Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    La respuesta al tema de garantías me lo explicó un compi de salidas ayer, ha trabajado toda su vida representando una marca de relojes buenos suizos, y conoce el tema mercantil y temas de servicios técnicos y usos de garantías, y es muy lógico lo que me explicó. Todo depende del sistema de representación de una marca en cada país. Scott Sports en concreto no tiene a nadie aquí, sino que tiene un distribuidor para España, BM Sportech, que representa 10 ó 12 marcas, por lo que en casos como el mío, a BM Sportech le cuesta dinero darme un tirante y por eso me ponen pegas y se agarran a la mínima excusa para no cambiarlo, de ahí la ****** de servicio, aparte de que para marcar fechas de entrega de las bicis, no tiene mano, sino que se las da Scott Internacional, y si hay cambios o demoras, estamos en las mismas. O sea, Scott no paga a los del stand de Unibike, son de la distribuidora española, en cambio, otras marcas de fuera sí que tienen asalariados aquí, aunque sean extranjeras, y los SAT de aquí tienen respaldo directo de fábrica, por eso funcionan mejor. Una de las que ha mejorado la ***** es Canyon, ya tienen desde varios años a un tipo aquí atendiendo de cine a todo el mundo, con el respaldo directo de la marca, no es una empresa intermediaria con 50 empleados y que entre otras marcas vende Scott, The North Face..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. mirallesscott

    mirallesscott Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    46
    Resumiendo que la garantía de scott deja mucho que desear por que van a ver lo que se ahorran.
     
  3. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Hola compañeros, yo también llevo no los problemas de la dirección desde el primer día, de hecho mañana la voy a dejar de nuevo y no me la voy a llevar de la tienda hasta que esté bien estoy un poco harto ya he ido 5 veces
     
  4. mirallesscott

    mirallesscott Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    46
    Que te dicen que es lo de la olgura
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Qué Spark y año?

    Yo he ajustado yA 5 veces la 910 2015, hoy ya he apretado a 3Nm, lo raro es que gira bien incluso apretando así de fuerte!

    si vuelve la holgura iré a taller, pagando claro porque veo que garantía complicado...

    Cambiando dirección entera pues igual se soluciona, es raro porque aunque bajo senderos rotos tampoco meto tanta caña...
     
  6. muellin

    muellin Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pienso yo de scott, además lo de los mantenimientos de horquillas y amortiguadores es una pura estafa yo soy mecánico de automoción y no conozco amortiguadores que se les tenga que cambiar el aceite a no ser de competición, que por supuesto no es el caso, un amortiguador. Si estropea por falta de mantenimiento pierde. Rendimiento no deja de funcionar de un día para otro, además yo me he comprado una scott y la garantía me la tenia que dar esta marca no la de los componentes que monta, imaginaros en un coche si a cada fallo hubiera que mandar las piezas a cada fabricante, nos toman el pelo, yo a ver como termina el tema pero en cuanto pueda la vendo y me monto una a la carta así la monto a mi gusto y la garantía va a ser practicamente la misma saludos
     
  7. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    La mía es la 920 del 2014
     
  8. muellin

    muellin Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto al desviador este va anclado en el basculante trasero lo que este bascule sobre el eje del pedalier y su funcionamiento no es del todo perfecto, no digo que cambié mal pero es un funcionamiento que para la supuesta categoría de bici pues que queréis que os diga, si se compara con un direcmount al cuadro no hay color
     
  9. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    434
    Nos venden bicis a precio de oro y luego cuando hay problemas por desgracia las garantías funcionan como funcionan...

    Yo creo que Trek y Giant son un ejemplo de como debe de funcionar una garantía, si por desgracia uno rompe un cuadro Giant sabe que en 3 o 4 días va a tener uno nuevo.

    Y Scott dentro de las marcas punteras falla en el servicio post-venta, al menos en España, si tienes la suerte de contar con un tendero de tu lado tienes mucho ganado pero en caso contrario... Pero tampoco es la única de las grandes que funciona como funciona, en Cannondale se ve de todo, y en Specialized aunque responden te puedes tirar meses esperando un cuadro.

    Un saludo y suerte!!!
     
  10. mirallesscott

    mirallesscott Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    46
    Alguno volvería a comprarsevuna scott?
     
  11. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Respecto al tema de garantías hago una reflexión y expongo unas cuantas experiencias.
    Conozco gente que gusta de cambiar mucho de material, no de bici, o sea que cada muy poco va renovando ruedas, cuadro, mantiene lo que le va bien o esta entero etc....
    Un caso.... 2 cuadros rotos, uno comprado suelto 2.600€ y otro montado en bici con sus componentes 3.700€.
    Con el de suelto no hubo discusión, en 20 dias solucionado. Con la bici montada 1000 pegas, 3 meses sin bici y después de mucho suplicar el intermediario del comercio lo solucionan casi de favor.
    Cuando pagas casi 3000 por un cuadro spark rc en mi humilde opinión estas pagando 4 cuadros. Hay margen de "chorreo".
    Cuando pagas 4000 por lo mismo y con fox, xx, y dt encima, el tema cuadro queda en segundo plano. No hay margen.

    Son filosofías distintas.... Yo personalmente pienso en garantías individuales de cada componente mas que en el conjunto, por eso me gusta hacer la bici a medida. Quizá mas dinero, pero mas tarde mas temprano se agradece. A parte son cantidades mas pequeñas de gestionar en garantía y no el montante de una bici entera.

    Tengo un cuadro en canyon en garantía, unas ruedas custom con action sports descentradas y una horquilla de rcz con cuentas de mandarla por no ir bien. Todas 100% solucionables.
    No imagino poder solucionar eso en una sola compra/factura de bicicleta ya que es prácticamente la bici entera y seguro que no se plantea cualquier marca el solventar.

    De todos modos estoy oyendo solo problemas con componentes y no cuadros fisurados, y aunque sea un cuadro 10 veces mas caro que un desviador, seguro que le es mas accesible solucionar y mas sabiendo que scott como tal no existe en españa.
    En temas de garantías veo spe o cannond.. mas resueltas pero es a lo que vamos.... Un cuadro spe swork caso 4k paga la garantía de por vida bien pagada aun siendo un cuadro que se rompe el 100% de las veces, no asi un scott.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo si. Total todas las marcas pueden fallar en el tema de garantías.
    Por funcionamiento la Spark es una máquina. Todo lo hace bien.

    Pero como me gusta cambiar seguro que probaba otra cosa.

    Estos dias estoy tonto con la Orange Segment. 110 traseros-120 de horquilla, 66.5 grados de dirección.... geometría de enduro en recorridos de xc-trail.
    Siempre me han tirao las Orange. Algun día tendré una:)
     
  13. muellin

    muellin Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo reconozco que cuando está bien es un tiro de bici lo malo es que casi nunca está al 100% los fallos todos de los componentes que monta excepto el anclaje del desviador al basculante, yo no me volvía a comprar una ni de coña
     
  14. muellin

    muellin Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Scott no gracias
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    ******, esto se dice antes! Jaja. Hemos pasado de la bici perfecta a la peor y su garantía.

    Mucho tienen que ver los tenderos en tema de garantías y que luchen, pero claro el margen del que paga al 15% de dto no el mismo que el del 25 o hasta 30 o 35%. Y objetivos/rapels, etc.

    Cuando consigamos olvidarnos de las monturas disfrutaremos del mtb (salvo competir ). Y añado que siempre pensé que las bicis de 3000€ o más no tenían holguras ni crujidos, pero ese es otro debate de si por 1000€ rígida o 2000€ son más que suficientes n
     
  16. mirallesscott

    mirallesscott Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    46
    Tan descontento estas?
     
  17. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    Buenas, ya estoy por aquí otra vez. He estado tres días en Morella, cuna del enduro de la Comunidad Valenciana, y hemos estado en un refugio en medio de la montaña, sin tele y sin cobertura de movil... Sólo montaña y bicis, impresionante para desconectar del mundo. Cuando me pasen las fotos ya pondré unas cuantas. De momento, una del refugio:

    uploadfromtaptalk1414394690053.jpg

    Y que barbaridad de rutas endureras, el lado oscuro me puede...


    Por lo demás, subetron me alegro que por lo menos ya tengas la chispa en casa. Zesty, me alegro también que ya empiezas a dar pedales, ponte fino que a la próxima paella no puedes fallar. T-well, a disfrutar de tu pueblo!!! Espero que haya ido todo bien.

    Sobre el tema Scott, creo que es tener suerte. Es como los coches, a alguien le sale un coche malo con problemas y pone a parir esa marca y alguien con esa marca no tiene problemas en toda la vida. Lo que pasa es que normalmente siempre se dice o se escribe en los foros los problenas...

    Pues mi 930 de 2014 ya está conmigo 1 año, metiéndole bastante caña y bajando sin miramientos, y de momento, 0 problemas. Todo diversión. Para no mentir, la primera semana se destensó el cable del twinloc y me lo arreglaron al momento, y cuando me ostié contra una señal de tráfico y doble la horquilla, el mecánico de mi tienda la consiguió enderezar por el bien de mi cartera y además no me cobro nada por ello. Así que es tener suerte, y además pillar un tendero que te solucione las cosas en vez de darte más problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    Y por si no ha quedado claro, como sube la spark, y como baja la spark
     
    Última edición: 27 Oct 2014
  19. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    loporron, muy chula la ruta, ahí aislados, anda que si llega a venir el lobo.. A ver cuando pones una fotos.

    Por otro lado, terminas diciendo "Lo que pasa es que normalmente siempre se dice o se escribe en los foros los problenas..." Pero yo tengo claro, que cuando toca, toca, porque creo que más que se alaba aquí el comportamiento y las virtudes de la la Spark, ni en la casa Scott.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    no lo decía por nosotros, ya se que alabamos las cualidades de la spark más que los propios comerciales de Scott, era en general
     

Compartir esta página