Tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por GS, 6 Mar 2005.

  1. GS

    GS Miembro

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    Hola, ayer mismo me compré unas crosmax XL.

    Yo tenía intencion de ponerle cámara de válvula gorda (tendría que hacer agujero en la llanta, pq es una llanta de tubeless) y el de la tienda me convenció para ponerle valvula fina... al final lo que hice fué tirarme a por unas cubiertas de tubeless...

    ¿Creeis que e hecho bien? No estoy del todo muy convencida, nunca lo e probado...

    ¿Tiene algún mantenimiento específico?
    ¿si pinchas en el monte que es mejor, el reparador o poner una cámara?
    ¿Si pones el reparador... te vale como antipinchazos o segun llegas a casa hay que quitarlo y arreglar la cámara?

    ¿Habeis probado el reparador de decathlon? Es que estuve mirando precios y salía por 3 euros... y de otras marcas rondaban los 7 u 8 euros... y no me fio mucho, ¿sabeis si va bien?

    Gracias
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Pues has hecho muy bien en poner tubeless. Hoy día ya tiene un funcionamiento exquisito y las pérdidas de aire son mínimas. También está el factor del peso. Que lo reducimos algo.

    Sobre lo de si en marcha pinchas; si es un pinchazo pequeño, el slime lo tapará pero si pierde mucho aire por el agujero y se necesita reparar, la mejor solución es poner una camara dentro (es un pringue pero es lo más rápido) y a rodar. Cuando llegues a casa lo reparas con el kit de reparación.

    Un saludo... :mrgreen:
     
  3. irs

    irs Miembro activo

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    Las tubeless es lo mejor que has podido poner, yo al principio era un poco esceptico, pero luego te convences. Yo lo que hago en lugar de comprar reparadores o antipinchazos cuando pincho es poner latex liquido mezcladon con agua en la cubierta. Coloco la cubierta, dejo un trozo sin meter, mezclo latex con agua (10 cc y 10 cc) lo echo en el hueco que no esta colocada la cubierta, la coloco, le doy vueltas y la hincho y llevo haciendo esto como 5000 km y no he pinchado, y el latex te lo compras en una drogueria por 4 € un kilo y tienes para toda la vida.
    Saludos
     
  4. GS

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    ok. muchas gracias chicos!

    Una cosa, lo del slime ese que dices... es un antipinchazos verde no? a mi es que no me han metido nada... solo aire... convendría que compraría latex??
     
  5. japc

    japc Novato

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    un bote de slime va bien,la mitad en cada rueda
     

  6. GS

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    ok, gracias.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Jessi, pasa del slime y vete a por el latex que es mucho mas barato y da el mismo resultado y te olvidas de pinchazos salvo que sea algo muy bruto en cuyo caso pones una camara y ya arreglaras en casa.
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Opino lo mismo :wink:
     
  9. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Hay un mensaje por ahí que se explica muy bien lo del látex, míralo y te aclarará muchas dudas.
     
  10. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

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    El Slime tiene la ventaja de que lo pones y te olvidas durante la vida de la cubierta, no teniendo que rellenar nunca y al desmontarla para cambiarla, por desgaste, al cabo de los meses, sigue líquido como el primer dia.
     
  11. GS

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    E oido que en las tubeless se lleva menos presión...
    ¿Cuanto tendría que llevar una persona de 70kg? En una bici rígida (solo suspensión delantera...)
     
  12. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

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    Pues para ese peso puedes ir tranquilamente con 2.5 bares atras y 2 bares en la delantera, sin ningun problema.
     
  13. GS

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    gracias simpático!
     
  14. LoBos

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    Entre slime y latex , mejor el latex , he probado hasta el liquido que tiene specialized y me sigo quedando con el latex. Problemas que tiene, que cada vez que rellenes si desmontas la cubierta , tienes que andar limpiando el flanco, porque se crea una pelicula que como la dejes ,la cubierta no asienta bien.El slime solo me ha funcionado con pequeños pinchacillos , en cosas mas serias no acababa de cerrar y tenia que inflar la rueda cada 20 minutos(evidentemente me refiero a pinchar por el campo).
    Y por ultimo , he probado cubiertas specialized , nokian , Hutchinson y IRC. Jamas cojas unas nokian , es mi consejo , nunca pararan de perder aire en cantidades industriales , de un dia para otro 1 Bar incluso mas. Las demas sin problemas ,sobre todo las specialized y las Hutchinson , no pierden nada,incluso sin liquido de ningun tipo.
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Lobos, vaya disgusto me acabas de dar. Ayer pille una Nokian NBX 2.1 que estaba de oferta a mitad de precio :cry: .
    Jessi compra latex en un tienda de pintura. Yo uso Hidrocryn (ó algo así) de Juno. Lo mezclas con agua y lo metes dentro de la cubierta. Te olvidaras de los pinchazos en una buena temporada. Si pinchas en el monte y el latex no lo arregla lo mejor es llevar una camara para salir del paso.
    En casa arreglas el pinchazo como si de una camara se tratase. Puedes usar los parches normales (yo lo he hecho y van bien) aunque venden unos especiales para tubeless que son 4 veces más caros :shock: .
    hasta luego.
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    VAN MAL LAS NOKIAN???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y que hago yo con mis NBX 2.3 de Kevlar???? :cry: :cry: :cry:

    Pues nada, tendre que pillar una High Roller de Maxxis, que dicen que van bien ...
     
  17. pinché

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    latex! latex!!!! y sincamaras mejor!....
    :mrgreen: :D
     
  18. GS

    GS Miembro

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    MUCHAS GRACIAS A TODOS. Ahora me voy a practicar con el latex...
     
  19. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Con esas crossmax .. por aqui lo que hacen es usar liquido sincamaras.com con cubiertas continental normales (Vertical,Explorer, Vapor) de a 12€ la unidad. Los pinchazos se reparan solo rodando, ahorras peso van muy bien. A mis 317 disc tuve que montarle el kit completo con el fondo de llanta, con lo que se complica un poco mas el asunto, pero con las crossmax es mucho mas facil.
     
  20. GS

    GS Miembro

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    Gracias jaulomero
     

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