Me cambio a frenos Deore (M615) y algo va mal

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 7 Oct 2014.

  1. trust_bcn

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    Yo he conseguido abrir bien los pistones y ya no me rozan, pero lo sigue haciendo... Yo tengo mis dudas si no hay algún problema en la propia rueda.

    Un saludo
     
  2. fjn_alc

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    Pues yo pienso que sea de los discos, por construcción y al ir más rápido con la entrada del aire lo haga.
     
  3. fjn_alc

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    Es decir cambiando los discos desaparecería el problema, pero mi bici es bastante nueva y de momento paso de cambios, bastante me he gastado ya.
     
  4. trust_bcn

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    Has llegado a hacer la consulta en el taller o en la tienda dónde la compraste? Es que yo conseguí que me cambiaran los frenos por garantía después de dar mucho el coñazo, y volver ahora con esto me da un palo... Además, me da que si voy me dejaré pasta en una o en otra cosa y comp tú dices, ya me he gastado más de lo que quería.

    Un saludo
     
  5. fjn_alc

    fjn_alc Miembro

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    No he dicho nada. Cuando vaya a la revisión de horquilla y amortiguador se lo diré a ver si me solucionan algo.
     
  6. trust_bcn

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    Buenos días. Llevo unos días sin salir y por eso no había comentado nada. Ayer, conseguí salir un rato y así probaba las diferentes cosas que me habíais recomentado (básicamente, aquellas que me atrevía a hacer). Pues bien, el resultado es que hacía el mismo ruido de manera aleatoria. Ew decir, cuando cojo algo de velocidad, empieza a sonar un ruido metálico, que parece un radio, como un 'clon', 'clon',.... Además, no era capaz de relacionar el ruido con el uso del freno delantero, a veces lo hacía con el freno apretado y otras no. Hasta aquí, lo de siempre...
    Ahora viene cuando os podéis reir de mi: cuando ya volvía a casa, hago un tramo de 3km de carretera en bajada y descubrí algo que me hizo reir por no ponerme llorar. En cuanto tocaba el freno trasero, aunque fuera un milímetro, el ruido desaparece!!! Llevo 3 semanas peleandome con el eje delantero y el ruido viene del freno trasero.... :) Está claro que soy un novato...
    Ahora tengo que empezar de nuevo con todos vuestros consejos, jajajja, pero ahora, atrás!!!

    Un saludo.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En las bombas llevan un muelle cuya función es devolver el pistón maestro a la posición de origen, el muelle no es muy duro , cuando salimos ( y tu siendo de BCN, saldrás por collserola p serralada de Marina) pillas mucho polvo , limpiamos la bici .... Pero nunca nos acordamos de los bombines de las pinzas :( si los bombines pillan ****** polvo ) no puede el muelle de la bomba hacerlos retornar ( no tiene suficiente fuerza ) eso o disco doblado
    Saludos
     
  8. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

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    Gracias, FSG-BCN!!!!
    Efectivamente salgo por Collserola. Cuando pensaba que era la pinza de delante, retiré los pistones haciendo soltando la pinza y apretando los pistones contra el disco como recomendó aquí mismo un compañero. Lo repetiré en la de atrás. Pero lo de limpiar no tengo claro cómo se hace. Me puedes dar alguna orientación, por favor?

    Un saludo!!!
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    mañana te comento :)
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jsprint

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    Algunos frenos shimano, las pastillas vibran en el alojamiento y hacen un ruidicillo, como una carraca muy fina fina... no sabría explicarlo.

    Un ññiiiiii. Al tocar un poco el freno se quita.

    A ese ruido no le des importancia, es normal, es porque se mueven las pastillas dentro del alojamiento al ritmo del taqueteado de la rueda (neumatico) al rodar y suena más cuando alcanza algún tipo de frecuencia de resonancia relacionada con la velocidad de giro de la rueda....
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Buenas, yo pasé de Hayes9 a SH M615 y efectivamente hace algo de ruido, creo que por la vibración del pasador, consecuencia de su holgura. Ver el video que pone truts_bcn en la primera página. Suena como un grillo metálico. Puede ser una buena solución la "ñapa" del post de josexote.

    El tacto es muy distinto a los Hayes, mucho más progresivo el SH. Parece que no tengo que hacer tanta fuerza con el dedo en frenadas intensas como con los Hayes. Sin embargo el SH la palanca me parece un poco más "chiclosa" pero puede ser por la propia tubería, antes tenía Goodridge y ahora es la propia de SH menos recia que Goodridge y por tanto se expande un poco al accionar la palanca.


    SALud
     

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