Estreno bici: Riverside 3 (Decathlon). Primeras impresiones

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Carlos zgz, 9 May 2011.

  1. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    Estreno mi cuenta con el ánimo de reflotar este hilo de las profundidades del subforo. Aprovecho para presentaros mi Riverside, la cual adquirí de segundamano y que claro... infectado por el virus de este foro no he podido resistirme a tunearla un poco :) , todo en plan baratero eso sí (no hay pa más). ¡Saludos!
     
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    Última edición: 22 Ene 2017
  2. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    La caña.
    Anda, explica un poco esa transmisión.
    ¿Qué manetas llevas, son para V?
    Me encanta, que la disfrutes
     
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  3. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    ¡Me alegra que te guste! La transmisión consta de unas bielas de platos remachados, dejé el mediano de 34t, quité el pequeño y aproveché el grande como piñón de 42t. Las manetas son las tektro 520, efectivamente para Vs y la verdad es que estoy muy contento con ellas, la bici frena de lujo.
     
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    Última edición: 21 Oct 2015
  4. rickyriv

    rickyriv Miembro

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    pues yo iba a hacer la misma pregunta porque ese cambio me apetece muuuuucho y me echaba para atrás el tema de la frenada. veo que potencia cortita cortita, y es que nuestra bici es muuuuy larga jejeje
     
  5. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    La frenada con estas manetas es buena, anímate que no te arrepentirás.
     
    Última edición: 8 Ene 2021
  6. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Yo también pensé en ese cambio pero desistí por eso mismo, miro geometrías de bicis así y a la riverside le sobran centímetros del tubo horizontal para dar y regalar.

    Te ha quedado muy chula y gran apaño el de la transmisión.
     
  7. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    Última edición: 8 Ene 2021
  8. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Jool, lo de plan baratero lo dices en serio, vaya manera de aprovechar el material.
    Lo de la largura es verdad. La mía no es riverside, es otro modelo, pero también es larguísima. No es de una gran deportividad, pero a aplomo no el gana nadie.
    Lo dicho, que la disfrutes. Y y a, si ves que te gusta el concepto, te planteas otra cosa...o te quedas como estás.
    Un saludo.
     
  9. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Lo bueno es el paso de rueda, yo la tengo con una horquilla como la tuya y he llevado 45-47c con tacos o 40c más guardabarros y perfecto.
     
  10. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola,

    No sé si lo he entendido bien: Quitaste el plato grande y el pequeño de unos platos remachados y usaste el grande como piñón grande?

    Por favor, puedes dar más detalles? Lo soldaste a la piña? Me come enormemente la curiosidad ;)

    Yo también tuve montada en plan cx una riverside1, ahora la tengo despiezada, pero posiblemente la vuelva a montar con retales para llevarla a la casa de mis padres y tener cx de fin de semana.

    Saludetes
     
  11. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    Última edición: 8 Ene 2021
  12. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Hola, eso que comentáis de la largura de la Riverside, y arreglarlo con una potencia más corta: ¿Cuanto cuesta?
    Me podéis recomendar en plan barato qué habría que poner?
     
  13. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Pues se trata de cambiar la potencia original por otra más corta. Necesitarás una potencia más corta y unas llaves allen, que te sirven para quitar los tornillos del tapón de la dirección, sujección de la potencia a la caña de dirección y los de la tapa de la potencia (sujetan el manillar). En principio eso es todo.

    Yo no sé la medida de la potencia original, pero será para direcciones de 1-1/8" (28 con algo) y manillares de 31.8 (oversize), vamos, el standard de ahora. El largo oscilará entre 90-120mm, y el ángulo parece ser 6º. Puedes aprovechar para poner una potencia con más ángulo y disminuir la diferencia de altura entre el sillín y el manillar o dejar la misma. Si aumentas el ángulo, la misma longitud de potencia repercute menos en la distancia, de eso hay tablas. Así como formas de medir el ángulo.
    Y potencias las hay de muchos precios. Yo suelo hacer las pruebas con potencias baratas de 2ª mano, pilladas por el foro. Cuando estoy seguro de la longitud y el ángulo, compro una que sea de mi gusto y vaya con la bici.

    Bueno, que no se me pase comentarte que para hacerte una idea de las medidas teóricas que te puedan venir bien, debes usar un calculador de tallas. En el foro circulaba un excell muy bueno, pero por internet también hay cosillas. Así, metiendo tus medidas corporales y midiendo tu bici, te haces una idea de lo que puedas necesitar.
    Ánimo, espero que te sirva.
     
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  14. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, entonces creo que sólo tengo que buscar una potencia cortita porque yo pensaba que la regulable que trae la Riverside es de las clásicas que viene todo junto pero parece que no, que con una potencia de 60mm suficiente, a ver si echo un vistazo en segunda mano. Yo es que las bicis modernas ni idea, la de monte solo quitarle el barro y el liquido milagroso del tubeles. Pero de piecerío no controlo.
    La bici es de mi hijo, que ahora tiene 15 recién cumplidos y le queda larga pero desde que la compramos el año pasado habrá crecido casi 10cm, así que lo de la talla va evolucionando, a ver dónde para. Para ir al colegio sin problemas, pero en cuanto damos una vuelta un poco más larga le molesta la espalda por ir forzado. Como esto de la espalada es un tema delicado para mí no quiero que ande ****** ya desde ahora, así que le cambio la potencia y estará menos forzado. Aparte de que la regulable no es que me guste mucho la verdad.
    Voy a mirar, a ver si hay algo por ahí... gracias de nuevo.
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Busca en el foro, siendo una medida "estándar" es fácil encontrar variedad de opciones.

    Y si no, en esa medida tienes multitud de opciones nuevas por entre 10 y 20 euros.

    http://www.be-cycle.es/xlc-comp-pot...HypGPHQwx0WjLGkId6OxHywChS6CClMX8IaAhJc8P8HAQ

    Ésa es un ejemplo, pero hay mil.
     
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  16. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    La regulable que viene de origen es una burrada, de 120 o 130 no recuerdo ahora, y además pesa mucho, con el cambio ganas fijo. Yo ahora tengo una de 110cm y +6° pero es que le metí un espaciador más y llevo un manillar con mucha curvatura.
    Tal vez lo más fácil de encontrar sean de 90cm y +30 (máximo) o 100cm y +6, ahí ya tienes que ver tú la postura que le vendrá mejor.
    Sí no, un juego de espaciadores vale dos duros y tb te hará buena función para ir corrigiendo su postura según crezca
     
  17. Carlos zgz

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    En el mismo Decathlon tienes esta:

    http://www.decathlon.es/potencia-60-mm-oversize-id_8325778.html

    de 60mm y con algo de ángulo, infinitamente más compacta, ligera y estética que la de origen, y por un precio contenido, la tienes también en 80, 90 y 100mm, todas ellas más cortas que la de origen.

    Un saludo
     
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  18. #959#

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    Gracias, la había visto y tenía la duda de si el diámetro del manillar es el correcto pero si no vale supongo que me la cambiarán. Esta semana iré a echar un vistazo al trocatlón y la pillaré a ver qué tal.
     
  19. #959#

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    Compré la potencia el jueves y la he ido a poner esta mañana pero el manillar es de 25,4 me va a tocar comprar un adaptador (hay en el deca)
    Pero tiene pinta de que va a quedar mas cómoda la postura.
     
  20. rockriderfan

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    Saludos y felicitaciones a Carlos zgz por este y todos sus hilos.

    Refloto para consultar si esta misma Riverside me iría bien la talla L teniendo en cuenta que mido 1,88. También en un futuro me gustaría meterle una horquilla rígida.

    Muchas gracias y como dije, muy buen hilo.
     
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