante un uso duro...
     
  4. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    3,990
    Likes Received:
    250
    Yo tengo las XL y peso mas de 110kg y van de maravilla ni un solo problema.
     
  5. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Joined:
    Feb 7, 2005
    Messages:
    34
    Likes Received:
    10
    Location:
    T.I.A Headquarters
    Yo tambien soy de la opinion que el precio de las ruedas montadas Mavic no esta justificado, un montaje bien assesorado siempre resultara mas economico y de igual o mayor calidad que cualquiera de estas ruedas, ademas de la facilidad para reparar posibles problemas posteriores.
     
  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    7
    Location:
    Azuqueca de Henares
    Sin comentarios... :toilet2
     
  7. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Joined:
    Dec 17, 2004
    Messages:
    1,467
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Y unos Hugi 240,radiosDT,con unas llantas MAVIC Tublees(a elegir las que más te encajen con lo que quieras)¿Que tal seria la combinacion?Pues los bujes Mavic no creo que esten a la altura de los HUGI 240(con su sistema de engrane por dentado).

    Un Saludo
     
  8. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    conocesis las ruedas tune, pedazo de catetos??

    www.tune.de

    ahi podeis aprender...
     
  9. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid Centro
    tio, tu amigos no tienes verdad?
     
  10. ananda

    ananda Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2005
    Messages:
    436
    Likes Received:
    0
    Si un día parten esos AC que supongo vienen de camino... ¿eh? :wink: unos Tune King Kong serían mi sueño; aunque claro valen una pasta, pero me parecen de lo mejor.

    Por cierto, tomároslo un poco a bromilla hombre, que "er pissha eh mu salao". :lol:
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,758
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...
    pues si q los conozco.pero eso no significa q nadie q no lso conozca sea un cateto,quizas sea q no las conocen ,pq no tienen tanto tiempo como tu para navegar y averiguar cosas nuevas.

    y a ver si ahorras un poco y t compras algo de educacion,pq aunq no te gusten las ruedas mavic, cosa q a mi tp,ya lo he dicho, los puedes decir de una mejor forma y sin ofender a nadie.ese dia tal vez la gente empiece a valorar las cosas q dices. :wink:
     
  12. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    44
    Location:
    Toy perdio
    Esto Malól, la próxima vez q se te ocurra insultar a alguien ( y no digas que el que se pica ajos come) vas a la **** calle.

    Avisado estás.
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    Yo tengo las crossmax XL disc del 2004 y puedo asegurar que son rígidas para aburrir. Las tengo desde hace más de un año y medio y no se han descentrado ni un mm y estoy corriendo carreras continuamente y también usándolas para rutear. La prueba más grande que tengo de su rigidez y fiabildad es cuando corrí la Sierra Morena Maratón. En una bajada, justo tras un salto me quedé corto aterricé con la rueda trasera justo en el arista de un surco transversal. Fue brutal, incluso noté como los radios flexaron un poco. El cuadro flexó y crujió que dió miedo, pero aparentemente todo iba bien (Ya me pararé a ver cuanto se han descentrado cuando llegue e la meta, pensé). No contento con eso, a 2 kms de meta, pasé por un río a toda velocidad, de nuevo con la rueda delantera levantada por si era más profundo de lo que pensaba. Debí dar con una piedra tocha y bien afilada contra la rueda trasera, ya que le hice a la cubierta un bonito agujero y además sonó un "CLONC" que me llegó al alma. Naturalmente perdí el aire en un microsegundo pero como quedaba poco seguí montado. Era una zona de tierra con baches y alguna piedra y cuando escuché el 4º o 5º "CLONC" al ir sin aire me bajé de la bici y seguí con ella a hombros. llegué a la meta y me esperaba lo peor, una rueda de 350 euros pa mandarla al taller. Efectivamente, el martes me persono en el taller con la rueda trasera sin cubierta ni nada, y le digo al mecánico que le eche un ojo que está descentrada fijo. La pone en el banco de centrado y no se había descentrado ni un mm. :shock:

    Si alguien cree que eso no es rigidez entonces no sé qué es rigidez.

    PD: lo del servicio técnico ya no es tanto problema, desde hace 6 meses ya tienen servicio en España los chicos de mavic
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2004
    Messages:
    2,772
    Likes Received:
    71
    Location:
    Arkala
    Yo lo unico que he probado en ruedas montadas son las crossland que llevo agora y tengo que decir que para lo que me costaron estan muy bien.
    En su dia tube una llantas Mavic con unos bujes nisu y por hay andan rodando todavia... y puede que tengan 10 años...
    Yo de mavic no puedo hablar mal.
    Lo que si tengo claro es que en gama alta posiblemente sea mas economico, ligero y facil de arreglar otro tipo de conjunto... pero eso si, la llanta seria mavic.
     
  15. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    xq os dais todos por aludidos???
     
  16. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2004
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mataró
    100% identificado, es solo cuestion de tiempo que me la pille (en este caso solo la delantera) siempre y cuando este pos no me cambie de opinion respecto a un buen montaje, rueda montada como que no quiero por lo que ya se ha dicho :wink:
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    **** tio, pa ser sevillano hay que ver como te pones........ :?
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Rapier, es cierto que ahora el servicio técnico lo tienen aquí pero por lo que me han comentado siguen igual que siempre, ya te digo que por suerte no he tenido que recurrir a ellos.
     
  19. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los Madriles
    .Nakato:Esto Malól, la próxima vez q se te ocurra insultar a alguien ( y no digas que el que se pica ajos come) vas a la **** calle. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 .

    Pero Nakato,controlate antes de escribir las reprimendas, que hay maneras y maneras de decir las cosas. :malaleche
     
  20. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    1,363
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellón ...
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    He podido comprobar que la diferencia en pesos y precio entre una Crossmax XL y una rueda montada con DT 240 y llantas DT es insignificante.

    Entiendo que las XL (las nuevas y para discos) son unas ruedas robustas, y también entiendo que unas ruedas más estándar son mejores por lo del mantenimiento y "reciclaje" de las partes.

    De las SL no he leido mas que "son una ******" :eh?
    ¿alguien tiene referencias fiables de estas SL? Porque éstas si se despegan algo en peso. (y en precio)

    Lo que más me echa atrás de un juego DT es:
    a) que me las tengan que montar con llantas Mavic Tubeless en un taller "casero"
    b) que si me las montan los "profesionales" de DT, tenga que usar un kit tubeless de esos.

    ¿que tal funcionan esos inventos? ¿necesitan el liquido viscoso de por vida? ¿no son más propicios a desllantar o a perder aire por los flancos?

    ¿Alguien sabe si en el peso de las Mavi 819 se incluyen las cabecillas "especiales" para alojar los radios convencionales?

    Gracias de nuevo. Disculpad la nueva andanada de preguntas, pero hay que ir afinando... :melopien: €€€€
     

Share This Page