duda en cambio trasero xtr

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Blas, Mar 5, 2005.

  1. Blas

    Blas Novato

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    Voy a comprar un cambio trasero xtr en Chainreaction.com y me salen dos opciones: Short cage y long cage. Yo tengo una Blur y no tengo ni idea de cual es el adecuado. me echais un cable?
    aqui teneis el enlace pa verlo mas claro:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=84
    Gracias!
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    wenas

    que yo sepa la única diferencia es eso, un par de cm entre uno y otro, lo q puede evitar roces, enganchones...etc...

    yo tengo en XT dos, uno largo y otro corto, en cuanto a funcionamiento, veo los dos iguales, lo unico eso los cm de diferencia..

    que alguien m corrija si m equivoco :scratch :scratch

    un saludo
     
  3. Superdiego

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    Esto es una contestacion que pudo HUESS, derechos de autor dime tu cuenta y te hago el ingreso xD:
    Hay dos desarrollos extremos en un sistema 3x9, plato pequeño con piñón pequeño, y plato grande con piñón grande.

    En el primer caso el cambio está atrás del todo, en el segundo esta estirado del todo.

    La caja corta o larga se refiere a la diferencia máxima de dientes entre un caso y otro.

    Con cambio caja larga, y la cadena suficientemente larga, puedes engranar TODOS los desarrollos, de forma que con plato G-piñon G el cambio quede estirado prácticamente al máximo y con plato P-piñón P tenga tensión suficiente para funcionar.

    De todos es sabido que el plato grande no se debería utilizar con los 3 piñones más grandes, y que el pequeño no se debería utilizar con los 3 piñones más pequeños, por lo que a la hora de cortar la cadena, si tenemos cuidado a la hora de cambiar, podemos ponerla con una longitud de forma que como mucho podamos meter el 2 piñón más grande con el plato grande sin intenciones de utilizarlo nunca, solo "por si las moscas" alguna vez se nos va la olla.

    En esa situación, en la que cambiamos de forma correcta para optimizar el uso de nuestros 3 platos, con un cambio de caja corta es más que suficiente:

    - Suponemos un cambio XT, con 45T de capacidad en caja larga, y 33T en caja corta. Suponemos un casete 11-34 y unos platos 22-32-44.

    - Primero suponemos utilizar todos los desarrollos:

    - Plato grande - piñon grande: 44+34 = 78T
    - Plato pequeño - piñón pequeño: 22+11 = 33T
    - Capacidad: Diferencia: 78-33 = 45T
    - Es necesario utilizar un cambio de caja larga con 45T de capacidad.

    - Ahora suponemos utilizar en plato grande como mucho la 3ª corona más grande (26T), y en plato pequeño la 3ª corona más pequeña (15T).

    - Plato grande - 3º piñón más grande: 44+26 = 70T
    - Plato pequeño - 3º piñón más pequeño: 22+15 = 37T
    - Capacidad: Diferecia: 70-37 = 33T
    - Se puede utilizar cambio de caja larga, pero lo óptimo es utilizar un cambio de caja corta, ya que la capacidad máxima de los mismos es de 33T, lo necesario para estos desarrollos. Es óptimo porque el conjunto pesa menos y es más rígido. Se reduce la probabilidad de que el cambio se enganche en la rueda, y los cambios son más precisos.

    Decir que en éste último caso, la única limitación física es meter los dos piñones más grandes (30 y 34) con el plato grande, cosa que de por sí está desaconsejada porque la cadena trabaja demasiado cruzada y desgasta prematuramente los elementos de la trasmisión. En el caso de engranar los dos piñones pequeños con el palto pequñeo lo único que ocurre es que la tensión de la cadena no es muy buena, pero no le ocurre nada al conjunto.

    CONCLUSIÓN: Cambiando de forma adecuada, un cambio de caja corta es aconsejable en todos los casos siempre y cuando el plato grande no sea superior a 44 dientes en casetes con piñón grande de 34.


    ...............SaLu2!!
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    etooo wau :scratch
     
  5. Blas

    Blas Novato

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    Gracias por la aclaracion!
    Comprare el de caja larga porque mis platos son 26,36,48.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    este huess es un crak,la verdad es q esto si q es una buena explicacion y no l ode las revistas. :mrgreen:

    juer blas q patas debes tener para arrastra eso. :shock:
     
  7. Blas

    Blas Novato

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    Si verdad? yo tambien veo los platos un poco bestias, pero las bielas son un poco mas cortas de lo normal, 172cm, y creo que eso compensa que los platos sean mas grandes.
    Que alguien opine al respecto.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    q dices,al llevar mas dientes deberian ser mayores de 180 apra q hicieras mas palanca y menor fuerza,poq a mayor bielas menor fuerza,y con 170 de bielas va bien para tener una buena cadencia,no pra mover mas desarrollo. :eh?
     
  9. superbarri

    superbarri Miembro

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    Creo que el largo de las bielas depende de el largo que tengamos de pierna, para una persona de 1,60 seguramente le vaya mejor unas bielas de 170, en cambio un tio de 1,90 sera mejor una biela de 180, eso creo recordar que me contaron, tiene su logica. :scratch
     
  10. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

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    Las longitud de las bielas deberian ir en función de la longitud de las piernas para un optimo pedaleo, pero lo que no falla es la fisica, a menor longitud de bielas menos palanca y por lo tanto hay que hacer más fuerza para mover un mismo desarrollo, aunque es más facil llevar cadencias altas.

    Si llevas 172 de bielas y encima esos platos tienes que tener buenas patas para moverlos.
     

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