Cambios XTR 952-953. ¿Diferencias?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Zardok, Mar 11, 2005.

  1. Zardok

    Zardok Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    422
    Likes Received:
    25
    Location:
    GloberLandia
    Jau,

    Buscando cambios traseros me he encontrado en ChainReaction con un modelo del que hasta ahora no sabia de su existencia: el XTR 953.
    El 952 es por casi todos conocidos pero este me ha resultado extraño, y más teniendo en cuenta que su precio es de 65€... :scratch, por los mas normales 87€ del 952 de toda la vida.

    952: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=84
    953: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=370

    ¿Sabéis en que se diferencian?


    Gracias y saludotes,
    Zardok
     
  2. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Joined:
    Dec 26, 2004
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pisando pedales...
    El 953 es rapid rise, osea muelle invertido.

    Saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,084
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, es de muelle invertido, pero el modelo que shimano nos quiso hacer tragar hace ya unos años, por lo que, visto como funciona el nuevo también con muelle invertido, mejor pillate el normal, verás como nos lo agradeces :wink:

    Saludos
     
  4. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    pues yo llevo el invertido y me gusta mas, creo que es segun cada uno, ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito...
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,084
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, no es que me guste más o menos, se trata de que no es nada lógico. Me explico, si vas haciendo una ruta de esas que constantemente hay subidas de esas que no te esperas o trialeando que viene a ser casi lo mismo. Con el cambio invertido, resulta que solo puedes cambiar una corona a la vez hacia coronas grandes, por lo que lo más probable es que te quedes clavado. Sin embargo, con el cambio normal, puedes cambiar hasta 4 coronas de golpe, por lo que es bastante más improbable que te quedes clavado en una subida inesperada. Por que digo yo, cuantos de vosotros cambiais a coronas más pequeñas 4 de golpe??

    Saludos
     


  6. spook

    spook Amador de Glober@s

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    totalmente de acuerdo contigo
     
  7. dsix

    dsix Novato

    Joined:
    Feb 12, 2005
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Location:
    la chopera
    yo tambien pondria el 952, que es el que llevo
    saludos
     
  8. dsix

    dsix Novato

    Joined:
    Feb 12, 2005
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Location:
    la chopera
    yo tambien pondria el 952, que es el que llevo
    saludos
     
  9. Zardok

    Zardok Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    422
    Likes Received:
    25
    Location:
    GloberLandia
    Ahhhmigo. Cierto, no me había coscado de lo de RapidSire. Gracias por la aclaración compañeros ;)
    El 952 es el que llevo puesto en mi actual bike :wink: Por ahora estoy encantado con él. Yo tampoco quiero invertidos ni regalaos :)


    Saludotes,
    Zardok
     
  10. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    la diferencia que puede haber de rapidez a la hora de subir coronas, según mi opinion es mínima, cuesta muy poco dar tres pulsaciones al pulsador para subir tres coronas, o eso me parece a mi. Y lo de bajar coronas de golpe, yo si lo uso, y a menudo, el bajar 2 o 3 coronas de golpe. Yo prefiero invertido, y digo que he probado los dos modelos.
     
  11. mud

    mud Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    750
    Likes Received:
    50
    Location:
    Entre el cielo y el barro
    Como te entre ****** entre la funda y el cable en mitad de una ruta con muchos repechos, veras como prefieres el de tiro normal.
     
  12. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    llevo muchos kilometros con este sistema invertido y nunca e tenido problemas, si lo llevas bien ajustado nunca tendras un problema, por lo menos a mi no me ha pasado. Y si pasara, creo que dando media vuelta al regulador del cambio se solucionaría, pero ya te digo, a mi nunca me ha pasado.

    Por cierto, ¿solo defiendo yo este sistema????
     
  13. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,513
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    yo llevo unn cambio xtr 952 con palancas de cambio lx mega9 y estoy pensando en meterle un xtr 960 q lleva el muelle invertido..,supongo q en definitiva tendra el mismo funcionamiento lo unico q dependiendo de si quieres subir o bajar piñones mas rapido deberas elegir un muelle u otro..,
     
  14. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    Israel a la esquina...
    al verdad que aguante SRAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es mucho mujor!!! te lo recomiendo!!!!!!!! en todo... no exite cosas raras como la caga invertida y la verdad kiero ver si fin xq' los hago pelota... les doy con toda no les tengo hasco y la verdad siempre me responden!!!!!!!!
     
  15. Arctos

    Arctos Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2004
    Messages:
    721
    Likes Received:
    9
    Location:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    hola, Yo estoy con Tobero.
    Hace mogollón que tengo el invertido y aun es hora que me de un problema o que me atranque en una subida ya que con acariciar el gatillo la cadena yaesta en la siguiente corona y sin preocuparte de dar la presion correcta al mando, con lo cual subir tres coronas creo que es mas rapido en el invertido que en el "normal".
    Reconozco que al principio cuesta adaptarse pero cuando has pasado ese periodo todo son maravillas, yo no vuelvo al "normal" por nada del mundo.

    Salu2 y abrid vuestras mentes.
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    4
    Location:
    Castellon
    Se puede escribir y expresarse peor???? :mrgreen:
     
  17. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    1,197
    Likes Received:
    80
    Location:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Si la cuesta viene justo despues de una bajada fuerta, vamos lo que se llama una "V" ... te encuentras con que llevas el dedo indice en el freno .... y de repente te encuentras el cuesto .. ¿que haces con el invertido? Pues soltar indice del freno .. usar el anular para frenar y dedicarte a dar "toquecitos" con el indice en el cambio para subir coronas. Si, de acuerdo, suben muy suaves .. peeeeerooooooo ....
    Mejor te pasas a SRAM que subes y bajas con el pulgar .. y el indice lo dedicas al freno .... :D
     
  18. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Joined:
    Aug 11, 2004
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Location:
    miranda de ebro
    yo he probado los dos sistemas y prefiero el normal, para subir no me molesta el cambio invertido, el mayor problema lo veo bajando. cuando bajas si quieres meter un piñon mas pequeño, con el cambio normal le pegas un toque al pulsador con el pulgar y no tienes que soltar el dedo del freno.
     

Share This Page