Jau, Buscando cambios traseros me he encontrado en ChainReaction con un modelo del que hasta ahora no sabia de su existencia: el XTR 953. El 952 es por casi todos conocidos pero este me ha resultado extraño, y más teniendo en cuenta que su precio es de 65... :scratch, por los mas normales 87 del 952 de toda la vida. 952: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=84 953: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=370 ¿Sabéis en que se diferencian? Gracias y saludotes, Zardok
Efectivamente, es de muelle invertido, pero el modelo que shimano nos quiso hacer tragar hace ya unos años, por lo que, visto como funciona el nuevo también con muelle invertido, mejor pillate el normal, verás como nos lo agradeces :wink: Saludos
pues yo llevo el invertido y me gusta mas, creo que es segun cada uno, ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito...
A ver, no es que me guste más o menos, se trata de que no es nada lógico. Me explico, si vas haciendo una ruta de esas que constantemente hay subidas de esas que no te esperas o trialeando que viene a ser casi lo mismo. Con el cambio invertido, resulta que solo puedes cambiar una corona a la vez hacia coronas grandes, por lo que lo más probable es que te quedes clavado. Sin embargo, con el cambio normal, puedes cambiar hasta 4 coronas de golpe, por lo que es bastante más improbable que te quedes clavado en una subida inesperada. Por que digo yo, cuantos de vosotros cambiais a coronas más pequeñas 4 de golpe?? Saludos
Ahhhmigo. Cierto, no me había coscado de lo de RapidSire. Gracias por la aclaración compañeros El 952 es el que llevo puesto en mi actual bike :wink: Por ahora estoy encantado con él. Yo tampoco quiero invertidos ni regalaos Saludotes, Zardok
la diferencia que puede haber de rapidez a la hora de subir coronas, según mi opinion es mínima, cuesta muy poco dar tres pulsaciones al pulsador para subir tres coronas, o eso me parece a mi. Y lo de bajar coronas de golpe, yo si lo uso, y a menudo, el bajar 2 o 3 coronas de golpe. Yo prefiero invertido, y digo que he probado los dos modelos.
Como te entre ****** entre la funda y el cable en mitad de una ruta con muchos repechos, veras como prefieres el de tiro normal.
llevo muchos kilometros con este sistema invertido y nunca e tenido problemas, si lo llevas bien ajustado nunca tendras un problema, por lo menos a mi no me ha pasado. Y si pasara, creo que dando media vuelta al regulador del cambio se solucionaría, pero ya te digo, a mi nunca me ha pasado. Por cierto, ¿solo defiendo yo este sistema????
yo llevo unn cambio xtr 952 con palancas de cambio lx mega9 y estoy pensando en meterle un xtr 960 q lleva el muelle invertido..,supongo q en definitiva tendra el mismo funcionamiento lo unico q dependiendo de si quieres subir o bajar piñones mas rapido deberas elegir un muelle u otro..,
al verdad que aguante SRAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es mucho mujor!!! te lo recomiendo!!!!!!!! en todo... no exite cosas raras como la caga invertida y la verdad kiero ver si fin xq' los hago pelota... les doy con toda no les tengo hasco y la verdad siempre me responden!!!!!!!!
hola, Yo estoy con Tobero. Hace mogollón que tengo el invertido y aun es hora que me de un problema o que me atranque en una subida ya que con acariciar el gatillo la cadena yaesta en la siguiente corona y sin preocuparte de dar la presion correcta al mando, con lo cual subir tres coronas creo que es mas rapido en el invertido que en el "normal". Reconozco que al principio cuesta adaptarse pero cuando has pasado ese periodo todo son maravillas, yo no vuelvo al "normal" por nada del mundo. Salu2 y abrid vuestras mentes.
Si la cuesta viene justo despues de una bajada fuerta, vamos lo que se llama una "V" ... te encuentras con que llevas el dedo indice en el freno .... y de repente te encuentras el cuesto .. ¿que haces con el invertido? Pues soltar indice del freno .. usar el anular para frenar y dedicarte a dar "toquecitos" con el indice en el cambio para subir coronas. Si, de acuerdo, suben muy suaves .. peeeeerooooooo .... Mejor te pasas a SRAM que subes y bajas con el pulgar .. y el indice lo dedicas al freno ....
yo he probado los dos sistemas y prefiero el normal, para subir no me molesta el cambio invertido, el mayor problema lo veo bajando. cuando bajas si quieres meter un piñon mas pequeño, con el cambio normal le pegas un toque al pulsador con el pulgar y no tienes que soltar el dedo del freno.